1. Inicio
  2. Ficción
  3. Anis amargo

Anis amargo

Anis amargo Raisa Jünger

$17.00

Comprar

    Anis amargo

    Editorial: Raisa Jünger

    Idioma: Español

    ISBN: 9789874205346

    Formato: PDF (Sin DRM)

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $17.00

    Comprar
      Sinopsis

      Linares, un cineasta e investigador independiente argentino, dice tener en su poder un video revelador, capaz de alterar en 180º el rumbo de las causas judiciales sobre los atentados ocurridos en Buenos Aires en los 90, la voladura de la embajada de Israel y la mutual AMIA. La llegada a la capital argentina de un equipo de documentalistas europeos, dispuestos a realizar un documental sobre aquéllos atentados, contactados con Linares a fin de incorporar ese sorprendente video a la edición final, disparará una sórdida y silente batalla entre diversos servicios de inteligencia exterior. Barrios emblemáticos de Buenos Aires serán escenarios de esta guerrilla dispar; entre fuerzas tan sofisticadas y antagónicas como el MI 6 británico, el Mossad israelí, el SVR ruso, por un lado, y un viejo sabueso de la policía federal argentina y ex comandos del ejército argentino y la marina de guerra, ex combatientes de Malvinas, por el otro. En una suerte de montaje alterno, la poética del cine de Andrei Tarkovski, junto con la más dura pornografía sadomasoquista, le darán una pátina de melancolía e hiperrealismo, con preeminencia de nocturnos, ocres, sepias, blancos y negros saturados, de alto contraste, a un relato que sólo acepta un ritmo, in crescendo. Primera y prometedora novela de la escritora e historiadora israelí Räisa Jünger.

      Acerca de Raisa Jünger

      Raisa Jünger nació en Israel en 1966, hija de padres argentinos, físicos, investigadores científicos del instituto Balseiro. Oriunda de la región árabe de Haífa, nació y se crió en el kibutz de Barkai, en la región de Uadi Ara. Se formó en lingüistica en la Universidad de Jerusalém; hace un doctorado en Letras en la Universidad de Buenos Aires. Heredó de sus padres las ideas socialistas y la simpatía por los árabes, a quienes nunca ha visto como enemigos, jugó con ellos de niña. Ha traducido varias obras de historiadores israelíes al español. Esta es su primer novela, en algún punto, autobiográfica. Entiende que puede ser un aporte a la causa de la paz. Y al esclarecimiento de los atentados de Buenos Aires de los 90.