1. Inicio
  2. Ficción
  3. El motel del voyeur

El motel del voyeur

El motel del voyeur Gay Talese

$159.00

Comprar

    El motel del voyeur

    Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España

    Idioma: Español

    ISBN: 9788420426648

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $159.00

    Comprar
      Sinopsis

      Un reportaje magnífico, escrito a lo largo de décadas, sobre un tipoque adquirió un motel en Denver para espiar a sus clientes mientrasmantenían relaciones sexuales. Un reportaje de suspense donde ambos, el voyeur y el periodista, parecen rondar el delito.Elvira Lindo, El País El esperado y controvertido libro del maestro del periodismo: unahistoria increíble y real que abre un debate ético. Poco antes de la publicación de La mujer de tu prójimo, Gay Taleserecibió una carta de un misterioso hombre de Colorado que le hacíapartícipe de un secreto sorprendente: había comprado un motel para dar rienda suelta a sus deseos de voyeur. En los conductos deventilación había instalado una plataforma de observación a través de la cual espiaba a sus clientes. Talese viajó entonces a Colorado, donde conoció a Gerald Foos y pudocomprobar con sus propios ojos la veracidad de la historia. Además, tuvoacceso a algunos de sus muchos diarios: un registro secreto sobre elcambio producido en las costumbres sociales y sexuales de su país. PeroFoos había sido también testigo de un asesinato, y no lo había delatado.Tenía, pues, muchos motivos para permanecer en el anonimato, y Talese pensó que esta historia nunca vería la luz. Hoy, treinta y seis años más tarde, Foos está listo para hacerla pública y Talese puede darla a conocer. El motel del voyeur esuna extraordinaria obra de periodismo narrativo que abre un intensodebate ético, y uno de los libros de los que más se ha hablado en los últimos años. Reseñas:Maestro del arte del reportaje, el veterano Gay Talese ha provocado,sin proponérselo, un fogoso debate... En medio de la controversia, losprincipales críticos estadounidenses se han rendido a la calidad del texto.El País Semanal Ideal para interrogarse sobre los límites éticos del periodismo. Unnuevo libro de Talese siempre invita al disfrute... Prosa viva, exacta,repleta de detalles y matices enriquecedores escrita con su debida pausa y repleta de sentidos.Diego Gándara, La Razón El libro es una obra intensa que nos recuerda que un problema de estarvivo es que vemos cosas que aborrecemos pero que, aun así, nos atraen.Es posible admirarlo y, al mismo tiempo, estar queriendo arrancarnos nuestros fisgones ojos.Dwight Garner, El Cultural Un pequeño monumento del periodismo y la narración.Lorenzo Silva Un relato espeluznante y perturbador pero también una sórdida y absorbente muestra de la vida estadounidense.Kirkus Review Una investigación reveladora. La ropa sucia tiene aquí manchas muy interesantes.Publishers Weekly Una de las mayores glorias del periodismo contemporáneo... Mito del oficio.Antonio G. Iturbe, Qué Leer El debate y la polémica están servidos, pero lo cierto es que el libromuestra a un Talese genuino, con gracia literaria y la potenciaperiodística de un observador que, en esta ocasión, no huye de las dudas ni obvia las contradicciones.Jordi Cervera, El Punt Avui

      Acerca de Gay Talese

      Gay Talese nació en 1932 en Ocean City (Nueva Jersey), en una familia de raíces italianas. Fue periodista en The New York Timesentre 1956 y 1965 y desde entonces ha escrito en las prestigiosas The New Yorker, Time, Harper's Magazine oEsquire, que señaló su artículo Frank Sinatra está resfriado (1966) como el mejorque jamás publicaron sus páginas. Junto con Tom Wolfe, se le considerapadre del Nuevo Periodismo. En 2012 recibió el Premio Reporteros del Mundo, otorgado por El Mundo, en reconocimiento a toda su obra. Su peso periodístico queda probado con la reciente publicación de antologías como Retratos y encuentros (Alfaguara, 2010, Mejorlibro de No Ficción del año por Qué Leer y uno de los diez mejores del año para Babelia) o El silencio del héroe (Alfaguara,2013), extraordinaria recopilación de sus crónicas deportivas. Tras la publicación de El reino y el poder (1969), publicó en 1971 eldesbordante informe sobre la mafia Honrarás a tu padre (Alfaguara, 2011), monumental crónica que inspiró Los Soprano y fue elegidouno de los mejores libros de no ficción del año según Qué Leer. Más adelante Talese narrará la historia de la familia Talese en Los hijos (1992), y publicará su autobiografía intelectualVida de un escritor (Alfaguara, 2012, uno de los mejores libros del año según el diario Ara y Qué Leer).

      Suscribite

      ¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

      × × × o