1. Inicio
  2. Ficción
  3. Cuentos completos

Cuentos completos

Cuentos completos William Goyen

Cuentos completos

Editorial: Grupo Planeta

Idioma: Español

ISBN: 9788432209970

Formato: ePub - Adobe DRM

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

Considerado el secreto mejor guardadode la literatura sureña de EstadosUnidos, William Goyen es un autorsorprendentemente poco conocido cuyaobra, sin embargo, ha sido objeto deadmiración de autores como Albert Camus,Joyce Carol Oates o Truman Capote, quienlo apadrinó en sus inicios literarios. Los cuentos de William Goyen,publicados aquí íntegramente en españolpor primera vez, nos llevan hasta elTexas rural de su infancia, en el quehombres, mujeres y niños condenadospor la presencia obsesiva del recuerdovagan por calles y paisajes en los que seconfunden los vivos con los muertos. Untono mítico y un ritmo hipnótico mecenal lector en su trayecto por estas páginasdulces y turbadoras; un canto que sondealos misterios del alma y descubre el poderde curación que esconden las palabras.

Acerca de William Goyen

Nació en 1915 en Trinity, Texas, pero sufamilia se mudó pronto a Houston. Novelista, cuentista, poeta y autor de piezasteatrales, canciones y guiones de cine,es autor de las novelas La casa del aliento (1950), In a Farther Country (1952),Come the Restorer(1974) yArcadio (1983). Recibió múltiples premios, entre losque destacan la Southwest Review LiteraryFellowship y la Guggenheim Fellowship,y fue finalista del Premio Pulitzer. A lo largo de su vida vivió en California, NuevaYork, México y Europa y fue profesor enlas universidades de Columbia y Princeton.En 1963 se casó con la actriz Doris Roberts. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas. Se le considera un autor deculto comparable a otros clásicos del Surestadounidense, como Carson McCullers oFlannery O’Connor. Murió en 1983.

Suscribite

¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

× × × o