1. Inicio
  2. Clásicos
  3. 180 Masterpieces You Should Read Before You Die (Vol.1)

$4.99

Medios de pago

    $4.99

    Medios de pago

      $4.99

      Medios de pago

        $4.99

        Medios de pago
          Sinopsis
          Invest your time in reading the true masterpieces of world literature, the great works of the greatest masters of their craft, the revolutionary works, the timeless classics and the eternally moving poetry of words and storylines every person should experience in their lifetime:Leaves of Grass (Walt Whitman)Siddhartha (Herman Hesse)Middlemarch (George Eliot)The Madman (Kahlil Gibran)Ward No. 6 (Anton Chekhov)Moby-Dick (Herman Melville)The Picture of Dorian Gray (Oscar Wilde)Crime and Punishment (Dostoevsky)The Overcoat (Gogol)Ulysses (James Joyce)Walden (Henry David Thoreau)Hamlet (Shakespeare)Romeo and Juliet (Shakespeare)Macbeth (Shakespeare)The Waste Land (T. S. Eliot)Odes (John Keats)The Flowers of Evil (Charles Baudelaire)Pride and Prejudice (Jane Austen)Jane Eyre (Charlotte Brontë)Wuthering Heights (Emily Brontë)Anna Karenina (Leo Tolstoy)Vanity Fair (Thackeray)Swann's Way (Marcel Proust)Sons and Lovers (D. H. Lawrence)Great Expectations (Charles Dickens)Little Women (Louisa May Alcott)Jude the Obscure (Thomas Hardy)Two Years in the Forbidden City (Princess Der Ling)Les Misérables (Victor Hugo)The Count of Monte Cristo (Alexandre Dumas)Pepita Jimenez (Juan Valera)The Red Badge of Courage (Stephen Crane)A Room with a View (E. M. Forster)Sister Carrie (Theodore Dreiser)The Jungle (Upton Sinclair)The Republic (Plato)Meditations (Marcus Aurelius)Art of War (Sun Tzu)Candide (Voltaire)Don Quixote (Cervantes)Decameron (Boccaccio)Narrative of the Life of Frederick DouglassDream Psychology (Sigmund Freud)The Einstein Theory of RelativityThe Mysterious Affair at Styles (Agatha Christie) A Study in Scarlet (Arthur Conan Doyle)Heart of Darkness (Joseph Conrad)The Call of Cthulhu (H. P. Lovecraft)Frankenstein (Mary Shelley)The War of the Worlds (H. G. Wells)The Raven (Edgar Allan Poe)The Wonderful Wizard of Oz The Adventures of Huckleberry Finn The Call of the Wild Alice in WonderlandThe Fairytales of Brothers GrimmThe Fairytales of Hans Christian Andersen
          Acerca de Charles Dickens

          Los marginados, los suburbios de Londres y las duras experiencias durante su propia infancia son los temas de la obra de Charles Dickens (1812-1870), el escritor inglés más universal. De formación principalmente autodidacta, ejerció de periodista y conferenciante y fundó el Daily News. Las aventuras de Oliver Twist o David Copperfield, publicadas por entregas, denuncian las crudas condiciones de vida de los más humildes.

          Acerca de Hans Christian Andersen

          Hans Christian Andersen nació en Dinamarca en 1805. Hijo de una familia humilde (padre zapatero y madre lavandera) muy pronto dejó los estudios para empezar a leer todas las obras que estaban a su alcance. Decidido a ser cantante de ópera, se trasladó a Copenhague en 1819, pero no triunfó. Intentó también dedicarse a la danza pero tampoco tuvo éxito. En 1827 logró que se publicara un poema suyo, y desde entonces fue enviando a los periódicos sus crónicas viajeras. En 1834 se trasladó a Roma, donde encontró inspiración para esos cuentos para niños que en poco tiempo se convirtieron en un éxito. No obstante se esforzara por triunfar en el campo de la novela, fueron los cuentos infantiles (que él amaba recitar en voz alta) los que lo convirtieron en un clásico de la literatura. Murió en Copenhague en 1875, después de vivir una vida donde la escritura y los viajes ocupaban la mayor parte de su tiempo.

          Acerca de Mark Twain

          Florida, (1835-1910). Mark Twain fue un aventurero incansable que encontró en su propia vida la inspiración para sus obras literarias. Considerado como el Dickens norteamericano, su estilo popular y lleno de humor de los comienzos, y su ironía y sarcasmo de sus últimas producciones literarias, contrapusieron el mundo idealizado de la infancia, inocente y a la vez pícaro, con una concepción desencantada del hombre adulto, el hombre de la era industrial, de la edad dorada, engañado por la moralidad y la civilización.

          Acerca de Sun Tzu

          Sun Tzu fue un destacado escritor y pensador chino, es el autor de El arte de la guerra, un influyente libro chino sobre estrategia y táctica militar.

          Acerca de Víctor Hugo

          Besançon, (1802-1885). Víctor Hugo fue considerado el principal representante del romanticismo. Virtuoso de la escritura desde su infancia, Víctor Hugo proclamó el principio de la libertad en el arte, y definió su tiempo a partir del conflicto entre la tendencia espiritual y el apresamiento en lo carnal del hombre. A lo largo de muchos años, compaginó su brillante producción literaria con su exitosa carrera política, por lo que se convirtió en uno de los personajes de mayor relevancia pública de su época en Francia. Considerado como uno de los mayores poetas franceses, su influencia posterior sobre Baudelaire, Rimbaud, e incluso Mallarmé y los surrealistas es innegable.

          Acerca de Henry James

          Henry James (1843-1916), junto con su hermano William, recibió una esmerada educación europea. Estudió Derecho en la Universidad de Harvard, pero abandonó la carrera para dedicarse por completo a la literatura. En 1882, tras la muerte de sus padres, fijó su residencia en Londres. Cultivó la novela, el ensayo, el teatro y los relatos.

          Acerca de Oscar Wilde

          OSCAR WILDE (Dublín, 1854;París, 1900), poeta y dramaturgo irlandés, es considerado uno de los más célebres escritores en lengua inglesa de todos los tiempos, tanto por su provocadora personalidad como por su obra. Escribió relatos y novelas, como El retrato de Dorian Gray, poemas como el desgarrador La balada de la cárcel de Reading, y fue enormemente popular en el Londres victoriano por su exitosa producción teatral, como La importancia de llamarse Ernesto, y por su ingenio mordaz y brillante conversación.

          Acerca de Jane Austen

          Nació el 16 de diciembre de 1775 en la parroquia de Steventon, Basingstoke. Recibió su educación y formación en su casa. Fue la séptima de los ocho hijos del pastor anglicano de Steventon,George y de Cassandra Austen. En 1801, la familia se traslada a Bath, Southampton, Chawton y Winchester. Se inició en la escritua siendo una niña. Algunos de sus primeros trabajos se editaron en el libro Amor y amistad, y otras obras (1922). Tras su muerte se publicaron varias novelas incompletas. Falleció en Winchester el 18 de julio de 1817.

          Acerca de Louisa May Alcott

          Louisa May Alcott (1832-1888) nació en Germantown, Pennsylvania, y tras pasar buena parte de su vida en Boston, murió en Concord, Massachusetts. La energía y la independencia que ya tenía desde su infancia la acompañaron a lo largo de toda su vida y la llevaron a aceptar distintos empleos para poder ayudar económicamente a su familia. En 1854, Alcott publicó su primer libro, Flower Fables, al que siguieron más de treinta novelas y colecciones de relatos. Pero su nombre iría siempre unido al de Mujercitas, una novela que escribió entre mayo y julio de 1868 por encargo de sus editores.

          Acerca de Daniel Defoe

          Daniel Defoe nació en 1660 en Londres, hijo de un fabricante de velas presbiteriano. Estudió en la Academia Presbiteriana para Disidentes de Newington Greene, donde recibió una educación basada en lenguas modernas y conocimientos científicos, muy alejada de los patrones clásicos. Se estableció corno comerciante y conoció la prosperidad tanto como la quiebra. Interesado por la política, escribió algunas sátiras y en 1697 publicó su primera obra extensa, An Essay Upon Projects. Prestó servicios al gobierno whig del rey Guillermo III y ocupó un cargo en Hacienda. Su poema satírico The True-Born Englishman (1701) fue un éxito, pero su irónico ataque a la intolerancia de la Iglesia Anglicana en The Shortest Way with the Dissenters (1703), ya durante el reinado de Ana Estuardo y bajo gobierno tory, le valió una pena de prisión. Acogido a la protección de un político tory, Robert Harley, escribió durante nueve años la gaceta de la que éste era propietario, la Review. Compuso en 1703 el que se considera el primer reportaje moderno, The Storm, sobre una gran tormenta que asoló el sur de Inglaterra. Defoe no escribió su primera obra de ficción hasta 1719, pero con ella creó un mito universal: Robinson Crusoe. A ésta siguieron Moll Flanders y Diario del año de la peste en 1722, y Roxane en 1724. Murió en Londres en 1731.

          Acerca de Lewis Carroll

          Charles Lutwidge Dodgson, matemático, lógico y escritor británico más conocido  por el seudónimo de Lewis Carroll, nació en Daresbury, Cheshire, en 1832, y murió en Guildford en 1898. Durante cerca de cuarenta años fue profesor de matemáticas en Oxford, y junto con el también lógico George Boole procedió a una axiomatización de la lógica. Pero, sin duda, lo que le ha hecho universalmente conocido son sus historias para niños, historias donde desplegó todo su talento para jugar —y hacernos reflexionar— con el absurdo, el sinsentido y la magia de algunas paradojas lógicas. Carroll, que también gustaba de fotografiar niñas, y que ha dejado una galería de ambiguos retratos infantiles, es autor de Alicia en el país de las maravillas (1865), A través del espejo (1872), La caza del Snark (1876) y Silvia y Bruno (1889).

          Acerca de William Shakespeare

          William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway.  Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más  tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo. Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.

          Acerca de H. G. Wells

          Herbert George Wells (Gran Bretaña, 1866-1946). Periodista, ensayista y novelista mundialmente conocido por sus obras de ciencia ficción. Una figura fundamental del pensamiento occidental del siglo XX.

          Acerca de Henry David Thoreau

          Henry David Thoreau (1817-1862) was an American author, naturalist, and philosopher. He was a leading figure in the Transcendentalism movement of the mid-1800s and an outspoken abolitionist. A prolific author and essayist, Thoreau is best known as the author of Walden and Civil Disobedience.

          Acerca de Voltaire

          François-Marie Arouet, de sobrenombre Voltaire, nació en París el 21 de noviembre de 1694. Hijo de notario, pronto se dedicó a la escritura y al ensayo filosófico, lo que le convirtió en una de las figuras más relevantes de la Ilustración. Además de sus numerosos ensayos, entre los que cabe destacar Cartas filosóficas (1733), Diccionario filosófico portátil (1764), algunos artículos de la Enciclopedia de Bayle, Diderot y d'Alembert, y la que ha sido considerada como su obra maestra, Cándido (1759), es autor de obras de teatro -OEdipe (1718), Brutus (1730)-, escritos de tono satírico y numerosos cuentos en prosa y verso. Falleció en París el 30 de mayo de 1778.

          Acerca de Edgar Allan Poe

          Edgar Allan Poe (Boston, 1809- Baltimore, 1849). Escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del que fue pionero en su país. Renovó la novela gótica y es recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción. Por otra parte, fue el primer escritor norteamericano de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.

          Acerca de Charlotte Brontë

          <p>Charlotte Bronte nació en 1816 en Thronton (Yorkshire), tercera hija de Patrick Brontë y Maria Branwell. En 1820 el padre fue nombrado vicario perpetuo de la pequeña aldea de Haworth, en los páramos de Yorkshire, y allí pasaría Charlotte casi toda su vida. Huérfanos de madre a muy corta edad, los cinco hermanos Brontë fueron educados por una tía.</p><p>En 1824, Charlotte, junto con sus hermanas Emily, Elizabeth y Maria, acudió a una escuela para hijas de clérigos; Elizabeth y Maria murieron ese mismo año, y Charlotte siempre lo atribuyó a las malas condiciones del internado. Estudiaría posteriormente un año en una escuela privada, donde ejerció asimismo como maestra; fue luego institutriz, y maestra de nuevo en un pensionado de Bruselas, donde en 1842 estuvo interna con Emily. De vuelta a Haworth, en 1846 consiguió publicar un volumen de <i>Poesías</i> con sus hermanas Emily y Anne, con el pseudónimo, respectivamente, de Currer, Ellis y Acton Bell. Su primera novela, <i>El profesor</i> (ALBA CLÁSICA núm. XLIV), no encontró editor, y no sería publicada hasta 1857. Pero, como Currer Bell, publicó con éxito <i>Jane Eyre</i> (1847; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. IV). En 1848, mientras morían a su alrededor Emily y Anne y su hermano Branwell, escribió <i>Shirley</i> (ALBA CLÁSICA núm. XXX), que sería publicada al año siguiente. Su última novela fue <i>Villette</i> (1853). Charlotte se casó con el reverendo A. B. Nicholls un año antes de morir en 1855.</p>

          Acerca de Walter Scott

          "<p>Walter Scott nació en Edimburgo en 1771, noveno hijo de un abogado. Estudió Leyes y ejerció la abogacía desde 1797; fue también, desde 1799, sheriff de Selkirkshire y, desde 1806, canciller del Tribunal Supremo de Edimburgo. Sin embargo, el Derecho no era su vocación. Desde 1792 se dedicó –pese a su cojera, secuela de la polio que contrajo durante la infancia– a recorrer los más remotos rincones de Escocia y a recoger antiguas baladas del folklore local, con las que en 1802 publicó la colección <em>Minstrelsy of the Scottish Border</em>, y, a partir de 1805, con <em>The Lay of the Last Minstrel</em>, una serie de poemas narrativos de creación propia, todos ellos de tema histórico escocés, como <em>Marmion</em> (1808) o <em>La dama del lago</em> (1810), que le valieron fama y fortuna. Invirtió secretamente en la imprenta de los hermanos Ballantyne, que publicaban sus obras, pero una grave crisis financiera le impulsó a convertirse, de forma anónima, en novelista. Inspirándose, como en sus poemas, en episodios de la historia de Escocia, publicó en 1814 <em>Waverley</em>, cuyo gran éxito le animó a seguir con <em>Guy Mannering</em> (1815) y <em>El anticuario</em> (1816). En 1816 inició la serie <em>Tales of My Landlord</em> con <em>El enano negro</em> y <em>Eterna Mortalidad</em>. Posteriormente ampliaría su campo de referencias y situaría sus argumentos fuera de Escocia: así, en <em>Ivanhoe (1820), <em>Kenilworth</em> (1821), <em>Quentin Durward</em> (1823) o <em>El talismán</em> (1825). En 1827 salió finalmente del anonimato y se reconoció autor de sus novelas, que se habían convertido en modelo del relato histórico romántico, tanto entre novelistas como entre historiadores. A pesar de sus éxitos, las deudas y los apuros económicos le perseguirían toda la vida. Murió en Abbotsford en 1832.</p>

          Acerca de Marcel Proust

          Marcel Proust (1871-1922) nació en París en el seno de una familia adinerada y abandonó pronto sus estudios de derecho para relacionarse con la sociedad elegante de París y dedicarse a escribir. Aquejado de asma desde la infancia, a los treinta y cinco años se convirtió en un enfermo crónico y pasó el resto de su vida recluido, sin abandonar prácticamente nunca la habitación revestida de corcho donde escribió su obra maestra, En busca del tiempo perdido (Por la parte de Swann, 1913; A la sombra de las muchachas en flor, 1919; La parte de Guermantes, 1920-1921; Sodoma y Gomorra, 1920-1921; La prisionera, 1923; Albertine desaparecida, 1925, y El tiempo recobrado, 1927). En busca del tiempo perdido es el largo monólogo interior de un hombre ocioso que se mueve en la alta sociedad, y que es, en muchos aspectos, autobiográfico. Proust es autor de otras obras como Los placeres y los días (1896) y Jean Santeuil, que no apareció hasta 1952. Su importancia reside no solo en las descripciones de la cambiante sociedad francesa sino en la evolución psicológica de sus personajes y en la reflexión filosófica del autor sobre el trascurrir del tiempo, al que trata como un elemento a la vez destructor y positivo, solo aprehensible gracias a la memoria intuitiva. Proust concibe el tiempo como un fluir constante en el que los momentos del pasado y el presente poseen una realidad igual. Exploró en profundidad los abismos de la psique humana, las motivaciones inconscientes y la conducta irracional, sobre todo en relación con el amor.

