1. Inicio
  2. Clásicos
  3. 50 Great Love Letters You Have To Read (Golden Deer Classics)

$4.99

Medios de pago

    $4.99

    Medios de pago

      $4.99

      Medios de pago

        $4.99

        Medios de pago
          Sinopsis
          If a picture speaks a thousand words, a love letter speaks a thousand more . . .Even in this age of e-mail, faxes, and instant messaging, nothing has ever replaced the power of a love letter. Love letters express the spectrum of our emotions, offering a colorful glimpse into the soul of the writer, and of the writer's beloved. For passionate readers and lovers of words, a letter is irresistible.List of letters included:Ludwig van Bethoveen - The Immortal BelovedOscar Wilde to Lord Alfred "Bosie" DouglasEmma Darwin to Charles DarwinVita Sackville-West & Virginia Woolf - Love LettersHonoré de Balzac to Countess Ewelina HaskaNapoleon Bonaparte to Joséphine de BeauharnaisJohn Keats to Fanny BrawneLord Byron to Teresa GuiccioliVoltaire to Olympe DunoverHenry VIII to Anne BoleynLeo Tolstoy to Valeria ArsenevGustave Flaubert to Louise ColetNathaniel Hawthorne to Sophia HawthorneJack London to Anna StrunskyJohann von Goethe to Charlotte von SteinJames Joyce to Nora BarnacleAbigail Adams to John AdamsSullivan Ballou to Sarah BallouHarriet Beecher Stowe to Her Husband, CalvinPietro Bembo to Lucrezie BorgiaCharlotte Brontë to Constantin HegerLewis Carroll to Gertrude ChatawayCatherine Of Aragon to Henri VIIIMark Twain to Olivia LangdonJohn Constable to MariaOliver Cromwell to Elizabeth CromwellNinon De L'Enclos to One Of Her LoversAlfred de Musset to Amantine Aurore DudevantZelda Fitzgerald to F. Scott FitzgeraldMary Wollstonecraft to William GodwinHeloise - Letter to Peter AbelardCount Gabriel Honore de Mirbeau to SophieLyman Hodge to Mary Granger, His FianceeKing Henry IV Of France to Gabrielle d'EstréesFranz Liszt to the Countess d'AgoultKatherine Mansfield to John Middleton MurryWolfgang Amadeus Mozart to his wife ConstanzeThomas Otway to Mrs BarryOvid to his wifeRobert Schumann to Clara WieckVincent Van Gogh to Theo, his brotherTsarina Alexandra to Tsar Nicholas II Of RussiaLaura Lyttleton - Letter to Alfred, Her Husband
          Acerca de Gustave Flaubert

          Gustave Flaubert nació en Ruán en 1821. En 1844 abandonó sus estudios de derecho por razones de salud, lo que le permitió dedicarse exclusivamente a la literatura. Así, en 1846, se retiró en Croisset, un pequeño y tranquilo pueblo normando, donde escribió la mayoría de sus obras. Su primera novela publicada, Madame Bovary, apareció por entregas en la Revue de Paris en 1856, siendo objeto de un juicio por escándalo público, lo que garantizó el éxito inmediato de la obra. Luego vinieron otras obras maestras como Salambó (1862), La educación sentimental (1869), La tentación de san Antonio (1874) y Tres cuentos (1877). En 1880, mientras trabajaba en la inconclusa Bouvard y Pécuchet, publicada póstumamente en 1881, murió en Croisset a la edad de cincuenta y nueve años. Además de narrador, Flaubert también fue autor de numerosas obras teatrales, así como de una voluminosa correspondencia.

          Acerca de Mark Twain

          Florida, (1835-1910). Mark Twain fue un aventurero incansable que encontró en su propia vida la inspiración para sus obras literarias. Considerado como el Dickens norteamericano, su estilo popular y lleno de humor de los comienzos, y su ironía y sarcasmo de sus últimas producciones literarias, contrapusieron el mundo idealizado de la infancia, inocente y a la vez pícaro, con una concepción desencantada del hombre adulto, el hombre de la era industrial, de la edad dorada, engañado por la moralidad y la civilización.

