1. Inicio
  2. Ficción
  3. A Gabriel no lo mató la luna

A Gabriel no lo mató la luna

A Gabriel no lo mató la luna Idania Bacallao Iturria

$1.99

Comprar

    A Gabriel no lo mató la luna

    Editorial: CAAW Ediciones

    Idioma: Español

    ISBN: 9780996204750

    Formato: PDF (Sin DRM)

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $1.99

    Comprar
      Sinopsis

      "Este es un lugar remoto, que ni con la pluma o la lengua más fructífera que pueda tener cualquier narrador lograría dar a conocer los modernos transportes camellos, las escaleras eléctricas, las puertas por contacto… Pues solo se conoce como piscina, el río. Lugar donde se almacena el mayor espanto de clarividencia. Y como puerta ninguna. Y como escaleras la que tienen las gallinas en sus gallineros"... Un lugar remoto que raya en el realismo mágico más enloquecedor. Un lugar remoto repleto de fantasmas, mujeres amadas y desamadas, muertos queridos, milagros, conjuros, infidelidades, chismes de pueblo, sueños, deseos, sexo, creencias, seres misteriosos… pero sobre todo, soledad. La soledad desgarradora de entrañas de una mujer, contada en lenguaje directo y sencillo, en poesía insolente y transgresora, pero delicada y femenina. Una soledad forjada a golpe de desengaños y desilusiones, pero sobre todo a fuerza de secretismo, enclaustramiento voluntario y resguardo para sobrevivir, para preservar la libertad de ser y hacer sin que la ideología dictatorial del entorno la conduzca a la locura o la muerte. Una soledad que a la larga se ha vuelto su peor enemiga y su incurable dolor, y que la mantiene atrapada sin salida en un lugar remoto: su mundo interior.

      Acerca de Idania Bacallao Iturria

      "Idania Sara Bacallao Iturria (Villa Clara, Cuba, 1957) Narradora, poetisa y artista plástica.Graduada de Licenciatura en Inglés, ha recorrido el amplio mundo de la literatura a través de la poesía, relatos y críticas. Su obra, La hija del agua, marcó el exitoso inicio de su carrera literaria. Entre sus títulos publicados se encuentran: Ana de mis amores, Mujeres raras, La plegaria de la yerbabuena, Toma café conmigo, y El día que voló la amapola, todos de temática erótica femenina y con un marcado estilo surrealista. Igualmente, ha publicado varios textos en periódicos y revistas nacionales e internacionales, siendo una de las voces eróticas femeninas más importantes de la región central de Cuba. Actualmente vive en Rancho Veloz, el pueblecito donde nació.

      Suscribite

      ¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

      × × × o