          Acerca de Charles Baudelaire

          Charles Baudelaire (1821-1867) se cuenta entre los poetas más influyentes del siglo XIX, y probablemente también de toda la historia de la literatura universal. Su padre, el exseminarista Jean-François Baudelaire, falleció cuando contaba a penas con cinco años de edad. Tras su muerte, la madre, Caroline, hija de emigrados franceses a Londres, contrajo de nuevo matrimonio. Expulsado del Liceo Louis-le-Grand, pese a la obtención del título de Bachiller superior, en 1940 Charles se inscribe en la facultad de derecho. Comienza a frecuentar entonces el Barrio Latino, donde conoce a Gérard de Nerval, Sainte-Beuve y Balzac, adentrándose de forma irrefrenable en el mundo de humo, opio y prostitución de la bohemia parisina. Por su impía conducta, la familia lo envía a los Mares del Sur. A su regreso, no obstante, Baudelaire vertería la obra de Edgar Allan Poe al francés y llevaría a cabo sus obras más conocidas: desde el escandaloso poemario Las flores del mal (1857) hasta los textos de Los paraísos artificiales (1960) y el póstumo El spleen de París (1869). Duramente criticado y vilipendiado en vida por lo escandaloso de su obra y conducta, Baudelaire murió sifilítico y empobrecido, desconocedor del impagable legado que había donado a la posteridad. Adalid del simbolismo, estandarte del romanticismo y precursor del decadentismo, su cuerpo yace enterrado en el Cementerio de Montparnasse. Andreu Jaume (Palma, 1977) es editor-at-large de Penguin Random House Grupo Editorial y crítico literario. Lluís Guarner (1902-1986) fue un reconocido escritor, ensayista y poeta. Consagró su vida a las letras, produciendo más de un centenar de obras y obteniendo importantes premios. Como traductor, vertió a nuestra lengua líricos como Charles Baudelaire y Paul Verlaine.

          Acerca de Herman Melville

          Herman Melville nació en Nueva York en 1819. A la muerte de su padre, un comerciante arruinado, tuvo que dejar la escuela y trabajar en los más diversos empleos. En 1839 se embarcó en un buque mercante, y en 1841 en un ballenero, que abandonó junto con un compañero en las Islas Marquesas, donde vivieron con una tribu caníbal. De allí fue rescatado por un ballenero australiano, del que desertó tras un motín. Después de una temporada en Honolulu, se enroló en la fragata United States y volvió a Estados Unidos en 1844. De todos estos viajes surgieron las novelas que publicaría a lo largo de los siete años siguientes: Taipí (1846) y Omú (1847), ambientadas en los Mares del Sur; Mardi (1849), una fantasía alegórica; Redburn (1849), sobre su primer viaje; Chaqueta blanca (1850), sobre la travesía a bordo del United States; y Moby Dick (1851), su obra magna, que pasó casi inadvertida. Su obra posterior tampoco contó con las simpatías del público: Pierre o las ambigüedades (1852), Israel Potter (1855), The Piazza Tales (1856) y The Confidence- Man (1857) no le permitieron seguir viviendo de la literatura. En 1866 consiguió un empleo de inspector de aduanas en el puerto de Nueva York. En esa ciudad murió veinticinco años después, en 1891.

          Acerca de Walt Whitman

          Walt Whitman (Nueva York 1819-1892) fue poeta, periodista y ensayista. Combinó su labor como editor, que desarrolló en diferentes publicaciones, con la de escritor de relatos breves. En 1855 publicó su obra más importante, Hojas de hierba, que revisó y aumentó en sucesivas ocasiones. Durante la guerra de Secesión se alistó como voluntario en los hospitales de Washington; a partir de esta experiencia y de sus reflexiones sobre la misma, escribió dos obras de ensayo Democratic Vistas (1871) y Specimen Days & Collect (1882-1883). 

          Acerca de James Joyce

          James Joyce (1882-1941) was an Irish novelist and poet. A contributor to the modernist avant-garde movement, he is regarded as one of the most influential and important authors of the 20th century and is best known for Ulysses (1922), a novel that parallels Homer's Odyssey using an array of literary styles.

          Acerca de Sigmund Freud

          Sigmund Freud nació en Freiberg en 1856 y recibió una educación judía no tradicionalista, abierta a la filosofía del Iluminismo. Concluyo sus estudios de Medicina en 1882.. Junto a Joseph Breuer, Freud abandonó progresivamente el método de la hipnosis y pasó al de la catarsis –primero– y al de la asociación libre, fundamento del psicoanálisis, después. La obra de Freud se divide generalmente en dos períodos caracterizados por diferentes tópicas del aparato psíquico. La primera abarca el período que va de1900 a 1920 y distingue inconsciente, preconsciente y consciente. En la segunda –de 1920 hasta su muerte– hace intervenir las instancias del ello, el yo y el superyó.Después de una vida de trabajo materializada en veintitrés tomos (sus Obras completas), Sigmund Freud falleció en Inglaterra el 23 de septiembre de 1939, un año después de dejar Viena, ciudad en la que los nazis quemaron sus libros y los de otros intelectuales judíos, también perseguidos por el fascismo.

          Acerca de George Eliot

          <p><b>Mary Ann Evans, George Eliot</b> para la historia de la literatura, nació en 1819 en Chilvers Coton (Warwickshire), hija de un agente inmobiliario. A los ocho años se la consideraba ya fuera de lo normal por su peculiar inteligencia y brillantez; a los diecisiete confesaba su agnosticismo, y su padre, que le había dado una rigurosa educación religiosa, la echó de casa.</p><p> De hecho, sus primeras obras surgieron a raíz de esa truncada formación: tradujo la <i>Vida de Jesús</i> del teólogo alemán David Strauss y proyectó escribir una historia de la Iglesia desde Jesús hasta la Reforma. Tradujo <i>La esencia del cristianismo</i> de Feuerbach y la <i>Ética</i> de Spinoza y se hizo cargo de la subdirección de la revista <i>Westminster Review</i>, el foro intelectual progresista más importante de su tiempo.</p><p> El crítico George Henry Lewes, que la alentó a dedicarse a la literatura, llegaría a ser su compañero: decidieron vivir juntos a pesar de que él estaba casado.</p><p> Las primeras novelas de George Eliot, situadas en su Warwichshire natal, tienen cierto aire idílico: <i>Scenes of Clerical Life</i> (1858), <i>Adam Bede</i> (1859), <i>El molino junto al Floss</i> (1860), <i>Silas Marner</i> (1861), aunque algunos insólitos experimentos, como la novela corta <i>El velo alzado</i> (1859; ALBA CLÁSICA núm. XXVIII), anunciaron ya a una escritora de gran ambición y originalidad. Con la novela histórica <i>Romola</i> (1863) inició su etapa de madurez, caracterizada por un realismo de fuerte base intelectual: a ella pertenecen <i>Felix Holt</i> (1866), <i>Middlemarch</i> (1871-1872) y <i>Daniel Deronda</i> (1876). A la muerte de Lewes en 1878, se ocupó de concluir la obra más importante de éste, <i>Problems of Life and Mind</i>. En 1880 se casó con el agente de bolsa John Walter Cross, pero en diciembre de ese mismo año falleció en Londres.</p>

          Acerca de Nikolai Gógol

          Nikolái Gógol (Soróchintsi, Ucrania, 1809 - Moscú, 1852).Escritor ucraniano en lengua rusa. Hijo de un pequeño terrateniente, a los diecinueve años se trasladó a San Petersburgo para intentar, sin éxito, labrarse un futuro como burócrata de la administración zarista. Entre sus primeras obras destacan Las veladas de Dikanka, Mirgorod y Arabescos.En 1836 publicó la comedia El inspector, una sátira de la corrupción de la burocracia que obligó al escritor a abandonar temporalmente el país. Instalado en Roma, en 1842 escribió buena parte de su obra más importante, Almas muertas, donde describía sarcásticamente la Rusia feudal. También en ese año publicó El capote, obra que ejercería una enorme influencia en la literatura rusa.

          Acerca de Jules Verne

          Nació en Nantes, Francia, en 1828, en el seno de una familia acomodada. Cursó estudios de derecho en París, y en sus inicios literarios escribió sin éxito obras de teatro y libretos de ópera cómica. En 1852, publicó su primera nouvelle, Martín Paz, un relato histórico con una intriga sentimental. A los veinticuatro años, ya contaba con una apertura histórico-geográfica que lo convertiría en uno de los visionarios de su época. Su verdadera carrera se iniciaría en 1862, fecha en que se publicó su primera novela Cinco semanas en globo, con gran éxito y repercusión internacional. Le seguirían Viaje al centro de la Tierra (1864) y De la Tierra a la Luna (1865). Su ficción se anticipó al primer satélite artificial, al submarino, al telefax, al tren de alta velocidad, a la música electrónica… No en vano es considerado, junto a H. G. Wells, como el precursor del género de ciencia ficción. Una larga sucesión de títulos alimenta la obra de Verne: Los hijos del capitán Grant (1867), Veinte mil leguas de viaje submarino (1869), La vuelta al mundo en ochenta días (1873), La isla misteriosa (1874), Miguel Strogoff (1876) y Un capitán de quince años (1878), entre otros. Su vida alternaría entre viajes y libros, siempre cordial, generoso y algo irónico. Hasta 1886, año en que se dedicó a desempeñar un cargo en la Municipalidad. Sin embargo, no dejó nunca de escribir hasta su muerte en 1905 en Amiens, Francia.

          Acerca de Thomas Hardy

          Thomas Hardy nació en 1840 en Higher Bockhampton (Dorset), hijo de un maestro de obras. Fue aprendiz y discípulo de un arquitecto en Dorchester y posteriormente delineante en Londres, en pleno fervor del estilo neogótico. En 1872, animado por George Meredith tras haber conseguido publicar tres novelas, abandonó la arquitectura para dedicarse a escribir. Under the Greenwood Tree había iniciado ese mismo año el ciclo de novelas de Essex, nombre del antiguo reino sajón que había comprendido las actuales regiones de Dorset y Wiltshire; a este ciclo pertenecen, entre otras, Lejos del mundanal ruido (1874; Alba Clásica Maior núm. XV), The Return of the Native (1878), El alcalde de Casterbridge (1886) y Tess of the D’Urbevilles (1891), además de Jude el oscuro (1895; Alba Clásica núm. XI), cuya escandalosa acogida le curó para siempre, según sus propias palabras, de todo interés por seguir escribiendo novelas. Su arte se concentró entonces en la poesía, en una serie de volúmenes publicados en su mayor parte después de 1898. Fue autor también de un gran drama épico, The Dynasts (1904-1908). Hardy murió en Dorchester en 1928.

          Acerca de Frances Hodgson Burnett

          "Frances Hodgson Burnett nació en Manchester (Inglaterra) en 1849. Su carrera literaria se inició en 1868 con colaboraciones en diversas revistas, pero no sería hasta dos años después de su matrimonio acontecido en 1873, cuando publicaría su primera novela The Lass o’Lowrie’s, una historia realista sobre la clase obrera de Lancashire que le valió el reconocimiento de la crítica. Sin embargo, El pequeño Lord fue la obra que realmente la consagró, su primera novela infantil que revolucionó Inglaterra y Norteamérica. Sus otras novelas infantiles más famosas y aclamadas son: La pequeña princesa (1905) y El jardín secreto (1910). Falleció el 29 de octubre de 1924, en Plandome, Nueva York, Estados Unidos"

          Acerca de Wallace D. Wattles

          Wallace D. Wattles, (1860-1911). La vida de este escritor americano es bastante desconocida. Nacido poco antes de la Guerra de Secesión estadounidense, experimentó diferentes fracasos financieros en su juventud. A raíz de estos, se dedicó al estudio de diferentes creencias religiosas y de algunas de las personalidades religiosas más destacadas, como Descartes, Spinoza, Leibniz, Schopenhauer, o Hegel. Fue a través de estos largos años de estudio que Wattles aseguró haber descubierto los principios del New Thought y haberlos puesto en práctica en su vida. A partir de entonces, escribió diferentes libros en los que desglosó estos principios, que puso en práctica él mismo y le permitieron salir de la pobreza y crear una gran fortuna. Además de la presente obra, es autor de los siguientes libros: A New Christ, Health Through New Thought and Fasting, The Science of Being Great, The Science of Being Well, Making of the Man Who Can y una novela, Hellfire Harrison.

          Acerca de Anthony Trollope

          <p><b>Anthony Trollope</b> nació en Londres en 1815, hijo de un abogado en bancarrota y de Frances Trollope, que, tras fracasar montando un bazar en Cincinatti, escribió <i>Usos y costumbres de los americanos</i> (ALBA CLÁSICA núm. XLVIII), con la que inició una carrera literaria que le reportó fama y prosperidad económica. Anthony se educó en Harrow, Sunbury y Winchester, donde se sintió a disgusto entre los miembros de la aristocracia, y nunca llegó a la Universidad. En 1824 empezó a trabajar en el servicio de correos, donde permanecería hasta 1867. Tras siete años en Londres fue trasladado a Irlanda, y de ahí a nuevos destinos por el Reino Unido, Egipto y las Indias Occidentales.</p> <p>En 1847 publicó su primera novela, <i>The Macdermots of Ballycloran</i>, y en 1855 <i>El custodio</i>, la primera del ciclo ambientado en la mítica ciudad de Barchester (trasunto de Winchester) y en las intrigas políticas de su clero. Este ciclo lo consolidó como autor realista y le dio una gran popularidad. En 1864 inició con <i>Can You Forgive Her?</i> otro ciclo, el de las novelas de Palliser, en el que retrataría los entresijos de la vida política y matrimonial de los parlamentarios londinenses. En 1868 él mismo se presentó como candidato liberal a las elecciones, pero no fue elegido. Entre sus últimas obras cabe destacar <i>The Way We Live Now</i> (1875), una gran sátira del capitalismo. Murió en Londres en 1882.</p>

          Acerca de Kahlil Gibrán

          Kahlil Gibran (Líbano, 1883 – Nueva York, 1931) fue poeta, pintor, novelista y ensayista. En el mundo árabe, a pesar de haber escrito buena parte de su obra en inglés, está considerado como el genio de su época. Sus libros están traducidos a múltiples idiomas y sus pinturas son expuestas en las grandes capitales del mundo. Publicada en 1923, El profeta es su obra maestra y tuvo un éxito inmediato, convirtiéndose desde entonces en uno de los libros de sabiduría espiritual más importantes y haciendo de Gibran el tercer poeta más leído en todo el mundo, solo superado por Shakespeare y Lao-Tse.

          Acerca de Brothers Grimm

          Jakob Karl Grimm was born on January 4, 1785, in Hanau, Germany. His brother, Wilhelm Karl Grimm, was born on February 24, 1786. Court librarians, linguists, scholars, translators, and writers, the Brothers Grimm collected stories told by peasants and villagers and published them in written form, forming the foundation of the most beloved fairy tales of our time. Recipient of the 2012 Gold Grand Prize for Best Travel Story of the Year, Peter Wortsman is the author of A Modern Way to Die: Small Stories and Microtales, the plays The Tattooed Man Tells All and Burning Words, the recent memoir Ghost Dance in Berlin: A Rhapsody in Gray, and the forthcoming novel Cold Earth Wanderers. His translations from the German include Robert Musil¢s Posthumous Papers of a Living Author, Heinrich Heine¢s Travel Pictures, Peter Altenberg¢s Telegrams of the Soul, and Tales of the German Imagination: From The Brothers Grimm to Ingeborg Bachmann, an anthology published by Penguin Classics.

          Acerca de Agatha Christie

          Nacida en Torquay en 1890, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Dos años después, durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives (Andanzas 50, ahora también en la colección Fábula) y de alguna de sus novelas policiacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dame of the British Empire. Murió en 1976.

          Acerca de William Makepeace Thackeray

          William Makepeace Thackeray (Alipur, Calcuta, India, 18 de julio de 1811 - Londres, Inglaterra, 24 de diciembre de 1863) fue un novelista inglés del realismo.Thackeray es reconocido por su estilo en el retrato de los personajes y el empleo de la sátira. Posee un humor irónico corrosivo y un estilo realista y hábil en la estructura argumental.

          Acerca de D. H. Lawrence

          Nació en 1885 en Eastwood, Nottinghamshire. Sus primeras novelas, El pavo blanco (1911) y El merodeador (1912), provocaron un escándalo por la audacia del autor en la descripción de las relaciones sexuales. En su obra exalta los impulsos de la naturaleza y, sobre todo, la libertad del amor físico. En Gran Bretaña escribió Hijos y amantes (1913) y El arco iris (1915), prohibido por la censura. En 1919 dejó su patria esperando encontrar menos conformismo en otros países. En Italia escribió La vara de Aarón (1922); Australia le inspiró Canguro (1923); México, La serpiente emplumada (1926). Vivió también en Nuevo México, pero volvió a Florencia para escribir y publicar El amante de Lady Chatterley (1928). Murió tuberculoso en Francia, en 1930, pero fue enterrado en Nuevo México. Además de sus novelas escribió relatos cortos y poemas.

          Acerca de Marcus Aurelius

          Marcus Aurelius (121-180 AD) was the Roman Emperor from 161 to 180 AD, and was the last of what are considered The Five Good Emperors of Rome. Notable achievements during his reign include defeating a Parthian Empire, winning the fight against the Samaritans' in the Macromannic Wars, and chronicling his views on stoic philosophy in personal journals now referred to as Meditations.

          Acerca de Anton Chekhov

          Anton Chekhov was one of the most important and influential playwrights in world theatre. Chekhov began his career writing jokes for popular magazines to support himself while he studied to become a medical doctor. He wrote twelve plays (including The Cherry Orchard, Uncle Vanya, Three Sisters, The Seagull, Ivanov and the untitled play often called Platonov) and around six hundred stories, revolutionising both forms forever – and continued to practise medicine throughout his literary career. He died from tuberculosis in 1904 at the age of forty-four.

          Acerca de Plato

          James H. Nichols, Jr., is Professor of Government at Claremont McKenna College. His published work includes a translation of Alexandre Kojeve's Introduction to the Reading of Hegel, also from Cornell.

          Acerca de Upton Sinclair

          Upton Sinclair (1878-1968) is a celebrated American author best known for his 1906 novel, The Jungle, which exposed to poor working conditions and potential health violations in the meatpacking industry. The novel caused a public uproar which resulted in sweeping changes of the industry and catapulted Sinclair into the limelight. He went on to write nearly 100 books and won the 1943 Pulitzer Prize for Fiction.

          Acerca de James Allen

          James Allen foi escritor, filósofo e poeta. Escreveu sobre temas complexos como a fé, o destino, o amor, a paciência e a espiritualidade, mas teve o raro dom de conseguir expor os temas de forma tão clara e simples, que qualquer pessoa os pode compreender.Nasceu em 1864, em Leicester, Inglaterra, de onde partiu aos 15 anos, com toda a família, rumo aos Estados Unidos. Contudo, dois dias depois de chegarem ao novo continente, o seu pai viria a falecer, o que obrigou a família a reorganizar-se. A morte do pai levou James Allen a abandonar a escola e a começar a trabalhar para ajudar a sustentar a família. Apesar de trabalhar durante muitas horas, Allen continuou a ler e a estudar os temas mais diversos.Entre os seus autores preferidos, incluíam-se Shakespeare, Milton, Emerson, Buda, Jesus, Whitman e Lao-Tsé.Todas as manhãs, andava pelas montanhas à volta da sua casa e aproveitava para refletir e meditar sobre os assuntos que lhe ocupavam a mente. Depois, regressava a casa e escrevia até à hora de almoço. À tarde, estava com a família, tratava da quinta, fazia jardinagem e jogava croquet com os amigos.Faleceu em 1912, mas a obra que deixou fica para a posterioridade.

          Acerca de Leo Tolstoy

          Leo Tolstoy (1828-1910) was one of the foremost Russian authors of the nineteenth century, known well for his novel, War and Peace. His ethical writings and short stories, which dealt with anarchist and pacifist themes, had a strong influence on Gandhi and Martin Luther King Jr. One collection of his tales can be found in Walk in the Light & Twenty-Three Tales.Ted Lewis (Editor) is a restorative justice consultant and trainer for the Center for Restorative Justice & Peacemaking (University of Minnesota). He lives in Duluth, Minnesota, where he runs the Agape Peace Center.

          Acerca de Theodore Dreiser

          Theodore Dreiser, one of the principal exponents of naturalism in American literature, was born in Terre Haute, Indiana, on August 27, 1871, into a large family of German ancestry. He endured a rootless upbringing as his parents moved their ten children to different towns in search of employment. Along the way Dreiser received an erratic education in various parochial and public schools; he read voraciously from an early age and was largely self-taught. He began his writing career in 1892 as a cub reporter for the Chicago Daily Globe, an experience he recalled in A Book About Myself (1922; republished as Newspaper Days in 1931), and later wrote for the St. Louis Globe-Democrat and the Pittsburgh Dispatch. His years as a journalist proved instrumental in developing the exhaustively detailed style that is the hallmark of his fiction. In 1894 Dreiser arrived in New York City and became editor of Ev'ry Month, a moderately successful literary magazine. Encouraged by a publishing colleague, he turned out short stories and entertained thoughts about writing a novel. In October 1899 Dreiser inscribed two words--'Sister Carrie'--on a clean sheet of paper and proceeded to compose a breakthrough work that propelled American literature into the twentieth century. 'I have found a masterpiece . . . it must be published,' said Frank Norris, a reader for Doubleday, Page and Company, to whom Dreiser submitted the manuscript. (The firm had just brought out Norris's novel McTeague, another unretouched picture of American life.) Despite the strong objections of senior partner Frank Doubleday, who detested the book and refused to promote it, Sister Carrie was published on November 8, 1900. The reviews were violently adverse, and the novel sold poorly. Genteel readers perceived the unsparing story of Caroline Meeber's rise to riches as a direct affront to the standards by which respectable Americans claimed to live. 'Ultimately, what shocked the world in Dreiser's work was not so much the things that he presented as the fact that he himself was not shocked by them,' observed Robert Penn Warren. The commercial failure of Sister Carrie forced Dreiser to abandon fiction temporarily, and over the next decade he occupied editorial positions on several popular magazines. With the encouragement of H. L. Mencken, one of his most persistent defenders and promoters, Dreiser eventually resumed writing. His second novel, Jennie Gerhardt, was both a commercial and a popular success when it appeared in 1911, though many regarded this frank story about the sexual experiences of a young girl as a threat to moral standards. After its publication Dreiser pledged all of his creative energy to literature, writing The Financier (1912), a story about the rise of an unscrupulous tycoon, which became the first book in a trilogy that included The Titan (1914) and The Stoic (1947).Dreiser's next novel, The 'Genius' (1915), a highly autobiographical work portraying the artist as Nietzschean superman who lives beyond conventional moral codes, was threatened with censorship. The successful campaign to save it from suppression proved a pivotal victory in the fight for American literary freedom. During this period Dreiser also wrote two engaging memoirs, A Traveler at Forty (1913) and A Hoosier Holiday (1916); a compendium of philosophical essays, Hey Rub-a-Dub-Dub (1920); two volumes of drama, Plays of the Natural and the Supernatural (1916) and The Hand of the Potter (1919); as well as several collections of short stories, sketches, and articles, including Free and Other Stories (1918), Twe...

          Acerca de Anne Brontë

          Anne, la menor de las hermanas Brontë, nació en 1820 en Thornton (Yorkshire), pocos meses antes de que la familia se trasladara a Haworth, donde su padre, el reverendo Patrick Brontë, había sido nombrado vicario perpetuo. Muerta la madre en 1821, Anne fue educada en familia por su padre y su tía, Elizabeth Branwell, hasta que a los quince años ingresó en Roe Head, la escuela donde su hermana Charlotte era maestra. Entre 1839 y 1845 fue institutriz en diversas casas, y de su experiencia en este trabajo surgió su primera novela, Agnes Grey, (ALBA CLÁSICA, núm. XIV) que se publicaría en 1847 juntamente con Cumbres borrascosas, de su hermana Emily; un año antes, bajo el seudónimo –que nunca abandonarían –de Acton, Ellis y Currer Bell, las tres hermanas habían conseguido publicar un volumen de Poemas. En 1848, aparecería la segunda y última novela de Anne, La inquilina de Wildfell Hall. Poco después, en mayo de 1849, murió de tuberculosis en Scarborough.

          Acerca de E. M. Forster

          Edward Morgan Forster was an English novelist, short story writer, essayist and librettist. He is known best for his ironic novels examining class difference and hypocrisy in British society. Forster was President of the Cambridge Humanists from 1959 until his death and a member of the Advisory Council of the British Humanist Association from 1963 until his death. His views as a humanist are at the heart of his work, which often depicts the pursuit of personal connections in spite of the restrictions of contemporary society.

          Acerca de Frederick Douglass

          John R. McKivigan is the Project Director and Editor of the Frederick Douglass Papers and Mary O'Brien Gibson Professor of United States History at IUPUI. Heather L. Kaufman is a research associate on the editorial staff of the Frederick Douglass Papers. John Stauffer is professor of English and American Literature and African American Studies and chair of the Program in the History of American Civilization at Harvard University. He is the author most recently of Giants: The Parallel Lives of Frederick Douglass and Abraham Lincoln

          Acerca de Fyodor Dostoevsky

          Fyodor Mikhailovich Dostoevsky (1821-1881), was a Russian novelist, short story writer, essayist, journalist and philosopher. Dostoevsky's literary works explore human psychology in the troubled political, social, and spiritual atmosphere of 19th-century Russia, and engage with a variety of philosophical and religious themes.

          Acerca de John Keats

          John Keats (1795-1821) is one of the greatest English poets and a key figure in the Romantic Movement. He has become the epitome of the young, beautiful, doomed poet. He wrote, among others, 'The Eve of St Agnes', 'La Belle Dame Sans Merci', 'Ode to a Nightingale' and 'To Autumn'. The group of five odes, which include 'Ode to a Nightingale', are ranked among the greatest short poems in the English language.

          Acerca de Miguel de Cervantes

          Miguel de Cervantes (1547-1616) ejerció las más variadas profesiones antes de dedicarse plenamente a la literatura. Entró en Roma al servicio del cardenal Acquaviva, fue soldado en la batalla de Lepanto (1571), estuvo cinco años cautivo en Argel y ejerció como comisario real de abastos para la Armada Invencible. Tales oficios le reportaron una experiencia humana que supo plasmar magistralmente en todas sus obras. De su producción poética cabe destacar Viaje del Parnaso (1614), un verdadero testamento literario y espiritual. En el campo teatral cultivó la tragedia, la tragicomedia, la comedia y el entremés. Pero sin duda es en el terreno de la narrativa donde Cervantes se impuso a sus contemporáneos y obtuvo logros que le valdrían el título de creador de la novela moderna, con libros como La Galatea (1585), El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (1605), Novelas ejemplares (1613), El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha (segunda parte de su obra cumbre, 1615) y, póstumamente, Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617).

          Acerca de Emily Brontë

          Emily Jane Brontë nació en 1818 en Thornton (Yorkshire) y se crió en la población de Hawort (también en Yorkshire), donde su padre, pastor anglicano, había obtenido un cargo vitalicio en la parroquia. Habiendo perdido a su madre en 1821 y a dos hermanas mayores en 1825, los hijos supervivientes de la familia (Charlotte, Emily, Anne y Branwell) se educaron en casa, bajo la tutela de su padre y de una tía. Desde muy pequeñas, Emily y Anne escribieron crónicas fantásticas del imaginario reino de Gondal. A los diecisiete años fue a estudiar al internado de Roe Head, donde su hermana Charlotte daba clases, pero apenas estuvo unos meses. Tampoco duró mucho, por problemas de salud, en su puesto como maestra en la escuela Law Hill de Halifax. En 1842, acompañó a Charlotte al Pensionnat Héger en Bruselas, donde estudiarían francés y alemán, con la intención de abrir una escuela a su regreso. El plan nunca prosperó. En 1846 las tres hermanas consiguieron publicar un volumen conjunto de Poesías, con el seudónimo de Currer (Charlotte), Ellis (Emily) y Acton (Anne) Bell. Un año después, en una edición conjunta, aparecerían Cumbres Borrascosas de Emily y Agnes Grey de Anne. En 1848, a los treinta años, moriría de tuberculosis en Haworth.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros