1. Inicio
  2. Juvenil
  3. Edgar Allan Poe, cuentos de terror contados para niños

Edgar Allan Poe, cuentos de terror contados para niños

Edgar Allan Poe, cuentos de terror contados para niños Edgar Allan Poe

$4.99

Comprar

    Edgar Allan Poe, cuentos de terror contados para niños

    Editorial: Ediciones Lea

    Idioma: Español

    ISBN: 9789877183665

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $4.99

    Comprar
      Sinopsis

      Edgar Allan Poe fue un escritor norteamericano que está considerado, con justicia, como el maestro de los cuentos de terror. Tuvo una vida bastante desdichada, murió joven, alos 40 años, pero tuvo tiempo para crear un obra donde combina como nadie, elementos fantásticos y de la más inteligente literatura policial. En este libro te presentaños siete de sus relatos más espeluznantes: El gato negro, Manuscrito encontrado en una botella, El retrato oval, El corazón delator, Morella, La isla del hada y La caja de pino.

      Acerca de Edgar Allan Poe

      Edgar Allan Poe (1809-1849) quedó huérfano desde muy joven; supadre abandonó a su familia en 1810 y su madre falleció al añosiguiente. Tanto su obra como él mismo quedaron marcados por la idea dela muerte, y la estela de la desgracia no dejó de acecharlo durante todasu vida. Antes de cumplir los veinte ya era un bebedor consuetudinario yun jugador empedernido, y contrajo enormes deudas con su padre adoptivo,además de causarle todo tipo de problemas. En 1827 publica Tamerlán y otros poemas y en 1830 se instala en la casa de una tía que vivía enBaltimore acompañada de su sobrina de once años, Virginia Clemm, conquien se acabaría casando siete años más tarde. Trabajó como redactor envarias revistas de Filadelfia y Nueva York, y en 1849, dos años despuésde la muerte de su esposa, cae enfermo y fallece preso de la enfermedady su adicción al alcohol y las drogas. Su producción poética, dondemuestra una impecable construcción literaria, y sus ensayos, que sehicieron famosos por su sarcasmo e ingenio, son destellos del talentoque lo encumbraría a la posteridad gracias a sus narraciones. Poe, dehecho, es conocido sobre todo por sus relatos y por ser el predecesor,en cierto modo, de la novela policíaca moderna. Sus cuentos destacan porsu belleza literaria y por fundir en ellos lo macabro con el humor, el terror y la poesía.