1. Inicio
  2. Ficción
  3. El camino de Ida

El camino de Ida

El camino de Ida Ricardo Piglia

El camino de Ida

Editorial: Editorial Anagrama

Idioma: Español

ISBN: 9788433927958

Formato: ePub - Adobe DRM

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

Emilio Renzi ha llegado al campus de una prestigiosa universidad de New Jersey para impartir un seminario sobre los años argentinos de W. H. Hudson. Fue invitado por la directora del departamento, la bella y belicosa Ida Brown. Pequeños incidentes y extraños equívocos culminan con la trágica muerte de la profesora Brown en un inexplicable accidente. Que incluye un detalle inquietante: Ida tiene la mano quemada, y eso parece conectarla con una serie de atentados contra figuras del mundo académico. Cuando finalmente se descubre al responsable de los atentados, el asombro es mayúsculo. Se trata de Thomas Munk, pro­fesor de matemáticas en Berkeley y autor de un radical Manifiesto sobre el capitalismo tecnológico. Renzi recons­truye el pasado de Munk y viaja a California para entrevistarlo en la cárcel. Intuye que el destino de Ida está en juego y que nada volverá a ser como antes. Con una escritura hipnótica que pasa naturalmente de la autobiografía al registro policial, esta novela confirma a Ricardo Piglia como uno de los grandes escritores contemporáneos.

Acerca de Ricardo Piglia

Ricardo Piglia nació en Adrogué, en la provincia de Buenos Aires, en1940. Trabajó durante una década en distintas editoriales de BuenosAires y dirigió la famosa colección Serie Negra, que difundió la obra deDashiell Hammett, Raymond Chandler, David Goodis y Horace McCoy. Lainvasión (1967), su primer libro de relatos, recibió el Premio Casa delas Américas, al que siguieron las narraciones incluidas en Nombre falso(1975). Su primera novela, Respiración artificial (1980), tuvo una granrepercusión en los círculos literarios y fue considerada una de las másrepresentativas de la nueva literatura argentina. Otras de sus obras sonPrisión perpetua (relatos: 1988), La ciudad ausente (novela: 992), Plataquemada (novela: 1997), Blanco nocturno (novela: 2010; Premio Nacionalde la Crítica 2011) y El camino de Ida (novela: 2013). También hapublicado varios ensayos sobre literatura como Crítica y ficción (1986),Formas breves (1999) y El último lector (2005). Desde los años ochenta,ha impartido clases en diversas universidades de Estados Unidos entrelas que se cuentan Harvard y Princeton hasta su regreso a Buenos Airesen 2011. En 2015 obtuvo el Premio Fomentor de las Letras. Su obra hasido traducida a numerosos idiomas, particularmente al inglés, francés,italiano, alemán y portugués. Falleció en la Ciudad de Buenos Aires, el 6 de enero de 2017.

Suscribite

¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

× × × o