1. Inicio
  2. Textos Educativos
  3. Art Thinking

Medios de pago

    Art Thinking

    Editorial: Grupo Planeta

    Idioma: Español

    ISBN: 9788449333743

    Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

    Medios de pago

      Medios de pago

        Art Thinking

        Editorial: Grupo Planeta

        Idioma: Español

        ISBN: 9788449333743

        Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

        Medios de pago
          Sinopsis
          Art Thinking nos propone un nuevo punto de vista desde el que enfocar la educación y hacer que los alumnos vuelvan a conectar con aquellas clases que se convirtieron en un tedio alejado de su realidad. María Acaso, con un provocador discurso, nos muestra cómo utilizar el arte y la creatividad para revolucionar la forma de enseñar en el aula. Así nos propone pequeños actos cotidianos que tanto profesores como alumnos y padres podrán poner en práctica para darle un giro a la escuela. ¿Y si lleváramos una sandía a clase? ¿Cuál sería el resultado?
          Acerca de María Acaso

          Productora cultural cuyo interés se centra en desafiar las alianzas divisionistas entre el arte y la educación, lo académico y lo popular, y la teoría y la práctica, haciendo un especial énfasis en la transformación de los formatos de transmisión de conocimiento y la importancia del desarrollo del pensamiento crítico visual. Es socia fundadora del colectivo de arte + educación Pedagogías Invisibles y dirige la Escuela de Art Thinking. Ha publicado, entre otros, La educación artística no son manualidades (Los Libros de la Catarata, 2014) y Art Thinking. Cómo el arte puede transformar la educación (Paidós, 2017). Su blog mariaacaso.es es un referente internacional en educación artística.Web: http://mariaacaso.es/

          Acerca de Clara Megías

          Clara Megías (Madrid, 1984) es creadora e investigadora en Arte + Educación. Doctora en Educación Artística por la Universidad Complutense de Madrid, con su trabajo reivindica el potencial del arte contemporáneo como herramienta de aprendizaje transversal. Imparte docencia en distintas facultades de Educación de la Comunidad de Madrid y es socia fundadora de Pedagogías Invisibles, donde coordina proyectos de formación de profesorado.         Forma parte de colectivo Núbol, con el que desarrolla proyectos de investigación entre el arte y la etnografía. Recientemente ha publicado con Fundación Telefónica su trabajo como diseñadora de EDUkits (materiales artísticos de aprendizaje).

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros