1. Inicio
  2. Autoayuda, Salud y Desarrollo Personal
  3. El círculo de la motivación

El círculo de la motivación

Autor:

Valentín Fuster

,

Emma Reverter

y

Valentí Fuster

Género:

Autoayuda, Salud y Desarrollo Personal

Editorial: Grupo Planeta,

Idioma: Español

ISBN:

9788408112860

Formato: ePub (Adobe DRM)

Disponible en
iOs

$6.99

    En El círculo de la motivación, el eminente cardiólogo y científico Valentín Fuster comparte con los lectores su método para estar motivado. Fuster nos anima a luchar en los momentos difíciles a partir de sus experiencias personales. En su libro más íntimo, desgrana su periplo vital, que le ha llevado a viajar por su Barcelona natal, Liverpool, Edimburgo, Rochester, Boston y, finalmente, Nueva York y Madrid. En la presente obra el lector encontrará las reflexiones de Fuster sobre los valores que deben guiar al individuo y a la sociedad: los miembros de una comunidad deben dedicar tiempo a la reflexión, descubrir el talento, transmitir optimismo y promover la figura del tutor; ser auténticos, aceptar nuestras circunstancias, mostrar una actitud positiva y apostar por el altruismo nos ayuda a crecer como personas. Lo acompaña en este fascinante recorrido la periodista Emma Reverter, que, como Fuster, vive entre España y Estados Unidos. Lejos de ser una mera declaración de intenciones, El círculo de la motivación nos demuestra con un centenar de casos que motivarnos y transformar nuestras vidas es posible.

    Acerca de Valentín Fuster

    Director General del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York y del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en España. Licenciado y Doctorado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Barcelona, el Dr. Fuster ha desempeñado importantes puestos entre los que se encuentran el de Presidente de la Asociación Americana del Corazón y el de Presidente de la Federación Mundial del Corazón. Actualmente es Miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencia Americana (Presidente del Comité para la Prevención de la Epidemia Global de Enfermedad Cardiovascular). Su trabajo se centra en la investigación traslacional puntera encaminada a comprender, prevenir y tratar la enfermedad cardiovascular a nivel mundial. Entre los reconocimientos a su labor cabe destacar que el Dr. Fuster ha sido nombrado Doctor Honoris Causa de veintiséis universidades y también ha sido nombrado Editor Jefe de la revista de la prestigiosa revista Nature Reviews Cardiology. El Dr. Fuster es el único cardiólogo que ha recibido los máximos galardones de investigación de las cuatro principales organizaciones internacionales de Cardiología: la Asociación Americana del Corazón, el Colegio Americano de Cardiología, la Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad Interamericana de Cardiología. Sus investigaciones sobre el origen del infarto de miocardio le valieron en 1996 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación.La misión del Dr. Fuster es integrar la investigación con la promoción de la salud através de la educación de la población. Para ello ha asumido la presidencia de la nueva Fundación Internacional denominada Science, Health and Education (SHE).

    Acerca de Emma Reverter

    Emma Reverter es la autora del libro Guantánamo, prisioneros en el limbo de la ilegalidad internacional (2004) y de numerosos artículos y fotografías sobre la cárcel que se han publicado en BBC, BBC Mundo, The Huffington Post, la revista legal The NYU Review of Law and Security de la Universidad de Nueva York, y en medios de comunicación españoles. Además de los dos ensayos sobre Guantánamo, Reverter también es la autora de la novela Citas en Manhattan, la guía de Nueva York New York à Petit Prix, publicada en Francia, y la novela gráfica POLITIK, ilustrada por Màriam Ben-Arab y publicada por Rocaeditorial. Es la editora del libro Corazón y mente, del cardiólogo Valentín Fuster y el psiquiatra Luis Rojas Marcos. Reverter nació en Barcelona y desde los atentados del 11S vive en Nueva York. Es licenciada en Derecho y en Periodismo. Ha visitado la cárcel de Guantánamo en tres ocasiones y ha entrevistado a todos los implicados a lo largo de los diez años de funcionamiento de la prisión.

    Acerca de Valentí Fuster

    José Luis Sampedro (1917-2013) nació en Barcelona. Pasó suinfancia en Tánger y su adolescencia en Aranjuez, ciudades de graninfluencia en su obra. Vivió, también, en Cihuela (Soria), Melilla,Santander, Madrid, Tenerife y Mijas. Fue catedrático de EstructuraEconómica, escritor, miembro de la Real Academia Española y PremioNacional de las Letras, además de uno de los autores e intelectuales másqueridos y respetados de este país por su actitud ética, su obra, sucompromiso con la vida, con la sociedad en la que le tocó vivir y por suposición a favor de un mundo más igualitario. Estos valores se reflejan tanto en sus ensayos de economía, Conciencia del subdesarrollo,Las fuerzas económicas de nuestro tiempo o Economía humanista, como en sus novelas, de las que cabe destacar La sonrisa etrusca, La vieja sirena, Octubre, Octubre, Real Sitio, El amante lesbiano, La senda del drago y la novela deideas Cuarteto para un solista escrito con Olga Lucas. También se demuestran en los ensayos divulgativos: El mercado y la globalización yLos mongoles en Bagdad, o en sus obras a dos voces: Escribir es vivir, con Olga Lucas, La ciencia y la vida, con Valentí Fuster,Sobre política, mercado y convivencia, con Carlos Taibo, así como en el prólogo a ¡Indignaos!de Stéphane Hessel, en la fábula La Balada del Agua y en su obra póstuma Sala de espera.