1. Inicio
  2. Ficción
  3. Disparos en la oscuridad

Disparos en la oscuridad

Disparos en la oscuridad Fabrizio Mejía Madrid

Disparos en la oscuridad

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial México

Idioma: Español

ISBN: 9786071112521

Formato: ePub - Adobe DRM

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

Fabrizio Mejía Madrid ofrece el retrato del presidente más odiado de México: Gustavo Díaz Ordaz. Del autor de Arde la calle, Fabrizio Mejía Madrid. Un retrato de Díaz Ordaz donde no sólo lo vemos a él, sino a otrospresidentes de esa República del PRI, de gobernadores, presidentesmunicipales, jueces, diputados, senadores y, por qué no, de alguien a quien todos, al menos en parte, llevamos dentro. Un Primer Mandatario no tiene derecho a la infelicidad. Para eso estánlos gobernados, escribió Carlos Monsiváis como un resumen a setenta años de presidencialismo mexicano, sufrido desde la sociedad. Este libro trata justo de lo contrario: la infelicidad de los que nosgobiernan. A través de una investigación exhaustiva de la figura del presidente Díaz Ordaz, acaso el más odiado y temido de la historianacional de México, Fabrizio Mejía Madrid traza no sólo labiografía de este personaje, sino también la del tipo de arreglos,ideas, y taras de la forma de hacer política que lo hicieron posible.Trata del primer Presidente que actuó creyendo que la matanza era laúnica cara necesaria del poder y que murió exiliado de un país, de un mundo, que nunca logró comprender.

Acerca de Fabrizio Mejía Madrid

Fabrizio Mejía Madrid nació en 1968 en México. Escritor y periodista, ha colaborado con el semanario Proceso, el diario Reformay la revista Gatopardo. Fue durante más de quince años columnista literario del diario La Jornada. Su trabajo hasido incluido en varias antologías como la de la Universidad de Wisconsin, The Mexico City Reader, y la editada por CarlosMonsiváis, A ustedes les consta. Es también autor de varios libros de crónicas: Entre las sábanas (1995), Pequeños actos dedesobediencia civil (1996) y Salida de emergencia (Literatura Random House, 2008); y de seis novelas: Hombre al agua(Premio Antonin Artaud, 2004), El rencor (Debolsillo, 2010), Tequila DF (Literatura Random House, 2008), Disparos en la oscuridad(2014), Vida digital (2012), Nación TV (Debolsillo, 2015) y Un hombre de confianza (Grijalbo, 2015). Es coautor junto almonero José Hernández de la novela gráfica Septiembre. Zona de desastre (2013).

Suscribite

¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

× × × o