1. Inicio
  2. Ficción
  3. El ángel literario

El ángel literario

El ángel literario Eduardo Halfon

$8.12

Comprar

    El ángel literario

    Editorial: ebooks Patagonia

    Idioma: Español

    ISBN: 9789568992187

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $8.12

    Comprar
      Sinopsis

      ¿Cuándo un hombre se convierte en escritor? Es la pregunta que ha desarrollado Eduardo Halfon en El ángel literario buscando claves y circunstancias en la vida de escritores que han marcado su literatura y su propia vida. Hermann Hesse, Raymond Carver, Ernest Hemingway, Ricardo Piglia y Vladimir Nabokov son parte de esta novela que no es si no el resultado de una feliz construcción, entre el ensayo, el fragmento, la entrevista y el cuento, nacida de la tenaz preocupación del autor por dilucidar la pregunta que ha rondado desde sus inicios a las bellas artes, convirtiéndose el texto en su propio ejercicio y sentido de búsqueda y que se crea a sí mismo en su cuestionamiento.El ángel literario fue una de las obras finalistas del XXI Premio Herralde de Novela en el año 2003.

      Acerca de Eduardo Halfon

      Eduardo Halfon (Ciudad de Guatemala, 1971) estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos, y durante ocho años fue catedrático de Literatura en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Ha publicado varias obras, entre ellas Esto no es una pipa, Saturno (2003), De cabo roto (2003), El ángel literario (2004), Siete minutos de desasosiego (2007), Clases de hebreo (2008), Clases de dibujo (2009, XV Premio Literario Café Bretón & Bodegas Olarra), El boxeador polaco (2008), La pirueta (2010, XIV Premio de Novela Corta José María de Pereda), Mañana nunca lo hablamos (Pre-Textos, 2011) y Elocuencias de un tartamudo (2012). Algunas de sus libros han sido traducidos al inglés, francés, serbio, italiano, portugués y holandés.

      Suscribite

      ¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

      × × × o