1. Inicio
  2. Novela contemporánea
  3. CHRISTMAS MYSTERIES - 20 Thriller Classics in One Volume

Sinopsis
This carefully crafted ebook: "CHRISTMAS MYSTERIES - 20 Thriller Classics in One Volume" is formatted for your eReader with a functional and detailed table of contents.Christmas holidays are the best time to enjoy some good mystery tales in the snuggling comfort of your home and family. This edition hence brings to you some of the finest literary gems together in one place to satisfy your cravings for some suspense. Enjoy:A Christmas Tragedy (Emmuska Orczy)The Adventure of the Blue Carbuncle (Arthur Conan Doyle)An Exciting Christmas Eve or, My Lecture On Dynamite (Arthur Conan Doyle)What the Shepherd Saw: A Tale of Four Moonlight Nights (Thomas Hardy)The Story of a Disappearance and an Appearance (M.R. James)To Be Taken With A Pinch Of Salt: Doctor Marigold's Prescriptions (Charles Dickens)Mustapha (Sabine Baring-Gould)Markheim (Robert Louis Stevenson)The Flying Stars (G.K. Chesterton)The Thieves who couldn't Stop Sneezing (Thomas Hardy)Mr Wray's Cash Box or, the Mask and the Mystery (Wilkie Collins)A Chaparral Christmas Gift (O. Henry)The Wolves of Cernogratz (Saki)Ghosts and Family Legends (Catherine Crowe)Thurlow's Christmas Story (John Kendrick Bangs)The Mystery of My Grandmother's Hair Sofa (John Kendrick Bangs)Wolverden Tower (Grant Allen)Glámr (Sabine Baring-Gould)The Ghosts at Grantley (Leonard Kip)Told After Supper (Jerome K. Jerome)
Acerca de Charles Dickens

Los marginados, los suburbios de Londres y las duras experiencias durante su propia infancia son los temas de la obra de Charles Dickens (1812-1870), el escritor inglés más universal. De formación principalmente autodidacta, ejerció de periodista y conferenciante y fundó el Daily News. Las aventuras de Oliver Twist o David Copperfield, publicadas por entregas, denuncian las crudas condiciones de vida de los más humildes.

Acerca de Arthur Conan Doyle

Sir Arthur Conan Doyle (UK 1859-1930) Escritor  y médico nacido en Escocia, principalmente conocido por haber creado al famosísimo personaje Sherlock Holmes, el detective más conocido de todos los tiempos, versionado para TV y cine de forma cíclica. Otra gran serie de novelas confeccionadas por Doyle fueron las protagonizadas por el profesor Challenger (El Mundo Perdido), también trasladadas a la  ficción audiovisual.

Acerca de Saki

Hector Hugo Munro, better known by his pen name Saki, was born in Burma in 1870. He came to England for schooling following the early death of his mother, and was raised by his grandmother. After much travelling he followed in his fathers footsteps and worked for the Indian Imperian Police in Burma, before falling ill and returning to England to pursue a career in journalism. He published his first book, The Rise of the Russian Empire, in 1900. Throughout his writing career he worked as a foreign correspondent and fought in World War I, during which he was killed by a sniper in 1916. He was considered a master of the short story.

Acerca de Catherine Crowe

Catherine Crowe nació en Borough Green, Kent, Inglaterra, aunque la mayor parte de su vida residió en Edinburgo. Fue una de las primeras defensoras de los derechos educacionales de la mujer. También estuvo interesada en el espiritismo y el ocultismo, y su más famoso libro "The nigth side of nature" (1848) contiene una abundante información sobre el tema. La mayoría de sus historias de apariciones y fantasmas están basadas en acontecimientos reales, aunque también escribió dramas, novelas y libros infantiles. Algunas de sus obras son: "The Italian's Story", "The Night Side of Nature" y "Ghost and Family Legends". Crowe murió en 1876.

Acerca de Wilkie Collins

Wilkie Collins, hijo del paisajista William Collins, nació en Londres en 1824. Fue aprendiz en una compañía de comercio de té, estudió Derecho, hizo sus pinitos como pintor y actor, y antes de conocer a Charles Dickens en 1851, había publicado ya una biografía de su padre, Memoirs of the Life of William Collins, Esq., R. A. (1848), una novela histórica, Antonina (1850), y un libro de viajes, Rambles Beyond Railways (1851). Pero el encuentro con Dickens fue decisivo para la trayectoria literaria de ambos. Basil (ALBA CLÁSICA núm. VI; ALBA MÍNUS núm.) inició en 1852 una serie de novelas sensacionales, llenas de misterio y violencia pero siempre dentro de un entorno de clase media, que, con su técnica brillante y su compleja estructura, sentaron las bases del moderno relato detectivesco y obtuvieron en seguida una gran repercusión: La dama de blanco (1860), Armadale (1862) o La Piedra Lunar (1868) fueron tan aplaudidas como imitadas. Sin nombre (1862; ALBA CLÁSICA núm. XVII; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. XI) y Marido y mujer (1870; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. XVI; ALBA MÍNUS núm.), también de este período, están escritas sin embargo con otras pautas, y sus heroínas son mujeres dramáticamente condicionadas por una arbitraria, aunque real, situación legal. En la década de 1870, Collins ensayó temas y formas nuevos: La pobre señorita Finch (1871-1872; ALBA CLÁSICA núm. XXVI; ALBA MÍNUS núm 5.) es un buen ejemplo de esta época. El novelista murió en Londres en 1889, después de una larga carrera de éxitos.

Acerca de Nathaniel Hawthorne

<p><b>Nathaniel Hawthorne</b> nació en 1804 y llevó, al menos hasta los treinta y cinco años, una vida sumamente solitaria y rara: desde que su padre, capitán mercante, muriera en 1808, vivió recluido sin salir apenas en la mansión familiar de Salem (Nueva Inglaterra) junto a su madre y sus dos hermanas, con las que al parecer casi ni se veía ni se hablaba. En su soledad, leía y escribía, especialmente cuentos fantásticos, envuelto en la innatural atmósfera de la casa y en su historia de recuerdos trágicos (uno de sus antepasados fue juez en el famoso proceso de las brujas de Salem), que novelaría posteriormente en <i>La casa de los siete tejados</i> (1851).</p><p> El problema del mal y de su transmisión a través de las generaciones llegaría a convertirse en el tema por excelencia de sus obras, entre ellas la célebre <i>La letra escarlata</i> (1850). En 1839, dejó por fin la casa familiar y se instaló en Boston, donde fue inspector de aduanas; en 1842, se casó; participó brevemente en la experiencia de la comuna de Brook Farm, sobre la que escribió una novela, <i>La granja de Blithedale</i> (1852); fue luego cónsul de los Estados Unidos en Liverpool, vivió en Florencia, Roma y Londres, pero su realidad –dice Borges– fue, siempre, el tenue mundo crepuscular, o lunar, de las imaginaciones fantásticas. <i>El libro de las maravillas</i> (1852), así como su continuación, <i>Cuentos de Tanglewood</i> (1853), representan la faceta más clara y luminosa de su personalísima obra. Murió en Plymouth (Nueva Inglaterra) en 1864.</p>

Acerca de Thomas Hardy

Thomas Hardy nació el 2 de junio de 1840 en Higher Bockhampton (Dorset), lugar que constituiría el condado imaginario de Wessex en que ambientaría sus novelas.Su padre, maestro de obras, le buscó un empleo como aprendiz con un arquitecto local que se dedicaba a restaurar iglesias antiguas. De 1862 a 1867, Hardy trabajó para otro arquitecto londinense y más tarde, de nuevo en Dorset, continuaría en la construcción a pesar de su mala salud. Mientras tanto, escribió poesía con poco éxito, para dedicarse más tarde a la novela. A partir de 1874 pudo empezar a vivir de la escritura, y aquel mismo año contrajo matrimonio con su primera esposa, Emma Gifford, a quien conoció cuando trabajaba en Cornualles. Su unión duraría hasta la muerte de ella, en 1912. En 1914 se casó con Florence Dugdale. Thomas Hardy publicó un total de catorce novelas. Las dos primeras, Remedios desesperados (1871) y Bajo el árbol del bosque (1872), fueron publicadas de manera anónima. Las dos siguientes, Unos ojos azules (1873) y Lejos del mundanal ruido (1874), ya firmadas con su nombre, cosecharon un enorme éxito. Entre sus obras más aclamadas, destacan El regreso del nativo (1878), El alcalde de Casterbridge (1886), Los habitantes del bosque (1887), Tess la de los d’Urberville (1891) y Jude el oscuro (1895). Todas ellas están vinculadas a la creencia en un universo dominado por el determinismo biológico de Charles Darwin, a la filosofía pesimista de Arthur Schopenhauer, y a la existencia de un mundo en el que el destino de los individuos se ve fatalmente alterado por la suerte. Cansado de que los críticos le reconviniesen por sus temas, Hardy se consagró, tras publicar Jude el oscuro, a la poesía. Poemas de Wessex (1898) y Poemas del pasado y del presente (1901) contienen obras escritas tiempo atrás. Los Dinastas, compuesto entre 1904 y 1908, es un drama épico, no redactado para la escena, de 19 actos y 130 escenas, en el que se narra la intervención de Inglaterra en las Guerras Napoleónicas. Sus poemas cortos, evocadores y visionarios, se publicaron en los libros Risas del tiempo (1909), Sátiras de circunstancias (1914), Momentos de visión (1917), Poemas líricos (1922), Fantasías humanas (1925) y Palabras en invierno (1928). Thomas Hardy murió el 11 de enero de 1928.

Acerca de G.K. Chesterton

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) fue uno de los grandes escritores del siglo XX. El acontecimiento más importante de su vida fue su ingreso a la Iglesia Católica en 1922, luego de muchos años de reflexiones y vacilaciones. Brillante y con un sentido del humor único, Chesterton es considerado ""el príncipe de las paradojas"", reconocido como un hombre de genio por contemporáneos como Bernard Shaw, H. G. Wells y Bertrand Russell y una influencia decisiva en un abanico de autores que va de Jorge Luis Borges y C. S. Lewis a Marshall McLuhan y Neil Gaiman. A lo largo de su trayectoria fue distinguido con el grado de honoris causa por las universidades de Edimburgo, Dublín y Notre Dame, y fue nombrado Caballero de la Orden de San Gregorio el Grande. Tras su muerte, el 14 de junio de 1936, el papa Pío XI le otorgó el título de Defensor Fidei. Poeta, novelista, dramaturgo, periodista y crítico, dedicó ensayos a figuras como San Francisco, Santo Tomás, Dickens, Browning, Stevenson y Bernard Shaw #algunos de los cuales son considerados como los mejores trabajos en la materia#. También es el autor del célebre ensayo histórico sobre la humanidad y el cristianismo El hombre eterno. Su novela más conocida es El hombre que fue jueves, una alegoría sobre el mal y el libre albedrío. Y su personaje más famoso y emblemático es el Padre Brown, un sacerdote católico que protagoniza medio centenar de historias en las que resuelve los crímenes más extraños e inconcebibles a partir de su agudo conocimiento de la naturaleza humana.

Acerca de O. Henry

O. Henry (Greensboro, 1862 - Nueva York, 1910). Seudónimo de William Sidney Porter. Narrador estadounidense, muy popular por sus relatos humorísticos y de finales sorprendentes, al que junto a E. A. Poe, B. Harte y M. Twain se considera fundador de la proverbial short story norteamericana.Como si se tratase de una de sus historias, en 1896 recibió una citación para presentarse ante un tribunal por el hurto de una pequeña suma de un banco de Austin en el que había estado empleado. Huyó y a su vuelta estuvo tres años en prisión.En 1902 se traslada a Nueva York, donde escribirá algunos de sus mejores libros de relatos, como The Four Million, cuyos cuentos están recogidos en el libro que ahora publicamos. Describe a la gente común y corriente de Nueva York a través de la ironía, la burla y el realismo que lo hizo famoso, además del afortunado uso del lenguaje popular.

Acerca de Robert Louis Stevenson

<p>Robert Louis Stevenson nació en Edimburgo en 1850, hijo de un próspero ingeniero de una familia de constructores de faros. Aunque de él se esperaba que siguiera la profesión familiar, se le permitió estudiar Derecho; pero, al terminar la carrera en 1875, tenía ya muy clara su vocación de escritor. Aquejado ya por entonces de una enfermedad respiratoria de la que nunca se desprendería, viajó por Francia y conoció el mundo literario y artístico. Sus primeros libros fueron precisamente crónicas de viaje: <i>An Inland Voyage</i> (1876) y <i>Viajes con una burra</i> (1879). Enamorado de la norteamericana Fanny Osborne, cruzó el Atlántico y todo el continente hasta California para casarse con ella, según dejaría constancia en <i>El emigrante por gusto</i> (1894) y su continuación, <i>Across the Plains</i> (1894). Sin embargo, fue el universo de sus ficciones el que cautivó a su siglo y, desde entonces, a la posteridad: entre sus inolvidables creaciones cabe mencionar los relatos recogidos en <i>Las nuevas mil y una noches</i> (1882), las novelas <i>La isla del tesoro</i> (1883), <i>La flecha negra</i> (1883) o <i>Secuestrado</i> (1886), y la novela corta <i>El doctor Jekyll y el señor Hyde</i> (1886). Constante viajero, a la vez por espíritu de aventura y por motivos de salud, se instalaría en 1889 en Upolu, una isla de los Mares del Sur. De esa época son <i>Los traficantes de naufragios</i> (1892), <i>Bajamar</i> (1894) y los ensayos de <i>En los mares del Sur</i> (1894). Murió en 1894 y fue enterrado en la cima del monte Vaea.</p>

Acerca de Grant Allen

Charles Grant Blairfindie Allen (1848-1899) was called by his biographer “the busiest man in England." Born in Ontario, he moved to England in 1876. An ardent champion of Darwin, he wrote several books on evolution, as well as many volumes of biography, history, travel, and fiction—including mystery and science fiction.

Acerca de M.R. James

Montague Rhodes James, OM, MA (August 1862-June 1936) published as M.R. James, was an English mediaeval scholar, provost first of King's College, Cambridge, then of Eton College. He is best remembered for his ghost stories, which are widely acknowledged as the finest in English literature. Stephen Jones edited and provided the Afterwords for Necronomicon and Eldritch Tales by H.P. Lovecraft, and Robert E. Howard's The Complete Conan and Conan's Brethren. He is Britain's premier anthologist of horror and dark fantasy. He lives in London. His website can be found at www.stephenjoneseditor.com.

Acerca de Louisa M. Alcott

Louisa May Alcott nació en Germantown, Pensilvania (EE.UU) en 1832, hija del educador Amos Bronson Alcott, célebre por sus innovadores pensamientos pedagógicos. En esa época, las ideas progresistas del padre -sobre los derechos de la mujer y la abolición de la esclavitud- no fueron bien recibidas e hicieron fracasar sus proyectos educativos, sumiendo a la familia Alcott en penurias económicas. Louisa se convirtió así, desde muy temprana edad, en el sostén de la familia, y se dedicó a la enseñanza hata que desarrolló su afición a la literatura. El éxito y la fortuna culminaron con su obra más famosa: Mujercitas (1869), que sin duda se caracteriza por ciertos elementos autobiográficos. Falleció en Boston, EE.UU, en 1888. Entre sus obras más conocidas, también se destacan Hombrecitos, Hombrecitos de Jo, Ocho primos y Una chica a la antigua.

×

Dispositivos de lectura compatibles

Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros