1. Inicio
  2. Ensayo
  3. Pasiones políticas

Sinopsis
¿Estaremos en condiciones de conjurar el cinismo y la resignación? ¿Seremos capaces de forjarnos sensibilidades colectivas autónomas, o nuestro destino está marcado a fuego por el realismo del poder, según el cual unos conducen y otros entregan esperanzados o temerosos, e incluso gozosos, su capacidad de orientarse en el mundo? Las posiciones políticas autónomas dependen de las resistencias corporales y las riquezas subjetivas que las tensiones coyunturales e históricas, pero también acontecimentales, habiliten. Aun así, ¿bastará con arrebatarle a los modos del aburrimiento y la estupidez contemporánea un respiro? Más allá de la demanda –posición cristalizada si las hay– están en juego la potencia configurante de la amistad, la capacidad de organización de las sensibilidades afines y la necesidad de poblar las ruinas de un sistema de vida que se alimenta de la desolación generalizada.
Acerca de Paolo Virno, Oscar del Barco, Michael Hardt y Toni Negri, Eduardo Grûner, Víctor de Gennaro, Adrián Cangi, Aariel Pennisi, Bruno Napoli, Pablo Huppert, Emmanuel Bisset, Federico Levín, Fernando Aita

Paolo Virno, Oscar del Barco, Michael Hardt y Toni Negri, Eduardo Grûner, Víctor de Gennaro, Adrián Cangi, Ariel Pennisi, Bruno Napoli, Pablo Huppert, Emmanuel Bisset, Federico Levín, Fernando Aita. Son todos pensadores, filósofos e historiadores que vienen de diferentes corrientes a plantearse el lugar de la política y la pasión hoy.

No te pierdas las últimas novedades

×

Dispositivos de lectura compatibles

Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros