1. Inicio
  2. Clásicos
  3. BEST AUTHORS BEST STORiES - 4

- 50%

$1.99

$0.99

Medios de pago

    BEST AUTHORS BEST STORiES - 4

    Editorial: Shadow POET

    Idioma: Inglés

    ISBN: 9788828363675

    Formatos: PDF (Sin DRM)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    - 50%

    $1.99

    $0.99

    Medios de pago
      - 50%

      $1.99

      $0.99

      Medios de pago

        BEST AUTHORS BEST STORiES - 4

        Editorial: Shadow POET

        Idioma: Inglés

        ISBN: 9788828363675

        Formatos: PDF (Sin DRM)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
        - 50%

        $1.99

        $0.99

        Medios de pago
          Sinopsis
          BEST AUTHORS BEST STORiES - 4O. Henry     -    A Newspaper StoryLouisa May Alcott    -    A Christmas Dream, and How It Came to Be TrueMark Twain    -    A Dog's TaleL. Frank Baum    -    Humpty DumptyGuy de Maupassant    -    In the SpringMary E. Wilkins Freeman    -    The CatAmbrose Bierce    -    The Damned ThingEdgar Allan Poe    -    The Devil in the BelfryKate Chopin    -    The StormStephen Crane    -    Four Men in a Cave
          Acerca de Mark Twain

          Florida, (1835-1910). Mark Twain fue un aventurero incansable que encontró en su propia vida la inspiración para sus obras literarias. Considerado como el Dickens norteamericano, su estilo popular y lleno de humor de los comienzos, y su ironía y sarcasmo de sus últimas producciones literarias, contrapusieron el mundo idealizado de la infancia, inocente y a la vez pícaro, con una concepción desencantada del hombre adulto, el hombre de la era industrial, de la edad dorada, engañado por la moralidad y la civilización.

          Acerca de Louisa May Alcott

          Louisa May Alcott (1832-1888) nació en Germantown, Pennsylvania, y tras pasar buena parte de su vida en Boston, murió en Concord, Massachusetts. La energía y la independencia que ya tenía desde su infancia la acompañaron a lo largo de toda su vida y la llevaron a aceptar distintos empleos para poder ayudar económicamente a su familia. En 1854, Alcott publicó su primer libro, Flower Fables, al que siguieron más de treinta novelas y colecciones de relatos. Pero su nombre iría siempre unido al de Mujercitas, una novela que escribió entre mayo y julio de 1868 por encargo de sus editores.

          Acerca de L. Frank Baum

          Lyman Frank Baum (1856-1919) es uno de los grandes autores clásicos de literatura infantil, admirado tanto por escritores como por lectores. Ejerció las más diversas actividades antes de dedicarse a la literatura por completo: periodista, empresario teatral, actor, comerciante o secretario de la Asociación Nacional de Decoradores de Escaparates fueron algunos de los oficios que desempeñó antes del debut del mundo de Oz. Tras varias obras infantiles que no despertaron demasiado interés, en 1900 salió a la venta El Mago de Oz, que se convirtió rápidamente en la obra predilecta en millones de hogares. Reconocido como autor de éxito, Baum se mudó a California, donde escribió secuelas ambientadas en ese mundo hasta su muerte.

          Acerca de Edgar Allan Poe

          Edgar Allan Poe  hijo de unos actores ambulantes de teatro, se quedó huérfano a los dos años. Fue criado por John Allan, un hombre de negocios rico, y educado en Inglaterra y Norteamérica. Su vida universitaria fue rebelde y libertina, en esta época es cuando el poeta empieza a beber, hasta que es expulsado de la Universidad de Virginia por jugador. En 1827 escribió su primer volumen de poesías, Tamerlán, en la que se denota una leve inclinación byroniana. En 1830 lo admitieron en la Academia Militar de West Point, de la que pronto fue expulsado. A partir de entonces se inicia su agitada carrera literaria.Vivía al día, como periodista con un sueldo mediocre, pero estas actividades lo llevaron a conseguir muchos trabajos en calidad de colaborador y posteriormente, llegar a la dirección de numerosos periódicos, entre ellos el Southern Literary Messenger, el cual se convirtió bajo su dirección en el más importante periódico del sur. Por todos estos empleos recibía un sueldo mísero, pero a cambio le daban la oportunidad de publicar sus relatos, lo que le proporcionó fama; sin embargo, la mayor parte del tiempo vivió el la más absoluta miseria, con algunos lapsos de relativa calma.

          Acerca de Guy de Maupassant

          Guy de Maupassant (1850-1893) nació en el castillo de Miromesnil, en el seno de una ennoblecida familia normanda. De la mano de Flaubert, amigo de su madre, conoció en París a la sociedad literaria del momento; fue funcionario y periodista, y en 1880 publicó su cuento Bola de sebo en el volumen colectivo Las veladas de Médan, piedra fundacional del movimiento naturalista. Otros cuentos como los contenidos en La casa Tellier (1881) o Mademoiselle Fifi (1882) lo acreditaron como uno de los maestros del género, de modo que cuando en 1883 salió a la luz su primera novela, Una vida, ya era un escritor famoso. A esta novela siguieron otras de la talla de Bel Ami (1885), Mont-Oriol (1887), Pierre y Jean (1888) o Fuerte como la muerte (1889). Murió en París víctima de una enfermedad hereditaria que lo llevó a la locura.

          Acerca de Ambrose Bierce

          Fue un editor, periodista, escritor y satírico estadounidense. Escribió el cuento An Occurrence at Owl Creek Bridge (Una ocurrencia en Owl Creek Bridge) y compiló el léxico satírico, el Diccionario del Diablo. Su vehemencia como crítico y su visión sardónica de la naturaleza humana que mostró su trabajo le ganó el apodo de Bitter Bierce (El amargo Bierce).1​ Bierce empleó un estilo distintivo de escritura, especialmente en sus historias. Su estilo a menudo abarca un comienzo abrupto, imágenes oscuras, vagas referencias al tiempo, descripciones limitadas, eventos imposibles y el tema de la guerra. En 1913, Bierce viajó a México para adquirir experiencia de primera mano de la Revolución mexicana. Se rumoreaba que viajaba con tropas rebeldes, y no se le volvió a ver.

          Acerca de O. Henry

          O. Henry (Greensboro, 1862 - Nueva York, 1910). Seudónimo de William Sidney Porter. Narrador estadounidense, muy popular por sus relatos humorísticos y de finales sorprendentes, al que junto a E. A. Poe, B. Harte y M. Twain se considera fundador de la proverbial short story norteamericana.Como si se tratase de una de sus historias, en 1896 recibió una citación para presentarse ante un tribunal por el hurto de una pequeña suma de un banco de Austin en el que había estado empleado. Huyó y a su vuelta estuvo tres años en prisión.En 1902 se traslada a Nueva York, donde escribirá algunos de sus mejores libros de relatos, como The Four Million, cuyos cuentos están recogidos en el libro que ahora publicamos. Describe a la gente común y corriente de Nueva York a través de la ironía, la burla y el realismo que lo hizo famoso, además del afortunado uso del lenguaje popular.

          Acerca de Stephen Crane

          Stephen Crane (November 1, 1871 - June 5, 1900) was an American poet, novelist, and short story writer who helped establish the Realist movement and was an early adopter of the styles of American Naturalism and Impressionism.A writer at a very early age, Crane was in print multiple times before he was sixteen. He briefly attended - but then left - Syracuse University and soon began work as a reporter. He published his first full-length novel, Maggie: A Girl of the Streets, in 1983 which went on to be recognized as the first example of Naturalistic writing.Two years later, Crane published the Civil War novel The Red Badge of Courage, which was an international hit praised for its realism and authenticity, despite Crane never having set foot on a battlefield.Crane traveled to New York the following year to research a book on policemen and made the acquaintance of several young ladies who were working in the Tenderloin district, one of which was a prostitute named Dora Clark. After Clark was arrested for solicitation (the latest of several such arrests), Crane chivalrously testified on her behalf and the affair quickly turned into a very public scandal.Soon afterwards, Crane traveled to Cuba as a war correspondent and, on the way to the Caribbean, met and befriended Cora Taylor, later recognized as the first female war reporter. Leaving Florida, Crane's boat, the SS Commodore, sank and stranded Crane and his shipmates on a dinghy for thirty hours, an ordeal he recounts in his short work The Open Boat.Crane and Taylor would later travel to Greece as war reporters and soon afterwards moved to England together, where Crane made the acquaintance of two of the literary titans of the late 19th century, H.G. Wells and Joseph Conrad, both of whom held Crane in high esteem.Thereafter, Crane's health and finances took a nasty turn and he ended his short life in a German sanitarium, dying there of tuberculosis at the age of twenty-eight.

          Acerca de Kate Chopin

          Nació en St Louis, Missouri en 1850. Su padre, Thomas O’Flaherty, exitoso hombre de negocios emigró de Irlanda y murió cuando ella tenía 5 años en un accidente. Es de parte de su madre, Eliza Faris, de su abuela y bisabuela maternas de quienes que recibe la influencia cultural –y a veces inspiración- decisiva. Kate Chopin es, sin duda, la primera escritora norteamericana que se formó fuera de la trama ideológica protestante y de los parámetros de la historia cultural calvinista. Su ascendencia francesa, su bilingüismo y biculturalismo la conectaron con la tradición literaria europea. Las cualidades estéticas e ideológicas de su obra muestran una sofisticación formal y un cosmopolitismo ajenos a la moral o a los juicios de valor convencionales. Cuestiones consideradas trágicas e inmorales en la literatura respetable y edificante como el suicidio, la infidelidad o el adulterio, que no encontraban eco en la literatura norteamericana de la época, fueron tratadas por la escritora en el contexto local y con el realismo con que lo hacían los escritores contemporáneos franceses.

          Acerca de Mary E. Wilkins Freeman

          Mary E. Wilkins Freeman was born in Randolph, Massachusetts and at fifteen moved with her family to Brattleboro, Vermont. In 1884, left without any immediate family, she returned to Randolph, where she lived for almost twenty years with her childhood friend Mary Wales. She began to write seriously in the 1970s, & in the early 1880s her work began to appear in such popular magazines as Harper's Bazaar and Harper's Monthly Magazine. At forty-nine Mary E. Wilkins married Charles Manning Freeman, a New Jersey physician, and moved to Metuchen. Thereafter she wrote under the name Mary E. Wilkins Freeman. In April 1926, she received the William Dean Howells Medal for Fiction from the American Academy of Arts and Letters; later that year she was among the 1st women to be elected to membership in the Natl. Inst. of Art & Letters. Alfred Bendixen is Professor of English at Texas A&M University, and founder and executive director of the American Literature Association. Much of his scholarship focuses on the recovery of unjustly neglected literary texts and the exploration of neglected genres. He is the author of numerous books on American poetry and literature, including recent titles such as A Companion to the American Novel (2012); A Companion to the American Short Story (2010); and The Cambridge Companion to American Travel Writing (2009), co-edited with Judith Hamera.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros