1. Inicio
  2. Política y Actualidad
  3. La trama de Madrid

$129.00

Medios de pago

    La trama de Madrid

    Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina

    Idioma: Español

    ISBN: 9789500743624

    Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

    $129.00

    Medios de pago

      $129.00

      Medios de pago

        La trama de Madrid

        Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina

        Idioma: Español

        ISBN: 9789500743624

        Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

        $129.00

        Medios de pago
          Sinopsis
          Polémica revelación de documentos secretos pertenecientes al últimoperíodo de exilio de Perón en Puerta de Hierro y que demuestran cómopergeñó su retorno a la Argentina para volver a ser Presidente. "No necesito el bastón para tener poder", dijo Juan Domingo Perón pocoantes de retornar a la Argentina, en 1973, cuando Héctor J. Cámpora,angustiado, intentó darle su banda presidencial. Era de noche, yFrancisco Franco ofrecía una cena de gala en el Palacio de Orientemadrileño. Cámpora, con todos sus distintivos honoríficos, quisoconvencer al ex presidente de que su presencia era más que oportuna.Perón se negó con arrogancia. Estaba irritado. "No me queda otrasolución que volver allá y poner las cosas en orden", confesaba en laintimidad.Este episodio es el paradigma de todas las acciones que, desde suexilio, llevó a cabo Perón para reconquistar el poder. Un país por largotiempo en llamas, dividido en dos ejes: Buenos Aires y Puerta de Hierro.Como uno de los mejores estrategas y políticos que ha tenido laArgentina, Perón siempre supo que el poder no puede quedar sin dueño. Yque debe ser resguardado en un único sitio. Por eso, desde Madrid,comienza a urdir una trama.La trama de Madrid. Los documentos secretos sobre el retorno de Perón ala Argentina cuenta la historia de cómo llega a la presidencia de laNación para reconciliar a los argentinos. Comenzando desde su vínculocon Jorge Daniel Paladino #el hombre que lo ayudó a instalarsedefinitivamente entre y sobre todos los políticos vernáculos# hasta el"golpe blanco" contra Cámpora, Juan B. Yofre plasma, como en un coropolifónico, todas las desinteligencias e intrigas que caracterizaroneste período: la muerte de Vandor, el asesinato de Aramburu, lainstitución de la "Cámara del terror", la fuga del penal de Rawson, laconducta del presidente chileno Salvador Allende, los diálogos conBalbín, los dobles agentes, la entrega a Perón de los restos de Evita.A los documentos inéditos, testimonios y archivos personales que nuncaantes fueron develados, hay que añadir el rigor de las deducciones querealiza el autor, que nuevamente apuesta a comprender la complejidad delpasado para repensar los problemas de nuestro presente.
          Acerca de Juan Bautista Yofre

          Juan Bautista #Tata# Yofre trabajó en Radio Municipal de la Ciudad deBuenos Aires y en los siguientes matutinos: Los Principios de Córdoba,La Opinión (intervenido), Clarín y Ámbito Financiero, desde 1972 hastala fecha. También estuvo en las redacciones de Carta Política,Movimiento y Somos. Además del periodismo gráfico, participó ennumerosos programas radiales y televisivos. Entre 1969 y 1972 trabajó enel Palacio San Martín. En 1979 se fue a vivir a Washington, EstadosUnidos, desempeñándose en el Banco Interamericano de Desarrollo y en laOrganización de Estados Americanos. Volvió en 1982 e integró laredacción de la agencia Noticias Argentinas (NA), hasta que en octubrede 1984 ingresó a Ámbito Financiero, donde llegó a ser jefe de lasección Política. En julio de 1989, el presidente Carlos Saúl Menem lodesignó al frente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Enjunio de 1990 presentó cartas credenciales ante el presidente de Panamáy en 1992 hizo lo propio ante el presidente Mario Soares de Portugal. Enjunio de 1993 volvió al país y fue designado asesor presidencial conrango de Secretario de Estado. En febrero de 1998 renunció y pocodespués volvió a incorporarse a diferentes programas radiales ytelevisivos. En 2002 publicó Misión Argentina en Chile, 1970-1973(Sudamericana, Chile) y en 2006 apareció la primera versión de Nadie fue(cuya edición definitiva publicó luego Sudamericana), a los quesiguieron los best-sellers Fuimos todos (Sudamericana, 2007) y Volver amatar (Sudamericana, 2009).

          Acerca de Juan B. Yofre

          Juan Bautista "Tata" Yofre transitó las redacciones de Los Principios de Córdoba, La Opinión, Clarín, Ámbito Financiero, Carta Política, Movimiento y Somos. Entre 1969 y 1972 trabajó en el Palacio San Martín. En 1979 se fue a vivir a Washington y se desempeñó en el Banco Interamericano de Desarrollo y en la Organización de los Estados Americanos. En julio de 1989, el presidente Carlos Menem lo designó al frente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). En junio de 1990 presentó cartas credenciales ante el presidente de Panamá, y en 1992 hizo lo propio ante el presidente Mario Soares, de Portugal. En junio de 1993 volvió al país y fue designado asesor presidencial con rango de secretario de Estado, cargo al que renunció en febrero de 1998. En 2002 publicó Misión Argentina en Chile (1970-1973), y en 2006 apareció la primera versión de Nadie fue (cuya edición definitiva publicó luego Sudamericana), a los que siguieron los best sellers Fuimos todos (2007), Volver a matar (2009), El escarmiento (2010), 1982 (2011), La trama de Madrid (2013), Fue Cuba (2014), Puerta de Hierro (2015), 1976. La conspiración (2016), Entre Hitler y Perón (2016) y Dios y la patria se lo demanden (2019).

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros