1. Inicio
  2. Ficción
  3. DAWN OF THE APOCALYPSE

Sinopsis
This meticulously edited Sci-Fi box set is packed with the selected dystopian novels & the post-apocalyptic classics. The ebook is formatted for your eReader with a functional and detailed table of contents:Ayn Rand:AnthemJack London:Iron HeelH. G. Wells:The Time MachineThe First Men in the MoonWhen The Sleeper WakesEdward Bulwer-Lytton:The Coming RaceHugh Benson:Lord of the WorldEdward Bellamy:Looking Backward: 2000–1887EqualityMary Shelley:The Last ManEdgar Allan Poe:The Conversation of Eiros and CharmionOwen Gregory:Meccania the Super-StateJonathan SwiftGulliver's TravelsWilliam Hope Hodgson:The Night LandFred M. White:The Doom of London SeriesThe Four White DaysThe Four Days' NightThe Dust of DeathA Bubble BurstThe Invisible ForceThe River of DeathIgnatius Donnelly:Caesar's ColumnErnest Bramah:The Secret of the League (aka What Might Have Been)Milo Hastings:City of Endless NightArthur Dudley Vinton:Looking Further BackwardGertrude Barrows Bennett (aka Francis Stevens):The Heads of CerberusE. M. Forster:The Machine StopsRichard Jefferies:After LondonSamuel Butler:ErewhonEdwin A. Abbott:FlatlandAnthony Trollope:The Fixed PeriodFritz Leiber:The Night of the Long KnivesRichard Stockham:Perchance to DreamIrving E. Cox:The GuardiansCleveland Moffett:The Conquest of AmericaRichard Jefferies:After LondonWilliam Dean Howells:A Traveler from AltruriaThrough the Eye of the NeedlePhilip Francis Nowlan:Armageddon–2419 A.D.The Airlords of Han (Sequel)Anonymous:The Great Romance Rokeya Sakhawat Hossain:Sultana's DreamGeorge Griffith:The Angel of the RevolutionThe Syren of the Skies (Sequel)
Acerca de Jack London

Jack London (1876-1916), seudónimo de John Griffith Chaney, es uno de los grandes escritores estadounidenses de los albores del siglo XX. Su mundo se inspira en una interpretación muy subjetiva de la filosofía de Nietzsche y se construye a partir del principio de lucha por la supervivencia. Nacido en San Francisco, fue esencialmente un niño autodidacta que leía con avidez los fondos de la biblioteca pública. Con diecisiete años se embarcó en su primera goleta, rumbo a Japón, su primera gran travesía en alta mar. Tras varias experiencias como marinero y vagabundo -razón por la que también fue encarcelado-, London acudió a la Oakland High School y, posteriormente, a la Universidad de California, que tuvo que abandonar por problemas económicos. Intrépido ilustrado, él, como muchos, sufrió la fiebre del oro hasta que, finalmente, se dedicó a la escritura. De entre su obra, a menudo nutrida de sus propias aventuras, cabe destacar La llamada de lo salvaje (1903), El lobo de mar (1904), Colmillo blanco (1906) y Martin Eden (1909).

Acerca de Jonathan Swift

Jonathan Swift (1667-1745) ha sido durante mucho tiempo víctima de una leyenda negra: se decía que se había vuelto loco, quizá para no tener que tomar en serio las críticas a la sociedad y la humanidad que aparecen en su obra. Irlandés, de la minoría inglesa dominante, fue sin embargo un gran defensor del pueblo de su país, mayoritariamente pobre y católico. Swift fue eclesiástico anglicano e intervino mucho en la defensa de sus colegas en Irlanda. Al fin, para alejarlo de Londres, lo nombraron deán en Dublín. El genio satírico de Swift no se hace patente solo en Los viajes de Gulliver, sino también en otros muchos de sus escritos polémicos, como la célebre Modesta proposición para acabar con los niños pobres irlandeses por el simple método de comérselos.

Acerca de H. G. Wells

Herbert George Wells (Gran Bretaña, 1866-1946). Periodista, ensayista y novelista mundialmente conocido por sus obras de ciencia ficción. Una figura fundamental del pensamiento occidental del siglo XX.

Acerca de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe (1809-1849) quedó huérfano desde muy joven; su padre abandonó a su familia en 1810 y su madre falleció al año siguiente. Tanto su obra como él mismo quedaron marcados por la idea de la muerte, y la estela de la desgracia no dejó de acecharlo durante toda su vida. Antes de cumplir los veinte ya era un bebedor consuetudinario y un jugador empedernido, y contrajo enormes deudas con su padre adoptivo, además de causarle todo tipo de problemas. En 1827 publica Tamerlán y otros poemas y en 1830 se instala en la casa de una tía que vivía en Baltimore acompañada de su sobrina de once años, Virginia Clemm, con quien se acabaría casando siete años más tarde. Trabajó como redactor en varias revistas de Filadelfia y Nueva York, y en 1849, dos años después de la muerte de su esposa, cae enfermo y fallece preso de la enfermedad y su adicción al alcohol y las drogas. Su producción poética, donde muestra una impecable construcción literaria, y sus ensayos, que se hicieron famosos por su sarcasmo e ingenio, son destellos del talento que lo encumbraría a la posteridad gracias a sus narraciones. Poe, de hecho, es conocido sobre todo por sus relatos y por ser el predecesor, en cierto modo, de la novela policíaca moderna. Sus cuentos destacan por su belleza literaria y por fundir en ellos lo macabro con el humor, el terror y la poesía.

Acerca de Mary Shelley

Mary Shelley (1797-1851) fue la única hija de William Godwin y Mary Wollstonecraft Godwin, dos pensadores pregresistas que se encargaron de introducirla en los ambientes intelectuales. Con apenas catorce años, conoció al joven poeta Percy Bysshe Shelley y huyó con él a Francia. Convivieron por algún tiempo y cuando se suicidó la primera esposa del poeta, se casaron. El matrimonio, que duró ocho años, vivió en distintos países y formó parte del círculo de poetas románticos que frecuentaba lord Byron. A los veintiún años, Mary Shelley publicó su primera novela, Frankenstein o el moderno Prometeo (1818), que obtuvo un gran éxito. También es autora de las novelas Lodore (1835), Falkner (1837) y la futurista El último hombre (1826), que escenifica el fin de la civilización en el siglo XXI.

Acerca de Anthony Trollope

Anthony Trollope nació en Londres en 1815, hijo de un abogado en bancarrota y de Frances Trollope, que, tras fracasar montando un bazar en Cincinatti, escribió Usos y costumbres de los americanos (ALBA CLÁSICA núm. XLVIII), con la que inició una carrera literaria que le reportó fama y prosperidad económica. Anthony se educó en Harrow, Sunbury y Winchester, donde se sintió a disgusto entre los miembros de la aristocracia, y nunca llegó a la Universidad. En 1824 empezó a trabajar en el servicio de correos, donde permanecería hasta 1867. Tras siete años en Londres fue trasladado a Irlanda, y de ahí a nuevos destinos por el Reino Unido, Egipto y las Indias Occidentales. En 1847 publicó su primera novela, The Macdermots of Ballycloran, y en 1855 El custodio, la primera del ciclo ambientado en la mítica ciudad de Barchester (trasunto de Winchester) y en las intrigas políticas de su clero. Este ciclo lo consolidó como autor realista y le dio una gran popularidad. En 1864 inició con Can You Forgive Her? otro ciclo, el de las novelas de Palliser, en el que retrataría los entresijos de la vida política y matrimonial de los parlamentarios londinenses. En 1868 él mismo se presentó como candidato liberal a las elecciones, pero no fue elegido. Entre sus últimas obras cabe destacar The Way We Live Now (1875), una gran sátira del capitalismo. Murió en Londres en 1882.

Acerca de Richard Jefferies

Richard Jefferies (1848 - 1887) was the son of a Wiltshire farmer. He never worked the land but made his living from writing, trekking across the countryside with his notebook. He spent much of his life struggling against poverty and tuberculosis, which would eventually kill him at the age of thirty-nine.

Acerca de William Dean Howells

William Dean Howells (1837-1920) was an American novelist and critic. He edited the Atlantic Monthly from 1871-1881, where he championed literary realism and advanced the careers of such important American writers as Mark Twain, Stephen Crane, and Henry James. His best known novel is The Rise of Silas Lapham (1885).

Acerca de William Hope Hodgson

English author William Hope Hodgson (1877-1918) was known for his works of horror and science-fiction. His first story, The Goddess of Death, was published in 1904. The Night Land, his last printed effort, was published in 1918. Hodgson was also renowned as a photographer and a bodybuilder. He died in battle during World War I at the age of 40.

Acerca de Samuel Butler

Samuel Butler (1835-1902) was an English novelist, essayist, and critic. He wrote on Christian orthodoxy, evolutionary thought, and Italian art. He is best known for The Way of All Flesh (1903), a semiautobiographical novel, which, with ferocious wit and palpable anger, skewers the pernicious effects of religious hypocrisy and Erewhon (1872), a science-fictional satire of Victorian society.

Acerca de Edward Bulwer-Lytton

Edward Bulwer-Lytton fue un político, poeta y crítico británico, además de un novelista prolífico. Nació en Londres en 1803, en el seno de una prominente familia.Niño delicado y neurótico, pero muy precoz, a los 15 años había publicado un libro, aunque de escasa calidad: Ishmael and other Poems. Estudió en el Trinity College, en Cambridge y frecuentó la alta sociedad en calidad de dandy. En 1827, contra los deseos de su madre, se casó con la irlandesa Rosina Doyle Wheeler. Debido a los lujosos gastos del matrimonio, Edward tuvo que trabajar y se convirtió en un fecundo y exitoso autor, en la misma medida que Dickens o Thackeray. Publicó novelas, poemas, obras de teatro, ensayos, cuentos, traducciones y volúmenes de historia. Su matrimonio resultó no solo un fracaso, sino además un auténtico escándalo. Rosina denunció en diversos escritos el comportamiento de su marido, y él le retiró su asignación y le negó ver a sus hijos. En 1831 resultaría elegido para el Parlamento, puesto que conservó durante nueve años. Poco después publicaría la obra que lo consagraría, Los últimos días de Pompeya (1834), el único de sus títulos que perduró. Aun así, es autor de una gran cantidad de relatos y novelas macabras, a reivindicar, como Zanoni (1842), el presente La casa y el cerebro (1859), conocida también como The Haunters and the Haunted, y que está considerado por autores de la talla de Lovecraft como el mejor cuento de casas encantadas jamás escrito, o A Strange Story (1862). Para entonces, su fama era tal que ese mismo año, tras la abdicación del rey Otto de Grecia, le fue ofrecida la corona griega, que él rechazó. En 1866, Bulwer-Lytton ascendió a la nobleza como primer Barón Lytton. Falleció el 18 de enero de 1873 de una infección de oído que le afectó al cerebro y le ocasionó un ataque.

Acerca de Edwin A. Abbott

Edwin Abbott Abbott (1838-1926) was educated at the City of London School and at St John's College, Cambridge, where he was senior classics fellow and a college fellow. After ordination and marriage he was appointed, when only twenty-six, to head his old school, which he served from 1865 to 1889, becoming one of the most celebrated headmasters of his age. A teacher of genius, he inspired a procession of able pupils who were to make their mark in a wide range of subjects and professions; the most notable was probably H. H. Asquith, who became Prime Minister in 1908. Under Abbott the school pioneered the teaching of such subjects as comparative philology, chemistry and English literature. Besides teaching, Abbott's vocation lay in writing, which he retired at fifty in order to pursue, publishing works on Shakespeare and Bacon as well as a number of both scholarly and speculative books representing liberal views in matters of religious belief which were well in advance of the great majority of his contemporaries.

Acerca de E. M. Forster

Edward Morgan Forster was an English novelist, short story writer, essayist and librettist. He is known best for his ironic novels examining class difference and hypocrisy in British society. Forster was President of the Cambridge Humanists from 1959 until his death and a member of the Advisory Council of the British Humanist Association from 1963 until his death. His views as a humanist are at the heart of his work, which often depicts the pursuit of personal connections in spite of the restrictions of contemporary society.

Acerca de George Griffith

George Griffith (1857–1906) was one of Britain's great writers of science fiction and a noted explorer. After working as a schoolmaster in his twenties, Griffith found fame with the publication of The Angel of the Revolution, an account of a terrorist group that uses air warfare to take over the world. Griffith was also an avid explorer, setting the record for voyaging around the world when he performed the feat in just sixty-five days.

Acerca de Edward Bellamy

Edward Bellamy (1850-1898) was an American writer and socialist involved in progressive causes. He is best known for his novel Looking Backward (1888), set in the year 2000, which had a strong influence on both American and European science fiction as well as the political movement known as Nationalism.

Acerca de Fritz Leiber

Fritz Leiber is considered one of science fiction's legends. Author of a prodigious number of stories and novels, many of which were made into films, he is best known as creator of the classic Lankhmar fantasy series. Fritz Leiber has won awards too numerous to count including the coveted Hugo and Nebula, and was honored as a lifetime Grand Master by the Science Fiction Writers of America. He died in 1992.

Acerca de Ayn Rand

Ayn Rand (San Petersburgo, 1905; Nueva York, 1982) fue una escritora y filósofa nacida en Rusia y nacionalizada es-tadounidense. Tras publicar sus dos primeras novelas, Los que vivimos (1936) e Himno (1938), el éxito le llegó con El manantial (1943) y La rebelión de Atlas (1957), su obra cumbre. En ellas, Rand desarrolló su filosofía, conocida como Objetivismo, en la que concretiza su original visión del hombre como un ser heroico, con su propia felicidad como el propósito moral de su vida, con el logro productivo como su actividad más noble, y con la razón como su único absoluto. Más tarde, establecería los fundamentos teóricos de di-cha filosofía en sus libros de no ficción: Introducción a la epistemología objetivista (1979), La virtud del egoísmo (1964), Capitalismo: el ideal desconocido (1966), y El manifiesto romántico (1969). Su legado continúa siendo enormemente influyente en-tre conservadores y libertarios, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, porque choca de frente contra la inercia cultural adquirida, cuestionando el eje misticismo-altruismo-colectivismo y sustituyéndolo por una filosofía basada en: razón-egoísmo-capitalismo.

Acerca de Ernest Bramah

ERNEST BRAMAH (Londres, 1868-1942), autor de gran éxito en su época, legó a la literatura, junto con Max Carrados, otro personaje inmortal: el narrador chino Kai Lung, protagonista de una larga serie de historias. Además, su obra de ciencia ficción What Might Have Been influyó decisivamente a George Orwell en la composición de su mítica 1984.

No te pierdas las últimas novedades

×

Dispositivos de lectura compatibles

Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros