1. Inicio
  2. Clásicos
  3. BEST AUTHORS BEST STORiES - 1

Sinopsis
Best Selected Short Stories - 1-----------------------------------------Charles Dickens-The Signal ManOscar Wilde-The Happy PrinceH.G. Wells-The Magic ShopWashington Irving-Rip Van WinkleCharlotte Perkins Gilman-The Yellow WallpaperSir Arthur Conan Doyle-B24Mary E. Wilkins Freeman-Ann Mary; Her Two ThanksgivingsSherwood Anderson-The Other WomanNathaniel Hawthorne-Benjamin FranklinBjørnstjerne Bjørnson-The Railroad and the Churchyard
Acerca de Charles Dickens

Los marginados, los suburbios de Londres y las duras experiencias durante su propia infancia son los temas de la obra de Charles Dickens (1812-1870), el escritor inglés más universal. De formación principalmente autodidacta, ejerció de periodista y conferenciante y fundó el Daily News. Las aventuras de Oliver Twist o David Copperfield, publicadas por entregas, denuncian las crudas condiciones de vida de los más humildes.

Acerca de Oscar Wilde

OSCAR WILDE (Dublín, 1854;París, 1900), poeta y dramaturgo irlandés, es considerado uno de los más célebres escritores en lengua inglesa de todos los tiempos, tanto por su provocadora personalidad como por su obra. Escribió relatos y novelas, como El retrato de Dorian Gray, poemas como el desgarrador La balada de la cárcel de Reading, y fue enormemente popular en el Londres victoriano por su exitosa producción teatral, como La importancia de llamarse Ernesto, y por su ingenio mordaz y brillante conversación.

Acerca de H.G. Wells

Herbert George Wells (1866-1946) nació en el barrio londinense de Bromley, en el Reino Unido. Una beca le permitió estudiar en la Escuela Normal de Ciencias de Londres. Trabajó de contable, maestro de escuela y periodista hasta 1895, año en el que publicó su primera novela, La máquina del tiempo, donde ya aparecía la explosiva mezcla de ciencia, política y aventura que haría de sus libros un éxito. Desde su publicación pudo dedicarse en exclusiva a la escritura. Wells escribió más de ochenta libros a lo largo de su vida, entre los que destacan aquellas obras que contribuyeron a crear un género, la ciencia ficción: El hombre invisible (1897), La guerra de los mundos (1898) y La vida futura (1933), todas llevadas al cine en varias ocasiones. Además Wells escribió Kipps: la historia de un hombre sencillo, (1905) o La historia del señor Polly (1910), profundos retratos de su época; y novelas sociales como Tono-Bungay (1909) o Mr. Britling Sees it Through (1916). Tras la Primera Guerra Mundial publicó un ensayo histórico que se haría muy popular en el Reino Unido, Esquema de la historia (1920), así como la celebrada Breve historia del mundo (1922). El pesimismo y las dudas acerca de la supervivencia del ser humano en una sociedad que la tecnología no había sido capaz de mejorar impregnan sus últimas obras, por ejemplo, El destino del homo sapiens (1939) o 42 to 44 (1944).

Acerca de Washington Irving

Washington Irving fue un autor, ensayista, biógrafo, historiador y diplomático estadounidense. Realizó estudios de Derecho, pero su vocación se interesaba más por el periodismo y la escritura que por la abogacía. En 1802 comenzó a escribir artículos en periódicos de Nueva York. En 1815 se fue a vivir a Liverpool y allí trabó amistad con importantes hombres de letras: sir Walter Scott y Thomas Moore, entre otros. Escribió algunos ensayos y relatos bajo el seudónimo de Geoffrey Crayon. Considerado el mentor de autores como Nathaniel Hawthorne, el hispanista Henry Wadsworth Longfellow y Edgar Allan Poe, entre su obra destacan los siguientes títulos:  Cuentos de la Alhambra, Los buscadores de tesoros, La conquista de Granada, La leyenda de Sleepy Hollow o la biografía George Washington.En 1846, regresó a Sunnyside (EE. UU.), su casa de campo, y allí falleció en 1859.

Acerca de Nathaniel Hawthorne

<p><b>Nathaniel Hawthorne</b> nació en 1804 y llevó, al menos hasta los treinta y cinco años, una vida sumamente solitaria y rara: desde que su padre, capitán mercante, muriera en 1808, vivió recluido sin salir apenas en la mansión familiar de Salem (Nueva Inglaterra) junto a su madre y sus dos hermanas, con las que al parecer casi ni se veía ni se hablaba. En su soledad, leía y escribía, especialmente cuentos fantásticos, envuelto en la innatural atmósfera de la casa y en su historia de recuerdos trágicos (uno de sus antepasados fue juez en el famoso proceso de las brujas de Salem), que novelaría posteriormente en <i>La casa de los siete tejados</i> (1851).</p><p> El problema del mal y de su transmisión a través de las generaciones llegaría a convertirse en el tema por excelencia de sus obras, entre ellas la célebre <i>La letra escarlata</i> (1850). En 1839, dejó por fin la casa familiar y se instaló en Boston, donde fue inspector de aduanas; en 1842, se casó; participó brevemente en la experiencia de la comuna de Brook Farm, sobre la que escribió una novela, <i>La granja de Blithedale</i> (1852); fue luego cónsul de los Estados Unidos en Liverpool, vivió en Florencia, Roma y Londres, pero su realidad –dice Borges– fue, siempre, el tenue mundo crepuscular, o lunar, de las imaginaciones fantásticas. <i>El libro de las maravillas</i> (1852), así como su continuación, <i>Cuentos de Tanglewood</i> (1853), representan la faceta más clara y luminosa de su personalísima obra. Murió en Plymouth (Nueva Inglaterra) en 1864.</p>

Acerca de Charlotte Perkins Gilman

Charlotte Perkins Gilman (1860-1935) was a prominent American feminist, sociologist, and author of short stories, poetry, and nonfiction. She was a Utopian feminist during a time when her accomplishments were exceptional for women, and she served as a role model for future generations of feminists because of her unorthodox concepts and lifestyle. Her best remembered work today is her semi-autobiographical short story The Yellow Wallpaper which she wrote after a severe bout of postpartum psychosis.

Acerca de Sherwood Anderson

Sherwood Anderson fue un cuentista y novelista estadounidense que, sin formación académica ni literaria, se convirtió en referente para escritores como Faulkner, Heminway, Thomas Wolfe o Erskine Caldwell. Desde muy pequeño su padre le narraba historias fantásticas y fue el que le encaminó hacia la narrativa. Winesburg, Ohio es la obra que le aportó reconocimiento como escritor. Es una colección de cuentos realistas en los que inmortalizó al pueblo de Winesburg—a modo de microcosmos universal. La economía descriptiva y los diálogos espontáneos son los atributos que la convirtieron en una gran obra. Y es que, según Anderson, “el narrador debe ocuparse de la vida, de la vida en su tiempo, de la vida como la siente, como la huele, como la saborea.”

Acerca de Mary E. Wilkins Freeman

Mary E. Wilkins Freeman was born in Randolph, Massachusetts and at fifteen moved with her family to Brattleboro, Vermont. In 1884, left without any immediate family, she returned to Randolph, where she lived for almost twenty years with her childhood friend Mary Wales. She began to write seriously in the 1970s, & in the early 1880s her work began to appear in such popular magazines as Harper's Bazaar and Harper's Monthly Magazine. At forty-nine Mary E. Wilkins married Charles Manning Freeman, a New Jersey physician, and moved to Metuchen. Thereafter she wrote under the name Mary E. Wilkins Freeman. In April 1926, she received the William Dean Howells Medal for Fiction from the American Academy of Arts and Letters; later that year she was among the 1st women to be elected to membership in the Natl. Inst. of Art & Letters. Alfred Bendixen is Professor of English at Texas A&M University, and founder and executive director of the American Literature Association. Much of his scholarship focuses on the recovery of unjustly neglected literary texts and the exploration of neglected genres. He is the author of numerous books on American poetry and literature, including recent titles such as A Companion to the American Novel (2012); A Companion to the American Short Story (2010); and The Cambridge Companion to American Travel Writing (2009), co-edited with Judith Hamera.

Acerca de Sir Arthur Conan Doyle

Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930) nació en Edimburgo, donde más adelante cursaría la carrera de medicina. Una vez finalizados los estudios se decidió a abrir su propia consulta, pero la afluencia de pacientes era más bien escasa de modo que empezó a emplear el tiempo libre del que disponía en escribir historias cortas. Así nació el célebre personaje que le daría la fama, Sherlock Holmes, cuyo fulgurante éxito lo llevó a abandonar la práctica de la medicina para dedicarse exclusivamente a la literatura. Conan Doyle posee una extensa bibliografía que, al margen de los títulos de Holmes #Estudio en escarlata, El signo de los cuatro, Las aventuras de Sherlock Holmes, Las memorias de Sherlock Holmes, El regreso de Sherlock Holmes, El perro de los Baskerville, El valle del miedo, Su último saludo y El archivo de Sherlock Holmes#, incluye novelas históricas y de ciencia ficción, cuentos de misterio, ensayos políticos, crónicas de guerra y algunos textos sobre espiritismo.

×

Dispositivos de lectura compatibles

Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros