1. Inicio
  2. Crónica Periodística
  3. Un Mar de Castillos peronistas. Primeras crónicas desorganizadas

Un Mar de Castillos peronistas. Primeras crónicas desorganizadas

Un Mar de Castillos peronistas. Primeras crónicas desorganizadas Cristian Alarcón

$7.00

Comprar

    Un Mar de Castillos peronistas. Primeras crónicas desorganizadas

    Editorial: Marea Editorial

    Idioma: Español

    ISBN: 9789871307951

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $7.00

    Comprar
      Sinopsis

      Marea Editorial presenta la primera antología de Cristian Alarcón, uno de los cronistas más reconocidos en lengua castellana, celebrado autor de Cuando me muera quiero que me toquen cumbia y Si me querés, quereme transa. Con un vuelo literario reconocido por la crítica y el público, pero sin perder el pulso periodístico, estas crónicas magistrales pasan revista a los hechos que marcaron los últimos años, pero también registran los datos mínimos, las vidas invisibles que pueblan la gran ciudad. Desde el Conurbano a las favelas cariocas, Alarcón pasea al trote por Parque Lezama con Patti Smith, asiste a una boda colombiana, marcha por el Congreso pidiendo la legalización de la marihuana y emprende un conmovedor viaje a sus raíces. “Estos relatos -prefiero denominarlos relatos antes que crónicas- pueden leerse con la fruición del interés por la aventura, una intrepidez que oscila entre la alegría de vivir y el borde del peligro, la injusticia que pide ser escrachada a gritos. Todo el tiempo Alarcón está planteando un interrogante: cómo se cuenta un paisaje marginal sin demagogia. Porque es allí donde Alarcón detecta lo central de su literatura”. Del prólogo de Guillermo Saccomanno

      Acerca de Cristian Alarcón

      Cristian Alarcón (La Unión, Chile, 1970) se licenció en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, donde en la actualidad es docente. Estuvo a cargo de talleres y seminarios de crónica periodística y dirigió colecciones de libros de ese género. Escribió para los diarios Página/12 y Crítica de la Argentina y las revistas TXT, Rolling Stone, Gatopardo, Soho y Debate. Es fundador de Cosecha Roja, la red de periodistas judiciales de Latinoamérica (Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano) y director de la revista Anfibia (Universidad Nacional de San Martín). Autor de los libros Cuando me muera quiero que me toquen cumbia (premio Samuel Chavkin a la Integridad Periodística en América Latina, otorgado por North American Congress of Latin American Authors) y Si me querés, quereme transa. En 2012 fue elegido profesor visitante.

      Suscribite

      ¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

      × × × o