1. Inicio
  2. Filosofía
  3. El bucle prodigioso

El bucle prodigioso

El bucle prodigioso José Antonio Marina

El bucle prodigioso

Editorial: Editorial Anagrama

Idioma: Español

ISBN: 9788433934116

Formato: ePub - Adobe DRM

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

Hace veinte años, José Antonio Marina publicó su primer libro, Elogio y refutación del ingenio. Fue el comienzo de una copiosa producción filosófica, dispersa en temas y estilos. Sin embargo, Marina siempre ha afirmado la necesidad de elaborar un sistema filosófico, si no quiere uno perderse en una colección de fragmentos ingeniosos. Todo filósofo debe decir cómo sabe lo que dice que sabe, si quiere sobrepasar el nivel de la autobiografía. Marina ha presumido siempre de trabajar en un sistema de filosofía que partiría de la neurología y acabaría en la ética. María Teresa Rodríguez de Castro intenta en este libro hacer su cartografía para saber si esa pretensión es verdadera o es un mero espejismo, mientras que José Antonio Marina se ha encargado de hacer la biografía de esas ideas. El resultado es una teoría de la inteligencia que se crea a sí misma, que inventa sin parar, y que convierte la ficción en la esencia del ser humano. En eso consiste el bucle prodigioso. De él deriva nuestra grandeza y también nuestra precariedad.

Acerca de José Antonio Marina

José Antonio Marina, catedrático de Bachillerato, filósofo y ensayista,ha elaborado una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética. Es autor de numerosos libros en los que estudia los sentimientos, el lenguaje y las creaciones humanas: Teoría de la inteligencia creadora, Ética para náufragos, La selva del lenguaje, entre otros. Ha obtenido numerosos galardones: Premio Anagrama de Ensayo, Premio Nacional de Ensayo, Premio Giner de los Ríos de Innovación Educativa.María de la Válgoma es titular de DerechoCivil en la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en DerechosHumanos y una entusiasta de la educación, fascinada por la literatura.Además de artículos sobre su especialidad, haescrito con José Antonio Marina La lucha por ladignidad, que obtuvo el Premio Juan de Borbón al mejor libro del año.

Acerca de María Teresa Rodríguez De Castro

María Teresa Rodríguez de Castro es licenciada en Derecho, investigadora, y colaboró con J. A. Marina en La revolución de las mujeres (J de J Editores) y en La conspiración de las lectoras (Anagrama, 2009).

Suscribite

¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

× × × o