          Acerca de Oscar Wilde

          OSCAR WILDE (Dublín, 1854;París, 1900), poeta y dramaturgo irlandés, es considerado uno de los más célebres escritores en lengua inglesa de todos los tiempos, tanto por su provocadora personalidad como por su obra. Escribió relatos y novelas, como El retrato de Dorian Gray, poemas como el desgarrador La balada de la cárcel de Reading, y fue enormemente popular en el Londres victoriano por su exitosa producción teatral, como La importancia de llamarse Ernesto, y por su ingenio mordaz y brillante conversación.

          Acerca de Honoré de Balzac

          Honoré de Balzac (Tours, 1799-París, 1850), el novelista francés más relevante de la primera mitad del siglo XIX y uno de los grandes escritores de todos los tiempos, fue autor de una portentosa y vasta obra literaria, cuyo núcleo central, la Comedia humana, a la que pertenece Eugenia Grandet, no tiene parangón en ninguna otra época anterior o posterior.

          Acerca de Jack London

          Jack London (1876-1916), seudónimo de John Griffith Chaney, es uno de los grandes escritores estadounidenses de los albores del siglo XX. Su mundo se inspira en una interpretación muy subjetiva de la filosofía de Nietzsche y se construye a partir del principio de lucha por la supervivencia. Nacido en San Francisco, fue esencialmente un niño autodidacta que leía con avidez los fondos de la biblioteca pública. Con diecisiete años se embarcó en su primera goleta, rumbo a Japón, su primera gran travesía en alta mar. Tras varias experiencias como marinero y vagabundo -razón por la que también fue encarcelado-, London acudió a la Oakland High School y, posteriormente, a la Universidad de California, que tuvo que abandonar por problemas económicos. Intrépido ilustrado, él, como muchos, sufrió la fiebre del oro hasta que, finalmente, se dedicó a la escritura. De entre su obra, a menudo nutrida de sus propias aventuras, cabe destacar La llamada de lo salvaje (1903), El lobo de mar (1904), Colmillo blanco (1906) y Martin Eden (1909).

          Acerca de Lewis Carroll

          Charles Lutwidge Dodgson, matemático, lógico y escritor británico más conocido  por el seudónimo de Lewis Carroll, nació en Daresbury, Cheshire, en 1832, y murió en Guildford en 1898. Durante cerca de cuarenta años fue profesor de matemáticas en Oxford, y junto con el también lógico George Boole procedió a una axiomatización de la lógica. Pero, sin duda, lo que le ha hecho universalmente conocido son sus historias para niños, historias donde desplegó todo su talento para jugar —y hacernos reflexionar— con el absurdo, el sinsentido y la magia de algunas paradojas lógicas. Carroll, que también gustaba de fotografiar niñas, y que ha dejado una galería de ambiguos retratos infantiles, es autor de Alicia en el país de las maravillas (1865), A través del espejo (1872), La caza del Snark (1876) y Silvia y Bruno (1889).

          Acerca de Voltaire

          François-Marie Arouet, de sobrenombre Voltaire, nació en París el 21 de noviembre de 1694. Hijo de notario, pronto se dedicó a la escritura y al ensayo filosófico, lo que le convirtió en una de las figuras más relevantes de la Ilustración. Además de sus numerosos ensayos, entre los que cabe destacar Cartas filosóficas (1733), Diccionario filosófico portátil (1764), algunos artículos de la Enciclopedia de Bayle, Diderot y d'Alembert, y la que ha sido considerada como su obra maestra, Cándido (1759), es autor de obras de teatro -OEdipe (1718), Brutus (1730)-, escritos de tono satírico y numerosos cuentos en prosa y verso. Falleció en París el 30 de mayo de 1778.

          Acerca de Charlotte Brontë

          <p>Charlotte Bronte nació en 1816 en Thronton (Yorkshire), tercera hija de Patrick Brontë y Maria Branwell. En 1820 el padre fue nombrado vicario perpetuo de la pequeña aldea de Haworth, en los páramos de Yorkshire, y allí pasaría Charlotte casi toda su vida. Huérfanos de madre a muy corta edad, los cinco hermanos Brontë fueron educados por una tía.</p><p>En 1824, Charlotte, junto con sus hermanas Emily, Elizabeth y Maria, acudió a una escuela para hijas de clérigos; Elizabeth y Maria murieron ese mismo año, y Charlotte siempre lo atribuyó a las malas condiciones del internado. Estudiaría posteriormente un año en una escuela privada, donde ejerció asimismo como maestra; fue luego institutriz, y maestra de nuevo en un pensionado de Bruselas, donde en 1842 estuvo interna con Emily. De vuelta a Haworth, en 1846 consiguió publicar un volumen de <i>Poesías</i> con sus hermanas Emily y Anne, con el pseudónimo, respectivamente, de Currer, Ellis y Acton Bell. Su primera novela, <i>El profesor</i> (ALBA CLÁSICA núm. XLIV), no encontró editor, y no sería publicada hasta 1857. Pero, como Currer Bell, publicó con éxito <i>Jane Eyre</i> (1847; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. IV). En 1848, mientras morían a su alrededor Emily y Anne y su hermano Branwell, escribió <i>Shirley</i> (ALBA CLÁSICA núm. XXX), que sería publicada al año siguiente. Su última novela fue <i>Villette</i> (1853). Charlotte se casó con el reverendo A. B. Nicholls un año antes de morir en 1855.</p>

          Acerca de Harriet Beecher Stowe

          Harriet Beecher Stowe (1811-1896) was a famed abolitionist and author. In 1851, she received $400 (a great sum in her day) for a serialized version of her novel, Uncle Tom's Cabin, which went on to be the bestselling novel of the 19th century and the second most-sold book, behind The Bible. The novel's portrayal of slavery is credited as a catalyst for the slavery debate in the years preceding the Civil War.

          Acerca de Lord Byron

          George Gordon Byron nació en Londres en 1788, pero ha pasado a la historia de la literatura como Lord Byron. Descendía de una estirpe de aristócratas marineros, aunque de su padre solo heredó deudas. Byron nació con los dedos del pie derecho hacia dentro, cojeó toda su vida, pero esta leve deficiencia no impidió que desarrollase un temperamento desafiante, viajero y seductor que ha sido recogido y amplificado por la literatura popular, de la que se ha convertido en un icono. Como poeta su nombre suele pronunciarse siempre al lado de los otros grandes románticos ingleses: Wordsworth, Keats, Coleridge o Shelley. Su fama empezó a cimentarse tras la publicación de <i>Las peregrinaciones de Childe Harold</i> (1818) y desde entonces alternó las composiciones extensas: <i>La visión del juicio</i> (1821), <i>Don Juan</i> (1824); las obras dramáticas: <i>Manfredo</i> (1817), <i>Caín</i> (1821); y las colecciones de piezas más breves. Comprometido con los valores de la Revolución Francesa y con los movimientos nacionales de independencia murió en Missolonghi en 1824 tras un ataque epiléptico y unas sangrías mal aplicadas, a las que se resistió tanto como pudo. Al enterarse de su muerte Goethe escribió: “Descansa en paz, amigo, tú corazón y tu vida han sido grandes y hermosos”.

          Acerca de James Joyce

          James Joyce (1882-1941) was an Irish novelist and poet. A contributor to the modernist avant-garde movement, he is regarded as one of the most influential and important authors of the 20th century and is best known for Ulysses (1922), a novel that parallels Homer's Odyssey using an array of literary styles.

          Acerca de Nathaniel Hawthorne

          <p><b>Nathaniel Hawthorne</b> nació en 1804 y llevó, al menos hasta los treinta y cinco años, una vida sumamente solitaria y rara: desde que su padre, capitán mercante, muriera en 1808, vivió recluido sin salir apenas en la mansión familiar de Salem (Nueva Inglaterra) junto a su madre y sus dos hermanas, con las que al parecer casi ni se veía ni se hablaba. En su soledad, leía y escribía, especialmente cuentos fantásticos, envuelto en la innatural atmósfera de la casa y en su historia de recuerdos trágicos (uno de sus antepasados fue juez en el famoso proceso de las brujas de Salem), que novelaría posteriormente en <i>La casa de los siete tejados</i> (1851).</p><p> El problema del mal y de su transmisión a través de las generaciones llegaría a convertirse en el tema por excelencia de sus obras, entre ellas la célebre <i>La letra escarlata</i> (1850). En 1839, dejó por fin la casa familiar y se instaló en Boston, donde fue inspector de aduanas; en 1842, se casó; participó brevemente en la experiencia de la comuna de Brook Farm, sobre la que escribió una novela, <i>La granja de Blithedale</i> (1852); fue luego cónsul de los Estados Unidos en Liverpool, vivió en Florencia, Roma y Londres, pero su realidad –dice Borges– fue, siempre, el tenue mundo crepuscular, o lunar, de las imaginaciones fantásticas. <i>El libro de las maravillas</i> (1852), así como su continuación, <i>Cuentos de Tanglewood</i> (1853), representan la faceta más clara y luminosa de su personalísima obra. Murió en Plymouth (Nueva Inglaterra) en 1864.</p>

          Acerca de Virginia Woolf

          Virginia Woolf nació en Londres, Inglaterra, en 1882, con el nombre Adeline Virginia Stephen. Su padre era sir Leslie Stephen, distinguido crítico e historiador; por esta razón, Woolf creció en un ambiente frecuentado por literatos, artistas e intelectuales. Después del fallecimiento de su padre, en 1905, se mudó con su hermana Vanessa (pintora) y sus dos hermanos al barrio londinense de Bloomsbury, que pasó a ser el centro de reunión de antiguos compañeros universitarios de su hermano mayor, entre los que figuraban intelectuales como el economista John Maynard Keynes y los filósofos Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein. De estos encuentros surgió la denominación “Grupo de Bloomsbury”, que designaría a este colectivo de intelectuales que se reunían periódicamente. En 1912, se casó con Leonard Woolf, economista y miembro del grupo, con quien fundó cinco años después la editorial Hogarth Press, que editó la obra de Woolf, así como también la de Katherine Mansfield, T. S. Eliot y Sigmund Freud. Después de varios períodos de depresión, Woolf se suicidó en Londres, en 1940.

          Acerca de Mary Wollstonecraft

          Mary Wollstonecraft (Hoxton, 1759 - Londres, 1797). Filósofa y escritora británica. Es autora, entre otras obras, de Vindicación de los derechos de la mujer (1792), considerado como el primer escrito teórico del feminismo, en el cual argumenta que las mujeres no son por naturaleza inferiores al hombre sino que parecen serlo porque no reciben la misma educación. Viajó a Francia durante la Revolución y, de vuelta a Gran Bretaña, se casó con William Godwin, uno de los precursores del movimiento anarquista. Murió tras dar a luz a una niña, Mary Shelley.

          Acerca de Ovid

          Ovid (43 BC - AD 18) was a Roman poet who experimented in a variety of different forms from love elegies to mock didactic verse. He died in exile.Arthur Golding (c.1565 - c.1605) was a translator of Latin and French verse, the most significant of which was The Metamorphoses.Madeleine Forey is a fellow of All Souls College, Oxford.Translated by Arthur Golding Edited with an introduction and notes by Madeleine Forey

          Acerca de Leo Tolstoy

          Leo Tolstoy (1828-1910) was one of the foremost Russian authors of the nineteenth century, known well for his novel, War and Peace. His ethical writings and short stories, which dealt with anarchist and pacifist themes, had a strong influence on Gandhi and Martin Luther King Jr. One collection of his tales can be found in Walk in the Light & Twenty-Three Tales.Ted Lewis (Editor) is a restorative justice consultant and trainer for the Center for Restorative Justice & Peacemaking (University of Minnesota). He lives in Duluth, Minnesota, where he runs the Agape Peace Center.

          Acerca de Vincent Van Gogh

          RONALD DE LEEUW is director of the Van Gough Museum in Amsterdam, and a specialist in 19th-century painting. He has been responsible for numerous exhibitions, including the 1990 Vincent Van Gough centennial retrospective.

          Acerca de Alfred de Musset

          Alfred de Musset (1810-1857) was a French poet, playwright, and novelist. He was born in Paris to a well-to-do family and turned to writing after first studying to be a doctor. Influenced by Lord Byron and Shakespeare, he fraternized with many great French writers such as Victor Hugo. He died in 1857 of a heart malfunction.

          Acerca de Katherine Mansfield

          Cultivó la novela corta y el cuento breve, convirtiéndose en una de las autoras más representativas del género. A pesar de pertenecer cronológicamente al grupo constituido por autores como James Joyce, D. H. Lawrence, Virginia Woolf y E. M. Forster, quienes liquidaron el conformismo victoriano sobre las pautas trazadas por el Lord Jim de Joseph Conrad, Mansfield representa un caso aparte en la literatura anglosajona de la época, pues, de forma análoga a la del ruso Antón Chéjov, supo captar la sutileza del comportamiento humano.

          Acerca de John Constable

          John Constable is a south London playwright, poet and performer. He is the author of many plays, including The Southwark Mysteries, his epic cycle of apocalyptic poems and mystery plays, performed in Shakespeare’s Globe and Southwark Cathedral in 2000 and 2010. It has also featured in many site-specific performances - such as The Halloween of Crossbones, performed annually since 1998. For more than a decade John has conducted unusual historical walks around Southwark, some of which are included in his book Secret Bankside – Walks In The Outlaw Borough. He is artistic director of the community arts group, SOUTHWARK MYSTERIES, and was recently awarded an Honorary Fellowship of London South Bank University for “services to the Arts and Community”. John Constable’s Sha-Manic Plays, his stage adaptation of Mervyn Peake’s Gormenghast trilogy, The Southwark Mysteries and Secret Bankside – Walks In the Outlaw Borough are all published by Oberon Books.

          Acerca de John Keats

          John Keats (1795-1821) is one of the greatest English poets and a key figure in the Romantic Movement. He has become the epitome of the young, beautiful, doomed poet. He wrote, among others, 'The Eve of St Agnes', 'La Belle Dame Sans Merci', 'Ode to a Nightingale' and 'To Autumn'. The group of five odes, which include 'Ode to a Nightingale', are ranked among the greatest short poems in the English language.

          Acerca de Wolfgang Amadeus Mozart

          Wolfgang Amadeus Mozart was born in Salzburg in 1756 and died in 1791.Michael Rose is the author of Berlioz Remembered and a contributor to the Grove dictionaries of music and opera.Peter Washington is the editor of several Everyman's Library Pocket Poet anthologies, including Love Poems, Friendship Poems, and Poems ofMourning.

          Acerca de Zelda Fitzgerald

          Zelda Fitzgerald (1900 - 1948) was an American novelist and the wife of writer F.Scott Fitzgerald. She was an icon of the 1920s. She wrote magazine articles and short stories, and at 27 became obsessed with a career as a ballerina. Zelda was diagnosed with schizophrenia and died in a hospital fire.

          Acerca de Emma Darwin

          Emma Darwin studied drama and theatre arts at Birmingham University and then worked in academic publishing before turning to photography and writing. A great-great-granddaughter of Charles Darwin and his wife, Emma Wedgwood, Emma now lives in London with her two children. The author of The Mathematics of Love, she is finishing a Ph.D. in creative writing at Goldsmiths College.

          Acerca de Robert Schumann

          Robert Schumann, in full Robert Alexander Schumann (born June 8, 1810, Zwickau, Saxony [now in Germany]--died July 29, 1856, Endenich, near Bonn, Prussia [Germany]), German Romantic composer renowned particularly for his piano music, songs (lieder), and orchestral music. Many of his best-known piano pieces were written for his wife, the pianist Clara Schumann.

          Acerca de Vita Sackville-West

          Victoria Mary Sackville-West, más conocida como Vita, nació en Kent, Gran Bretaña, en 1892. Su padre era el tercer barón Sackville y su madre, la hija ilegítima de Lionel y Pepita. Formó parte junto a su marido, el diplomático y editor Harold Nicolson, del conocido grupo Bloomsbury de intelectuales y artistas. Gracias a su íntima amistad con Virginia Woolf es considerada hoy la inspiración de la célebre novela de ésta, Orlando. Vita, que murió de cáncer en 1962 en su residencia de Singhurst, desarrolló su actividad creativa como novelista, poeta, cuentista, biógrafa, viajera, historiadora y diseñadora de jardines. Publicó su primera novela, The Heritage, a la edad de veintiséis años. Algunas de sus obras más conocidas son : The Edwardians, All Passion Spent, Family History y Seducers in Ecuador. De su poesía cabe destacar The Land, que obtuvo el Hawthornden Prize y The Garden, que consiguió el Heinemann Prize.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros