1. Inicio
  2. Clásicos
  3. Animalia

Medios de pago

    Animalia

    Editorial: Alfaguara

    Idioma: Español

    ISBN: 9789877389067

    Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders (Ver Detalle)

    Medios de pago

      Medios de pago

        Animalia

        Editorial: Alfaguara

        Idioma: Español

        ISBN: 9789877389067

        Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders (Ver Detalle)

        Medios de pago
          Sinopsis
          Animalia es una antología seleccionada por Aurora Bernárdez que reúne veintiún relatos de Julio Cortázar.Estas historias conforman una colección única de la fauna que habita en el universo del autor. A más de veinte años desde su primera edición Alfaguara publica esta reedición con ilustraciones de Isol Misenta.Aurora Bernárdez, albacea amorosa de Julio Cortázar, reunió en esta antología veintiún relatos del escritor para conformar una colección única de la fauna que habita el universo cortazariano. Allí, como es sabido, conviven animales que conocemos con otros que solamente existen a través de las hermosas, divertidas y delicadas palabras del gran cronopio.Alfaguara reedita esta antología zoológica con las ilustraciones fabulosas de Isol Misenta, que acompañan a la perfección estos relatos donde lo bestial emerge y lo irracional entra en juego.
          Acerca de Julio Cortázar

          Nacido accidentalmente en Bruselas en 1914, Julio Cortázar es uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos. Realizó estudios de Letras y de Magisterio y trabajó como docente en varias ciudades del interior de la Argentina. En 1951 fijó su residencia definitiva en París, desde donde desarrolló una obra literaria única dentro de la lengua castellana. Algunos de sus cuentos se encuentran entre los más perfectos del género. Su novela Rayuela conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea. Cortázar murió en París en 1984.

          Acerca de Aurora Bernárdez

          Aurora Bernárdez nació en Buenos Aires en 1920. Estudió Filosofía en la UBA y desde muy joven se dedicó a la traducción. En 1952 viajó a París, donde se casó con Julio Cortázar y donde vivió a partir de entonces. Durante largos años trabajó como traductora en la UNESCO, a la vez que en la traducción de obras literarias de importantes autores como Gustave Flaubert, Paul Valéry, Jean Cocteau, Jean-Paul Sartre, Albert Camus, Italo Calvino, William Faulkner, Paul Bowles, J.D. Salinger, Ray Bradbury, entre otros.A partir de la separación de la pareja, siempre permaneció cercana al escritor, a quien asistió durante los últimos meses de su vida y quien la nombró su albacea literaria. Es autora de poemas, relatos y crónicas. Murió en París en 2014.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros