1. Inicio
  2. Clásicos
  3. 50 Masterpieces you have to read before you die vol: 2 [newly updated] (Book House Publishing)

Sinopsis
This book contains several HTML tables of contents.The first table of contents (at the very beginning of the ebook) lists the titles of all novels included in this volume. By clicking on one of those titles you will be redirected to the beginning of that work, where you'll find a new TOC that lists all the chapters and sub-chapters of that specific work.This 2nd volume contains the following 50 works, arranged alphabetically by authors’ last names:Jerome, Jerome K.: Three Men in a BoatJoyce, James: A Portrait of the Artist as a Young ManJoyce, James: UlyssesKingsley, Charles: The Water-BabiesKipling, Rudyard: KimLa Fayette, Madame de: The Princess of ClèvesLaclos, Pierre Choderlos de: Dangerous LiaisonsLawrence, D. H.: Sons and LoversLawrence, D. H.: The RainbowLe Fanu, Sheridan: In a Glass DarklyLewis, Matthew Gregory: The MonkLewis, Sinclair: Main StreetLondon, Jack: The Call of the WildLovecraft, H.P.: At the Mountains of MadnessMann, Thomas: Royal HighnessMaugham, William Somerset: Of Human BondageMaupassant, Guy de: Bel-AmiMelville, Herman: Moby-DickPoe, Edgar Allan: The Fall of the House of UsherProust, Marcel: Swann's WayRadcliffe, Ann: The Mysteries of UdolphoRichardson, Samuel: ClarissaSand, George: The Devil’s PoolScott, Walter: IvanhoeShelley, Mary: FrankensteinSienkiewicz, Henryk: Quo VadisSinclair, May: Life and Death of Harriett FreanSinclair, Upton: The JungleStendhal: The Red and the BlackStendhal: The Chartreuse of ParmaSterne, Laurence: Tristram ShandyStevenson, Robert Louis: Treasure IslandStoker, Bram: DraculaStowe, Harriet Beecher: Uncle Tom’s CabinSwift, Jonathan: Gulliver's TravelsTagore, Rabindranath: The Home and the WorldThackeray, William Makepeace: Vanity FairTolstoy, Leo: War and PeaceTolstoy, Leo: Anna KareninaTrollope, Anthony: The Way We Live NowTurgenev, Ivan: Fathers and SonsTwain, Mark: The Adventures of Huckleberry FinnVerne, Jules: Journey to the Center of the EarthWallace, Lew: Ben-HurWells, H. G.: The Time MachineWest, Rebecca: The Return of the SoldierWharton, Edith: The Age of InnocenceWilde, Oscar: The Picture of Dorian GrayXueqin, Cao: The Dream of the Red ChamberZola, Émile: Germinal
Acerca de H. P. Lovecraft

H.P. Lovecraft (Estados Unidos, 1890 – 1937)  es uno de los grandes pioneros de la ciencia ficción y de terror de la historia. Difundió sus relatos a través de revistas y sólo después de su muerte aparecieron en forma de volúmenes. Entre sus obras destacan: El modelo de Pickman, La casa encantada o En las montañas de la locura.

Acerca de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe (Boston, 1809- Baltimore, 1849). Escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del que fue pionero en su país. Renovó la novela gótica y es recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción. Por otra parte, fue el primer escritor norteamericano de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.

Acerca de Marcel Proust

Marcel Proust (1871-1922) nació en París en el seno de una familia adinerada y abandonó pronto sus estudios de derecho para relacionarse con la sociedad elegante de París y dedicarse a escribir. Aquejado de asma desde la infancia, a los treinta y cinco años se convirtió en un enfermo crónico y pasó el resto de su vida recluido, sin abandonar prácticamente nunca la habitación revestida de corcho donde escribió su obra maestra, En busca del tiempo perdido (Por la parte de Swann, 1913; A la sombra de las muchachas en flor, 1919; La parte de Guermantes, 1920-1921; Sodoma y Gomorra, 1920-1921; La prisionera, 1923; Albertine desaparecida, 1925, y El tiempo recobrado, 1927). En busca del tiempo perdido es el largo monólogo interior de un hombre ocioso que se mueve en la alta sociedad, y que es, en muchos aspectos, autobiográfico. Proust es autor de otras obras como Los placeres y los días (1896) y Jean Santeuil, que no apareció hasta 1952. Su importancia reside no solo en las descripciones de la cambiante sociedad francesa sino en la evolución psicológica de sus personajes y en la reflexión filosófica del autor sobre el trascurrir del tiempo, al que trata como un elemento a la vez destructor y positivo, solo aprehensible gracias a la memoria intuitiva. Proust concibe el tiempo como un fluir constante en el que los momentos del pasado y el presente poseen una realidad igual. Exploró en profundidad los abismos de la psique humana, las motivaciones inconscientes y la conducta irracional, sobre todo en relación con el amor.

Acerca de Herman Melville

Herman Melville nació en Nueva York en 1819. A la muerte de su padre, un comerciante arruinado, tuvo que dejar la escuela y trabajar en los más diversos empleos. En 1839 se embarcó en un buque mercante, y en 1841 en un ballenero, que abandonó junto con un compañero en las Islas Marquesas, donde vivieron con una tribu caníbal. De allí fue rescatado por un ballenero australiano, del que desertó tras un motín. Después de una temporada en Honolulu, se enroló en la fragata United States y volvió a Estados Unidos en 1844. De todos estos viajes surgieron las novelas que publicaría a lo largo de los siete años siguientes: Taipí (1846) y Omú (1847), ambientadas en los Mares del Sur; Mardi (1849), una fantasía alegórica; Redburn (1849), sobre su primer viaje; Chaqueta blanca (1850), sobre la travesía a bordo del United States; y Moby Dick (1851), su obra magna, que pasó casi inadvertida. Su obra posterior tampoco contó con las simpatías del público: Pierre o las ambigüedades (1852), Israel Potter (1855), The Piazza Tales (1856) y The Confidence- Man (1857) no le permitieron seguir viviendo de la literatura. En 1866 consiguió un empleo de inspector de aduanas en el puerto de Nueva York. En esa ciudad murió veinticinco años después, en 1891.

Acerca de James Joyce

James Joyce (1882-1941) was an Irish novelist and poet. A contributor to the modernist avant-garde movement, he is regarded as one of the most influential and important authors of the 20th century and is best known for Ulysses (1922), a novel that parallels Homer's Odyssey using an array of literary styles.

Acerca de Rebecca West

Nació en 1892 en Londres con el nombre de Cicely Isabel Fairfield y adoptó el pseudónimo de Rebecca West en homenaje al personaje homónimo de Ibsen, una heroína rebelde. West fue aclamada como la mujer de letras más importante de su tiempo, llegando a ser nombrada dama del Imperio británico. Amiga de Virginia Woolf y de Doris Lessing, fue una feminista sui generis (con una personalidad demasiado indomable para aceptar ninguna etiqueta) y una verdadera adelantada a su tiempo: sufragista, escritora y periodista con una carrera plagada de éxitos que la llevó a cubrir, para las cabeceras más prestigiosas, desde los juicios de Núremberg hasta el Apartheid. Además de la trilogía de los Aubrey, entre su producción literaria destacan obras como El regreso del soldado o Cuando los pájaros caen.

Acerca de Sinclair Lewis

Sinclair Lewis, (Sauk Center, 1885 - Roma, 1951). Novelista y dramaturgo estadounidense. Estudió en la Universidad de Yale y trabajó como reportero y editor literario durante algunos años, en los que fue discípulo de Upton Sinclair. Realizó también colaboraciones humorísticas en diversas revistas y trabajó como secretario de redacción del Transatlantic Tales. Su primera novela célebre fue la satírica Calle Mayor, que dividió las opiniones de la crítica.Lewis cambió la tradicional visión romántica y complaciente de la vida estadounidense por otra mucho más realista, e incluso amarga. Supo retratar como nadie la vida del americano medio. Entre sus obras destaca Babbit, publicada en esta colección, y la obra que ahora presentamos, Doctor Arrowsmith, por la que recibió el premio Pulitzer, que él rechazó. En 1930 recibió el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el primer escritor estadounidense que obtenía este importante galardón.

Acerca de Thomas Mann

Thomas Mann (1875-1955), genial ensayista y narrador, publicó su primera novela, Los Buddenbrook, con solo veinticinco años. Con ella obtuvo un reconocimiento inmediato que se vio refrendado con la publicación de obras maestras como La muerte en Venecia (1912), La montaña mágica (1924), el ciclo José y sus hermanos (1933-1943) o Doctor Faustus (1947). En 1929 la Academia Sueca le concedió el Premio Nobel de Literatura.

Acerca de W. Somerset Maugham

W. Somerset Maugham (1874-1965) fue un narrador comediógrafo y novelista inglés. Nació en París y su formación estuvo marcada por la educación francesa e inglesa que recibió. Estudió medicina y, aunque nunca ejerció como médico, sus estudios marcaron sus novelas, debe su enorme celebridad a novelas como Servidumbre humana, El filo de la navaja y El velo pintado (Bruguera, 2007). Escribió además numerosos relatos y varias de sus obras fueron llevadas al cine.

Acerca de Upton Sinclair

Upton Sinclair (1878-1968) is a celebrated American author best known for his 1906 novel, The Jungle, which exposed to poor working conditions and potential health violations in the meatpacking industry. The novel caused a public uproar which resulted in sweeping changes of the industry and catapulted Sinclair into the limelight. He went on to write nearly 100 books and won the 1943 Pulitzer Prize for Fiction.

×

Dispositivos de lectura compatibles

Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros