1. Inicio
  2. Cuentos
  3. Ay, amor

Sinopsis
Historias de amor y pasión escritas por las autoras argentinas más reconocidas del género: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, María Border, Gloria Casañas, Manuela Centeno, Gabriela Exilart, Mariela Giménez, Andrea Milano, Fernanda Pérez y Magalí Varela. Ay, amor celebra el romance en todas sus formas y congrega a las mejores escritoras del género: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, Gloria V. Casañas y Gabriela Exilart, junto a las voces que se están abriendo camino a paso firme entre las lectoras. Un reencuentro anhelado con el primer amor, un futuro presidente de la Nación que participa de la Guerra del Pacífico para escapar de un romance imposible, una mujer que descubre a su marido en la cama con su mejor amiga, una joven que se esconde del asesino de su madre... Para escribir sobre el amor se precisa sutileza y una hábil sensibilidad que explore lo más íntimo, aquello que a simple vista no se deja ver. Con un tratamiento apasionado de las relaciones, el tiempo y sus avatares, el tormento, o la emoción inconmensurable de una coincidencia, estas escritoras con maestría para narrar hacen brillar sus plumas y obligan a ceder ante los encantos de diez historias para enamorarte.
Acerca de Gloria V. Casañas

Gloria V. Casañas es argentina. Su profesión de abogada y su labor docente en la Universidad de Buenos Aires la condujeron por los caminos de la historia. Así lo demuestran las tramas de sus novelas. Publicó "En alas de la seducción", su primer libro, en 2008. Luego vino el éxito de ventas con "La maestra de la laguna" que trepó rápidamente en los rankings de best seller y la posicionó como una de las voces más fuertes de la novela romántica local, superando los 100.000 ejemplares de ventas. Con "Y porá" al éxito comercial se sumó el reconocimiento de los lectores al ganar el Primer Premio del Lector de la Feria del libro de Buenos Aires 2012. En 2012 publicó "El ángel roto" y en 2013 "La canción del mar", una historia de amor maravillosa en el surgimiento de Mar del Plata como ciudad balneraria.

Acerca de Cristina Bajo

Cristina Bajo nació en Córdoba, Argentina, en 1937, en una familia cuyos intereses se centraban en la literatura, la historia, el arte, la política y la naturaleza. Comenzó a escribir siendo niña, fue maestra rural, se casó, tuvo dos hijos, abrió una librería y siguió escribiendo. En 1995, Ediciones del Boulevard publicó Como vivido cien veces, primer libro de la saga de los Osorio, que agotó rápidamente varias reimpresiones. Le siguieron En tiempos de Laura Osorio (segundo tomo) y Sierva de Dios, ama de la muerte (novela relanzada por Sudamericana como El jardín de los venenos). También recopiló leyendas para adolescentes (La señora de Ansenuza) y para niños (El guardián del último fuego). Sudamericana editó Tú, que te escondes (relatos históricos, 2004) y reeditó sus novelas de la saga, cuyos tercer y cuarto volúmenes son La trama del pasado (2006) y Territorio de penumbras (2011). Esa lejana barbarie es el quinto y último tomo. En 2005, recibió el Premio Literario Academia Argentina de Letras por Tú, que te escondes y el Premio Especial Ricardo Rojas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Sierva de Dios, ama de la muerte, que también circuló en España bajo el sello Grijalbo y fue traducida a varios idiomas. En 2008 presentó Elogio de la cocina -libro de sabores y memorias de su casa natal, en las sierras de Córdoba-, que obtuvo el Primer Premio de la Cámara Argentina de Publicaciones a las obras mejor impresas y editadas en la Argentina. Es miembro correspondiente fundador de la Academia Argentina de Historia de la Gastronomía. Actualmente dedica su tiempo a escribir y a dictar talleres de historia y literatura a los que concurre gente de todo el país. Sus libros son reimpresos continuamente, con excelentes reseñas y una fervorosa respuesta de sus lectores.www.cristinabajo.com.arbajoarias@gmail.com

Acerca de Florencia Bonelli

Florencia Bonelli es una escritora argentina leída y admirada por millones de personas. Sus historias atraviesan los siglos y los países del mundo entero. De su Córdoba natal al desierto de Arabia, de las Islas Británicas al primer puerto de Buenos Aires, o inmersos en la guerra de la ex Yugoslavia, siempre logran emocionar, atrapar a los lectores, llevarlos lejos. Inició su obra con títulos que transcurren en el siglo XIX: Bodas de odio, Indias blancas, El cuarto arcano, Me llaman Artemio Furia, y continuó con las exitosas sagas Caballo de fuego (París, Congo y Gaza), situada a principios del siglo XXI, y la Trilogía del perdón (Jasy, Almanegra y La tierra sin mal), donde viaja al siglo XVIII, a tierras guaraníes. Otros títulos como Marlene, Lo que dicen tus ojos, la esperada historia sobre La Diana en dos volúmenes (Aquí hay dragones y Dime, ¿quién es como dios?) y la Serie Nacidas (Nacida bajo el signo del Toro, Nacida bajo el sol de Acuario y Nacida bajo el fuego de Aries) completan una potente producción literaria que se nutre de todos los géneros: romántico, histórico, de aventuras, epistolar y otros. Dotada de una capacidad narrativa asombrosa y del deseo de contar historias intensas y sensuales, Florencia Bonelli se ha convertido en una referente de la novela popular del siglo XXI. www.florenciabonelli.com.ar

Acerca de Gabriela Exilart

Gabriela Exilart es marplatense, trabaja como abogada, es docente universitaria y coordina talleres de escritura. Ha publicado Tormentas del pasado, que por su rigurosa investigación histórica obtuvo la Declaración de Interés Legislativo de parte del Senado de la Provincia de Buenos Aires; Pinceladas de azabache; Renacer de los escombros, que obtuvo la Declaración de Interés Municipal y Cultural del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rawson, San Juan; Por la sangre derramada; Con el corazón al sur y Napalpí. Atrapada en el viento. Participó en la antología Ay, amor, que enamoró a los lectores. En noviembre de 2018 recibió el Premio Alfonsina en el rubro Creación Literaria, otorgado por la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón. En marzo de 2019 el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declaró de su interés la destacada trayectoria de la escritora. En mayo de 2019, la embajada de Universum Academia Suiza le otorgó el Premio Universum Donna, segunda edición, declarado de Interés Cultural por el Consulado de Italia en Mar del Plata y por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón. Sus obras abarcan diferentes períodos de la historia de nuestro país y se interesan por los problemas ambientales, de género y de discriminación racial, viajando del pasado al presente con magnífica fluidez.

Acerca de Magalí Varela

Participaron en esta antología: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, María Border, Gloria V. Casañas, Manuela Centeno, Gabriela Exilart, Mariela Giménez, Andrea Milano, Fernanda Pérez y Magalí Varela.

Acerca de Fernanda Pérez

Fernanda Pérez nació en Córdoba, ciudad en la que actualmente vive con su esposo y sus tres hijas. Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, también se recibió de profesora de Música. Desde hace dieciocho años es periodista en el diario La Mañana de Córdoba, en las áreas de Cultura y Espectáculos. Es también docente de la cátedra de Periodismo Gráfico del Colegio Universitario de Periodismo y coordinadora de contenidos del sitio digital Babilonia Literaria. Ha colaborado con diversas publicaciones especializadas en arte, cultura, teatro y literatura. Es autora de las novelas Las maldecidas (2012) y El Sacramento (2013), que tuvieron una enorme repercusión de crítica y de ventas. Integró la antología de relatos románticos Ay, amor (P&J, 2015).Los paraísos perdidos es su última novela.

Acerca de Manuela Centeno

Participaron en esta antología: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, María Border, Gloria V. Casañas, Manuela Centeno, Gabriela Exilart, Mariela Giménez, Andrea Milano, Fernanda Pérez y Magalí Varela.

Acerca de Mariela Gimenez

Participaron en esta antología: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, María Border, Gloria V. Casañas, Manuela Centeno, Gabriela Exilart, Mariela Giménez, Andrea Milano, Fernanda Pérez y Magalí Varela.

Acerca de María Border

María Border es argentina y madre de cuatro hijos. Dio sus primeros pasos como autora independiente en 2012 con dos novelas cortas de Regencia. A fines de 2013, su sexta obra obtuvo el primer lugar en el II Premio Pasión por la Novela Romántica como mejor chick-lit autopublicada. Con una corta pero prolífera trayectoria, ganó su lugar dentro del género. En su obra se destacan En Peakland, Jane Thompson, El dueño de mi arte, Mía. El gato y el ratón, Despertando tus sentidos, Como perro y gato. Mía 2, y Susurros de blues. En P&J publicó Siete motivos para no quererte, Aunque me resista, La estrella prohibida, Dame un año de tu vida, y participó de las antologías románticas Ay, amor y Ay, pasión. mariaborder.commariabordercuentos.blogspot.com.ares-la.facebook.com/maria.bordercuentos@MariaBorderCuen

×

Dispositivos de lectura compatibles

Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros