1. Inicio
  2. Juvenil
  3. The Greatest Adventure Books for Children

Sinopsis
e-artnow presents to you this meticulously edited collection of "The Greatest Adventure Books for Children" with most-iconic and admired little-adventurers of all time:The Merry Adventures of Robin Hood (Howard Pyle)Pinocchio's Adventure in Wonderland (Carlo Collodi)The Little Gingerbread Man (George Haven Putnam)John Dough and the Cherub (L. Frank Baum)Little Women (Louisa May Alcott)The Secret Garden (Frances Hodgson Burnett) A Little Princess (Frances Hodgson Burnett)The Adventures of Tom Sawyer (Mark Twain)Journey to the Centre of the Earth (Jules Verne)Treasure Island (R. L. Stevenson)Heidi (Johanna Spyri)The King of Gee-Whiz (Emerson Hough)Anne of Green Gables Collection (Lucy Maud Montgomery)Anne of Green GablesAnne of AvonleaAnne of the IslandEmily of New MoonSimple Susan (Maria Edgeworth)Pollyanna (Eleanor H. Porter)Rebecca of Sunnybrook Farm (Kate Douglas Wiggin)Understood Betsy (Dorothy Canfield)What Katy Did at School (Susan Coolidge)The Wind in the Willows (Kenneth Grahame)The Box-Car Children (Gertrude Chandler Warner)The Railway Children (E. Nesbit)Oliver Twist (Charles Dickens)David Copperfield (Charles Dickens)Moonfleet (John Meade Falkner)The Story of a Bad Boy (Thomas Bailey Aldrich)
Acerca de Charles Dickens

Los marginados, los suburbios de Londres y las duras experiencias durante su propia infancia son los temas de la obra de Charles Dickens (1812-1870), el escritor inglés más universal. De formación principalmente autodidacta, ejerció de periodista y conferenciante y fundó el Daily News. Las aventuras de Oliver Twist o David Copperfield, publicadas por entregas, denuncian las crudas condiciones de vida de los más humildes.

Acerca de Mark Twain

Florida, (1835-1910). Mark Twain fue un aventurero incansable que encontró en su propia vida la inspiración para sus obras literarias. Considerado como el Dickens norteamericano, su estilo popular y lleno de humor de los comienzos, y su ironía y sarcasmo de sus últimas producciones literarias, contrapusieron el mundo idealizado de la infancia, inocente y a la vez pícaro, con una concepción desencantada del hombre adulto, el hombre de la era industrial, de la edad dorada, engañado por la moralidad y la civilización.

Acerca de Louisa May Alcott

Louisa May Alcott (1832-1888) nació en Germantown, Pennsylvania, y tras pasar buena parte de su vida en Boston, murió en Concord, Massachusetts. La energía y la independencia que ya tenía desde su infancia la acompañaron a lo largo de toda su vida y la llevaron a aceptar distintos empleos para poder ayudar económicamente a su familia. En 1854, Alcott publicó su primer libro, Flower Fables, al que siguieron más de treinta novelas y colecciones de relatos. Pero su nombre iría siempre unido al de Mujercitas, una novela que escribió entre mayo y julio de 1868 por encargo de sus editores.

Acerca de L. Frank Baum

Lyman Frank Baum (1856-1919) es uno de los grandes autores clásicos de literatura infantil, admirado tanto por escritores como por lectores. Ejerció las más diversas actividades antes de dedicarse a la literatura por completo: periodista, empresario teatral, actor, comerciante o secretario de la Asociación Nacional de Decoradores de Escaparates fueron algunos de los oficios que desempeñó antes del debut del mundo de Oz. Tras varias obras infantiles que no despertaron demasiado interés, en 1900 salió a la venta El Mago de Oz, que se convirtió rápidamente en la obra predilecta en millones de hogares. Reconocido como autor de éxito, Baum se mudó a California, donde escribió secuelas ambientadas en ese mundo hasta su muerte.

Acerca de Carlo Collodi

Carlo Collodi (1826-1890), pseudónimo de Carlo Lorenzini, nació en Florencia, donde su padre era cocinero de una familia aristocrática. Sirvió como voluntario en el ejército toscano durante las guerras italianas de independencia de 1848 y 1860, fundó un semanario satírico, Il Lampione, y se hizo famoso como autor de novelas y obras teatrales. En 1881 publicó, en el Giornale per i bambini, Storia di un burattino, que apareció dos años más tarde con el título de Las aventuras de Pinocho. Collodi murió en 1890 sin haber visto el inmenso éxito que su obra cosechó en todo el mundo.

Acerca de Jules Verne

Nació en Nantes, Francia, en 1828, en el seno de una familia acomodada. Cursó estudios de derecho en París, y en sus inicios literarios escribió sin éxito obras de teatro y libretos de ópera cómica. En 1852, publicó su primera nouvelle, Martín Paz, un relato histórico con una intriga sentimental. A los veinticuatro años, ya contaba con una apertura histórico-geográfica que lo convertiría en uno de los visionarios de su época. Su verdadera carrera se iniciaría en 1862, fecha en que se publicó su primera novela Cinco semanas en globo, con gran éxito y repercusión internacional. Le seguirían Viaje al centro de la Tierra (1864) y De la Tierra a la Luna (1865). Su ficción se anticipó al primer satélite artificial, al submarino, al telefax, al tren de alta velocidad, a la música electrónica… No en vano es considerado, junto a H. G. Wells, como el precursor del género de ciencia ficción. Una larga sucesión de títulos alimenta la obra de Verne: Los hijos del capitán Grant (1867), Veinte mil leguas de viaje submarino (1869), La vuelta al mundo en ochenta días (1873), La isla misteriosa (1874), Miguel Strogoff (1876) y Un capitán de quince años (1878), entre otros. Su vida alternaría entre viajes y libros, siempre cordial, generoso y algo irónico. Hasta 1886, año en que se dedicó a desempeñar un cargo en la Municipalidad. Sin embargo, no dejó nunca de escribir hasta su muerte en 1905 en Amiens, Francia.

Acerca de Howard Pyle

Howard Pyle (5 de marzo de 1853 - 9 de noviembre de 1911) fue un ilustrador y escritor norteamericano, gran conocedor de la leyendas medievales. Se inspiró en canciones populares inglesas y escocesas para escribir Las alegres aventuras de Robin Hood o Historia de Lancelot y la tabla redonda. Además revolucionó la ilustración empleando, por primera vez, el fotograbado y la impresión en color, técnicas que enseñaba en su propia escuela.

Acerca de Frances Hodgson Burnett

"Frances Hodgson Burnett nació en Manchester (Inglaterra) en 1849. Su carrera literaria se inició en 1868 con colaboraciones en diversas revistas, pero no sería hasta dos años después de su matrimonio acontecido en 1873, cuando publicaría su primera novela The Lass o’Lowrie’s, una historia realista sobre la clase obrera de Lancashire que le valió el reconocimiento de la crítica. Sin embargo, El pequeño Lord fue la obra que realmente la consagró, su primera novela infantil que revolucionó Inglaterra y Norteamérica. Sus otras novelas infantiles más famosas y aclamadas son: La pequeña princesa (1905) y El jardín secreto (1910). Falleció el 29 de octubre de 1924, en Plandome, Nueva York, Estados Unidos"

Acerca de Kenneth Grahame

Kenneth Grahame (8 de marzo de 1859 – 6 de julio de 1932) fue un escritor escocés, principalmente conocido por sus libros El viento en los sauces (1908) y The Reluctant Dragon (1898), ambos libros fueron llevados al cine por Disney.

Acerca de Lucy Maud Montgomery

LUCY MAUD MONTGOMERY nació el 30 de noviembre de 1874 en Clifton (ahora New London) y fue criada por sus abuelos en la canadiense Isla del Príncipe Eduardo. Después de estudiar literatura en la Universidad de Dalhousie, trabajó como maestra y para distintos periódicos.La escritora murió en Toronto, a los 67 años, dejando tras ella una extensa obra con 21 novelas publicadas, más de 500 relatos breves, diarios, ensayos y dos colecciones de poesía. Es probablemente la autora canadiense más leída. Su primera novela, Ana, la de Tejas Verdes (1908), se convirtió en un bestseller tras su publicación. Un entrañable relato que se ha ido reimprimiendo a lo largo de los años y que se ha traducido en más de 36 países, con virtiendo a Ana Shirley en un icono de la cultura canadiense y de la literatura juvenil. La historia de esta joven valiente y apasionada ha sido adaptada docenas de veces en distintos formatos y en la gran pantalla. Netflix nos sorprendió en 2017 con la versión más reciente: la serie Anne with an E, todo un éxito parala cadena. Montgomery fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico y miembro del Literary and Artistic Institute of France.Fue la primera mujer canadiense que perteneció a la British Royal Society of Arts y fue declarada Persona de Interés Nacional Histórico en Canadá.

Acerca de Gertrude Chandler Warner

Gertrude Chandler Warner (1890–1979) was an American author of children's books, most notably the nineteen original titles in the Boxcar Children Mysteries series. Warner was raised in Putnam, Connecticut, across the street from a railroad station, which later inspired her to write about children living in a boxcar. In 1918, she began what would become a thirty-two-year career teaching first and third grade at the Israel Putnam School. She died in Putnam on August 30, 1979, when she was eighty-nine years old. But the Boxcar Children live on: To this day, talented authors contribute new stories to the series, which now includes over one hundred twenty books.

Acerca de E. Nesbit

'Edith Nesbit' (1858-1924), born in England, was a British poet and novelist. As a political activist, she co-founded the Fabian Society, which was later affiliated to the Labour party. She wrote over forty books for children and her best-known works include 'The Railway Children' and 'The Five Children and It'.

Acerca de Johanna Spyri

Escritora suiza nacida en Hirzel, un pueblo en la montaña cerca de Zúrich. Era la cuarta de seis hermanos y su padre era médico rural. Spyri estudió idiomas y piano en Zúrich, donde vivió con una tía, luego pasó un año en un internado femenino, donde aprendió francés. Casada con Bernhard Spyri, se instaló en Zúrich y comenzó a publicar algunos relatos. Su primera novela aparece en 1870, seguida de una veintena entre las que se encuentra Heidi (1880).

Acerca de John Meade Falkner

John Meade Falkner was born in Wiltshire in 1858. He worked as a teacher at Derby school, and climbed through the ranks of a large Newcastle arms manufacturer to become its director in 1901, after working for the company founder as his family's tutor for many years. After retiring in 1926, Falkner became honorary librarian to the dean and chapter of Durham Cathedral. He wrote three novels including Moonfleet (1898), as well as publishing a volume of poetry (Poems, 1933) and a pocket history of Oxfordshire. J. Meade Falkner died on July 22, 1932.

Acerca de Kate Douglas Wiggin

Born in Philadelphia, in 1856, Kate Douglas Wiggin lived in Maine, New York City, Santa Barbara, and San Francisco. Having received her education in many forms including ‘dame school,’ home study, and female seminary, she was only in her twenties when she set up the first free kindergarten on the West Coast of America, in San Francisco. While her mission was in the field of child education, her children's books remain popular even today. Before editing this delightful selection of ten of the best-known tales from The Arabian Nights, she was also known for Rebecca of Sunnybrook Farm (1903) and wrote many other works for children as well as adults, including The Birds' Christmas Carol, Timothy's Quest, Penelope's Progress, and Penelope's English Experiences. In 1904, she received an honorary degree from Bowdoin College. She died in England, in 1923.

Acerca de Susan Coolidge

Susan Coolidge (Cleveland, Ohio, 1835-Newport, Rhode Island, 1905), seudónimo de Sarah Chauncey Woolsey, nació en el seno de una familia estadounidense de clase acomodada. Trabajó como enfermera durante la guerra de Secesión y después comenzó su carrera como escritora. Su editor lo era también de Louisa May Alcott, quien cosechó un gran éxito con su novela Mujercitas. Este sugirió a Susan que probara a escribir esa clase de historia familiar, y de ahí surgieron los tres libros sobre la incontenible Katy Carr. Susan Coolidge dedicó su vida a la literatura y las actividades sociales. Además de libros infantiles, escribió poesía y editó la correspondencia de Jane Austen y Fanny Burney.

Acerca de George Haven Putnam

George Haven Putnam (1844-1930) was the son of publisher George Palmer Putnam. He abandoned his studies in Germany to serve with the Union Army in the Civil War. His books include Memories of My Youth (1914), Memories of a Publisher (1915), Some Memories of the Civil War (1924), and the children's books The Artificial Mother (1894) and The Little Gingerbread Man (1910).

×

Dispositivos de lectura compatibles

Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros