Café

Café Nicolás Artusi

Café

Editorial: Grupo Planeta - Argentina

Idioma: Español

ISBN: 9789504940760

Formato: ePub - Adobe DRM

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

“SOY UN DROGADICTO. TOMO DIEZ CAFÉS POR DÍA”, declara sin vueltas en el prólogo de su libro Nicolás Artusi. Semejante conciencia de sí mismo, tamaña confesión, no puede sino preparar el mejor de los terrenos para encarar la genealogía de una de las bebidas más controvertidas de los últimos diez siglos de historia. Elixir para algunos, tóxico para otros, el café toma y tomó parte en las disputas de los poderes políticos y sociales ya desde su remoto origen en Etiopía. Estuvo, además, anclado como una pieza fundamental en los cambios culturales más importantes de la modernidad: literatura, plástica, música, hábitos de consumo, nada le fue ajeno. Por eso, este trabajo –que bien podría ser un “libro negro”– pivota entre fanáticos y detractores, entre apologías y prohibiciones. Y en ese ida y vuelta traza un mapa que habla a las claras de una posición nodal: la cafeína es la droga más popular en el mundo, y a partir de eso, teje un universo propio y en el que impone sus reglas por encima de aromas y sabores. Lejos del enciclopedismo y la mera acumulación de datos, cercano y en sincro –desde el impecable pulso narrativo y la contundencia de su investigación–, con el nervio y la dinámica de la sustancia en cuestión, Artusi le da forma a un libro que excede las mañas del sommelier para hacer suyas las palabras de quien sabe de lo que habla. Bienvenidos, entonces, al mundo de Café.

Acerca de Nicolás Artusi

Es periodista y sommelier de café (dato íntimo: tiene un álbum de fotos donde guarda las etiquetas de todas las variedades que probó. En fin). Además,conduce los programas Su atención por favor (lunes a viernes de 21 a 23) y Brunch (domingos de 11 a 13) en Metro 95.1, escribe en el diario Clarín y en las revistas Ñ, Brando, Le Monde Diplomatique, El Planeta Urbano, Guía Oleo y Joy, entre otras, es “embajador” de la marca alemana de ropa Puma y fue editor del Suplemento Sí! de Clarín y VJ de MTV para toda Latinoamérica, trabajos gracias a los cuales pudo compartir una velada con Verónica Castro e Ivana Trump y ganarse de enemigo a Robert Smith. Pero hay más: fanático de Frank Sinatra, colecciona libros, discos y películas sobre Alfred Hitchcock, corre vocacionalmente, cuando duerme sueña que se despierta en Nueva York y sobrevivió a dos huracanes.

Suscribite

¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

× × × o