1. Inicio
  2. FICTION / General
  3. Finzione estrema

S/.14.90

Medios de pago

    Finzione estrema

    Editorial: Wordbridge Edizioni

    Idioma: Italiano

    ISBN: 9788899958060

    Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

    S/.14.90

    Medios de pago

      S/.14.90

      Medios de pago

        Finzione estrema

        Editorial: Wordbridge Edizioni

        Idioma: Italiano

        ISBN: 9788899958060

        Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

        S/.14.90

        Medios de pago
          Sinopsis
          Le antologie di Traviesa sono curate da scrittori invitati a tracciare un itinerario intorno alle proprie ossessioni più amate. A partire dalla selezione di quattro racconti scelti in prima persona, accompagnati da un prologo scritto di proprio pugno, i curatori offrono un avvicinamento unico al tema da loro scelto. I quattro testi di questa antologia non hanno nulla in comune tranne un procedimento unico, quello di estremizzare o esagerare la condizione umana fino a ottenere qualcosa di diverso: non un realismo-specchio, bensì una lente di ingrandimento che attraverso la distorsione riesce a metterci di fronte, con una nuova lucidità, a ciò che credevamo di conoscere. “Fame” di Ariadna Castellarnau è la storia esagerata di un uomo e di una donna che scelgono di morire di inedia. “Notte di mercoledì” di Claudia Hernández rappresenta una delle migliori storie di ridicola ed estrema solitudine che io abbia mai letto. “La via” di Andrea Salgado è una storia estrema sotto così tanti aspetti che è quasi impossibile elencarli. Lo humor è invece al centro della parodia realizzata da Sergio Olguín della novella di Collodi.
          Acerca de Sergio Olguín

          Sergio Olguín nació en Buenos Aires en 1967 y estudió Letras en la universidad de esa ciudad. Trabaja como periodista desde 1984. Fundó la revista V de Vian, y fue cofundador y el primer director de la revista de cine El Amante. Ha colaborado en los diarios Página/12, La Nación y El País (Montevideo). Es jefe de redacción de la revista Lamujerdemivida y responsable de cultura del diario Crítica de la Argentina. Editó, entre otras, las antologías Los mejores cuentos argentinos (1999), La selección argentina (2000), Cross a la mandíbula (2000)y Escritos con sangre (2003). En 1998 publicó el libro de cuentos Las griegas (Vian Ediciones) y en 2002 su primera novela, Lanús, reeditada en España en 2008. Le siguieron Filo (2003) y las narraciones juveniles El equipo de los sueños (2004) y Springfield (2007), traducidas al alemán, francés e italiano. Oscura monótona sangre mereció el V Premio Tusquets Editores de Novela 2009, según el jurado, por la magnífica resolución de una trama de obsesión y doble moral, de pasión y conflicto social, en la que se ve envuelto el protagonista, un hombre dispuesto a traspasar todos los límites por una relación inconfesable. En Tusquets Editores también ha publicado La fragilidad de los cuerpos.

          Acerca de Betina González

          Betina González (Buenos Aires, 1972) es máster en escritura creativa (Universidad de Texas El Paso) y doctora en literatura latinoamericana (Universidad de Pittsburgh). Ha publicado Arte menor (Premio Clarín de Novela 2006), Las poseídas (Premio Tusquets Editores de Novela 2012) y América alucinada. Enseña escritura en la Universidad de Buenos Aires, donde también participa en varios proyectos de investigación sobre ficción, nuevas narrativas y prácticas de lectura.

          Acerca de Claudia Hernández

          Claudia Hernández nació en San Salvador, 1975. Se dedica a la escritura de historias y a la enseñanza de la redacción. Ha publicado los libros de cuentos De fronteras, Otras ciudades, Olvida uno y La canción del mar. Recibió el premio que la Fundación Anna Seghers otorga a autores que muestran en su obra el deseo de contribuir por medio de su producción artística a la construcción de una sociedad más justa y más humana con base en la tolerancia y el apoyo mutuo. The National Endowment for the Arts ha apoyado la traducción al inglés de la colección de esas historias que exploran el brutal impacto de la guerra civil salvadoreña.

          Acerca de Andrea Salgado

          ANDREA SALGADO (Sevilla, Valle del Cauca, 1977). Es escritora, periodista y magíster en Escrituras Creativas de la Universidad de Texas en El Paso. Algunos de sus textos de ficción, poesía y no ficción han sido incluidos en antologías publicadas en México, Estados Unidos, Colombia, Argentina y El Salvador. Obtuvo mención por calidad literaria en el testimonio autobiográfico en el Concurso Nacional de Crónica Ciudad de Bogotá (2010). Actualmente, trabaja como profesora de la maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional y de los programas de pregrado y maestría en Creación Literaria de la Universidad Central; también dirige el taller de no ficción de la librería Casa Tomada.

          Acerca de Ariadna Castellarnau

          Ariadna Castellarnau (Lleida, 1979) es licenciada en Filología Hispánica y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona. Entre los años 2009 y 2016 vivió en Buenos Aires, donde trabajó como periodista cultural para los principales medios periodísticos del país. Sus artículos han aparecido en el Suplemento Página 12, del diario Radar, y en el suplemento de cultura del diario Perfil. También ha publicado crónicas periodísticas para las revistas Anfibia (Argentina) y Etiqueta Negra (Perú). Como escritora, sus cuentos forman parte de las antologías Panorama Interzona (Interzona) y Extrema Ficción (Antologías Traviesa) y su primera novela, Quema, fue galardonada con el Premio Internacional Las Américas a la mejor novela hispanoamericana de 2015.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros