1. Inicio
  2. Juvenil
  3. The Greatest Children\'s Classics Of All Time

Medios de pago

    Medios de pago

      Medios de pago

        Medios de pago
          Sinopsis
          Share the joy of reading to your little ones and take them into the magical land of dragons, fairies, elves and fantasies with this meticulously edited collection by e-artnow:Dragon Tales:My Father's DragonThe Reluctant DragonThe Book of DragonsAnimal Tales & Fables:The Tale of Peter RabbitThe Tale of Benjamin Bunny…Mother West Wind SeriesThe Burgess Bird Book for ChildrenThe Burgess Animal Book for ChildrenThe Velveteen RabbitUncle Wiggily's Adventures & Other TalesLittle Bun RabbitMother Goose in ProseLulu's LibraryThe Jungle Book…White FangBlack BeautyThe Story of Doctor Dolittle…Aesop FablesThe PanchatantraRussian Picture Fables for the Little OnesThe Russian GarlandFairy tales & Fantasies:Complete Fairy Tales of Hans Christian AndersenComplete Fairy Tales of Brothers GrimmComplete Fairy Books of Andrew LangPeter PanFive Children and It…Alice in WonderlandThrough the Looking GlassThe Wonderful Wizard of Oz CollectionAt the Back of the North WindThe Princess and the GoblinTanglewood TalesThe Happy Prince and Other TalesAll the Way to FairylandFriendly Fairies…Old Peter's Russian TalesChildhood Adventures:Robin HoodPinocchioGingerbread ManLittle WomenThe Secret GardenA Little PrincessThe Adventures of Tom SawyerJourney to the Centre of the EarthTreasure Island…Anne of Green Gables Collection…The Wind in the WillowsThe Box-Car ChildrenThe Railway ChildrenOliver TwistDavid Copperfield…Classics RetoldThe Iliad of Homer OdysseusThe Arabian Nights EntertainmentsViking TalesTales of King Arthur and the Round TableChaucer for ChildrenTales from ShakespeareDon QuixoteThe Pilgrim's ProgressRobinson CrusoeVoyage to LilliputLittle Goody Two-Shoes & Mrs Margery Two-ShoesCharles Dickens' Children StoriesThe Story of HiawathaUncle Tom's CabinPocahontas
          Acerca de Hans Christian Andersen

          Hans Christian Andersen (Odense, 1805 - Copenhague, 1875). Poeta y escritor danés. El más célebre de los escritores románticos daneses fue hombre de origen humilde y formación esencialmente autodidacta, en quien influyeron poderosamente las lecturas de Goethe, Schiller y E.T.A. Hoffmann.En 1819, a los catorce años, Andersen viajó a Copenhague persiguiendo el sueño de triunfar como dramaturgo. El escaso éxito de sus obras teatrales y su insaciable curiosidad lo impulsaron a viajar por diversos países, entre ellos Alemania, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Suecia, España y el Reino Unido, y a anotar sus impresiones en interesantes cuadernos y libros de viaje.Inspirándose en tradiciones populares y narraciones mitológicas extraídas de fuentes alemanas y griegas, así como de experiencias particulares, entre 1835 y 1872 escribió 168 cuentos protagonizados por personajes de la vida diaria, héroes míticos, animales y objetos animados.

          Acerca de Mark Twain

          Florida, (1835-1910). Mark Twain fue un aventurero incansable que encontró en su propia vida la inspiración para sus obras literarias. Considerado como el Dickens norteamericano, su estilo popular y lleno de humor de los comienzos, y su ironía y sarcasmo de sus últimas producciones literarias, contrapusieron el mundo idealizado de la infancia, inocente y a la vez pícaro, con una concepción desencantada del hombre adulto, el hombre de la era industrial, de la edad dorada, engañado por la moralidad y la civilización.

          Acerca de Oscar Wilde

          Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo, Oscar Wilde conoció el éxito desde sus comienzos gracias al ingenio punzante y epigramático que derrochó en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar a sus contemporáneos. Defensor del arte por el arte, sus relatos repletos de diálogos vivos y cargados de ironía provocaron feroces críticas de los sectores conservadores, que se acentuaron cuando Wilde fue acusado y condenado por su homosexualidad, lo que originó el declive de su carrera literaria y de su vida personal. Entre sus obras destacan las cuatro comedias teatrales El abanico de lady Windermere (1892), Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), El fantasma de Canterville o El retrato de Dorian Gray, su única novela.

          Acerca de Louisa May Alcott

          Louisa May Alcott (1832-1888) nació en Germantown, Pennsylvania, y tras pasar buena parte de su vida en Boston, murió en Concord, Massachusetts. La energía y la independencia que ya tenía desde su infancia la acompañaron a lo largo de toda su vida y la llevaron a aceptar distintos empleos para poder ayudar económicamente a su familia. En 1854, Alcott publicó su primer libro, Flower Fables, al que siguieron más de treinta novelas y colecciones de relatos. Pero su nombre iría siempre unido al de Mujercitas, una novela que escribió entre mayo y julio de 1868 por encargo de sus editores.

          Acerca de Jack London

          Jack London (1876-1916), seudónimo de John Griffith Chaney, es uno de los grandes escritores estadounidenses de los albores del siglo XX. Su mundo se inspira en una interpretación muy subjetiva de la filosofía de Nietzsche y se construye a partir del principio de lucha por la supervivencia. Nacido en San Francisco, fue esencialmente un niño autodidacta que leía con avidez los fondos de la biblioteca pública. Con diecisiete años se embarcó en su primera goleta, rumbo a Japón, su primera gran travesía en alta mar. Tras varias experiencias como marinero y vagabundo -razón por la que también fue encarcelado-, London acudió a la Oakland High School y, posteriormente, a la Universidad de California, que tuvo que abandonar por problemas económicos. Intrépido ilustrado, él, como muchos, sufrió la fiebre del oro hasta que, finalmente, se dedicó a la escritura. De entre su obra, a menudo nutrida de sus propias aventuras, cabe destacar La llamada de lo salvaje (1903), El lobo de mar (1904), Colmillo blanco (1906) y Martin Eden (1909).

          Acerca de Daniel Defoe

          Daniel Defoe nació en 1660 en Londres, hijo de un fabricante de velas presbiteriano. Estudió en la Academia Presbiteriana para Disidentes de Newington Greene, donde recibió una educación basada en lenguas modernas y conocimientos científicos, muy alejada de los patrones clásicos. Se estableció corno comerciante y conoció la prosperidad tanto como la quiebra. Interesado por la política, escribió algunas sátiras y en 1697 publicó su primera obra extensa, An Essay Upon Projects. Prestó servicios al gobierno whig del rey Guillermo III y ocupó un cargo en Hacienda. Su poema satírico The True-Born Englishman (1701) fue un éxito, pero su irónico ataque a la intolerancia de la Iglesia Anglicana en The Shortest Way with the Dissenters (1703), ya durante el reinado de Ana Estuardo y bajo gobierno tory, le valió una pena de prisión. Acogido a la protección de un político tory, Robert Harley, escribió durante nueve años la gaceta de la que éste era propietario, la Review. Compuso en 1703 el que se considera el primer reportaje moderno, The Storm, sobre una gran tormenta que asoló el sur de Inglaterra. Defoe no escribió su primera obra de ficción hasta 1719, pero con ella creó un mito universal: Robinson Crusoe. A ésta siguieron Moll Flanders y Diario del año de la peste en 1722, y Roxane en 1724. Murió en Londres en 1731.

          Acerca de Lewis Carroll

          Lewis Carroll (Daresbury, 1832 - Guildford, 1898). Charles Lutwidge Dodgson era su verdadero nombre. A los 18 años ingresó en la Universidad de Oxford, en la que permaneció durante cerca de 50 años, y en la que obtuvo el grado de bachiller. Fue ordenado diácono de la Iglesia Anglicana y enseñó Matemáticas a tres generaciones de jóvenes estudiantes de Oxford y, lo que es más importante, escribió dos de las más deliciosas narraciones de la literatura universal: Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo.Las Matemáticas fueron su pasión. También fue un notable fotógrafo, intentando recuperar, a través de este arte, la inocencia perdida (fotografió sobre todo a niñas, como Alice Liddell).

          Acerca de L. Frank Baum

          Lyman Frank Baum (1856-1919) es uno de los grandes autores clásicos de literatura infantil, admirado tanto por escritores como por lectores. Ejerció las más diversas actividades antes de dedicarse a la literatura por completo: periodista, empresario teatral, actor, comerciante o secretario de la Asociación Nacional de Decoradores de Escaparates fueron algunos de los oficios que desempeñó antes del debut del mundo de Oz. Tras varias obras infantiles que no despertaron demasiado interés, en 1900 salió a la venta El Mago de Oz, que se convirtió rápidamente en la obra predilecta en millones de hogares. Reconocido como autor de éxito, Baum se mudó a California, donde escribió secuelas ambientadas en ese mundo hasta su muerte.

          Acerca de Jonathan Swift

          Jonathan Swift (1667-1745) ha sido durante mucho tiempo víctima de una leyenda negra: se decía que se había vuelto loco, quizá para no tener que tomar en serio las críticas a la sociedad y la humanidad que aparecen en su obra. Irlandés, de la minoría inglesa dominante, fue sin embargo un gran defensor del pueblo de su país, mayoritariamente pobre y católico. Swift fue eclesiástico anglicano e intervino mucho en la defensa de sus colegas en Irlanda. Al fin, para alejarlo de Londres, lo nombraron deán en Dublín. El genio satírico de Swift no se hace patente solo en Los viajes de Gulliver, sino también en otros muchos de sus escritos polémicos, como la célebre Modesta proposición para acabar con los niños pobres irlandeses por el simple método de comérselos.

          Acerca de Harriet Beecher Stowe

          Harriet Beecher Stowe (1811-1896) was a famed abolitionist and author. In 1851, she received $400 (a great sum in her day) for a serialized version of her novel, Uncle Tom's Cabin, which went on to be the bestselling novel of the 19th century and the second most-sold book, behind The Bible. The novel's portrayal of slavery is credited as a catalyst for the slavery debate in the years preceding the Civil War.

          Acerca de Carlo Collodi

          Carlo Collodi (1826-1890), pseudónimo de Carlo Lorenzini, nació en Florencia, donde su padre era cocinero de una familia aristocrática. Sirvió como voluntario en el ejército toscano durante las guerras italianas de independencia de 1848 y 1860, fundó un semanario satírico, Il Lampione, y se hizo famoso como autor de novelas y obras teatrales. En 1881 publicó, en el Giornale per i bambini, Storia di un burattino, que apareció dos años más tarde con el título de Las aventuras de Pinocho. Collodi murió en 1890 sin haber visto el inmenso éxito que su obra cosechó en todo el mundo.

          Acerca de Nathaniel Hawthorne

          <p><b>Nathaniel Hawthorne</b> nació en 1804 y llevó, al menos hasta los treinta y cinco años, una vida sumamente solitaria y rara: desde que su padre, capitán mercante, muriera en 1808, vivió recluido sin salir apenas en la mansión familiar de Salem (Nueva Inglaterra) junto a su madre y sus dos hermanas, con las que al parecer casi ni se veía ni se hablaba. En su soledad, leía y escribía, especialmente cuentos fantásticos, envuelto en la innatural atmósfera de la casa y en su historia de recuerdos trágicos (uno de sus antepasados fue juez en el famoso proceso de las brujas de Salem), que novelaría posteriormente en <i>La casa de los siete tejados</i> (1851).</p><p> El problema del mal y de su transmisión a través de las generaciones llegaría a convertirse en el tema por excelencia de sus obras, entre ellas la célebre <i>La letra escarlata</i> (1850). En 1839, dejó por fin la casa familiar y se instaló en Boston, donde fue inspector de aduanas; en 1842, se casó; participó brevemente en la experiencia de la comuna de Brook Farm, sobre la que escribió una novela, <i>La granja de Blithedale</i> (1852); fue luego cónsul de los Estados Unidos en Liverpool, vivió en Florencia, Roma y Londres, pero su realidad –dice Borges– fue, siempre, el tenue mundo crepuscular, o lunar, de las imaginaciones fantásticas. <i>El libro de las maravillas</i> (1852), así como su continuación, <i>Cuentos de Tanglewood</i> (1853), representan la faceta más clara y luminosa de su personalísima obra. Murió en Plymouth (Nueva Inglaterra) en 1864.</p>

          Acerca de Rudyard Kipling

          Joseph Rudyard Kipling (Bombay, India Británica, 30 de diciembre de 1865 – Londres, Inglaterra, 18 de eenro de 1936) fue un escritor y poeta británico. Autor de relatos, cuentos infantiles, novelas y poesía. Se le recuerda por sus relatos y poemas sobre los soldados británicos en la India y la defensa del imperialismos occidental, así como por sus cuentos infantiles.Algunas de sus obras más populares son la colección de relatos The Jungle Book (El libro de la selva, 1894), la novela de espionaje Kim (1901). Además varias de sus obras han sido llevadas al cine.En su época fue respetado como poeta y se le ofreció el premio nacional de poesía Poet Laureat en 1895 (poeta laureado) la Orden de Mérito del Reino Unido y el título de sir de Caballero de la Orden del Imperio Británico en tres ocasiones, honores que rechazó. Sin embargo, aceptó el Premio Nobel de Literatura de 1907, el primer escritor británico en recibir este galardón,1 y el ganador del premio Nobel de Literatura más joven hasta la fecha.

          Acerca de Anna Sewell

          Born into a deeply devout Quaker family, English author Anna Sewell is best-known for her childhood classic Black Beauty. Critically injured as a child, Sewell was unable to walk without aid, and became highly skilled at driving horse-drawn carriages. These close interactions with horses led to an interest in their ethical treatment, and inspired Black Beauty, which was written in declining health late in her life, and which remains her only novel. Sewell died of hepatitis in 1878.

          Acerca de Jules Verne

          Nació en Nantes, Francia, en 1828, en el seno de una familia acomodada. Cursó estudios de derecho en París, y en sus inicios literarios escribió sin éxito obras de teatro y libretos de ópera cómica. En 1852, publicó su primera nouvelle, Martín Paz, un relato histórico con una intriga sentimental. A los veinticuatro años, ya contaba con una apertura histórico-geográfica que lo convertiría en uno de los visionarios de su época. Su verdadera carrera se iniciaría en 1862, fecha en que se publicó su primera novela Cinco semanas en globo, con gran éxito y repercusión internacional. Le seguirían Viaje al centro de la Tierra (1864) y De la Tierra a la Luna (1865). Su ficción se anticipó al primer satélite artificial, al submarino, al telefax, al tren de alta velocidad, a la música electrónica… No en vano es considerado, junto a H. G. Wells, como el precursor del género de ciencia ficción. Una larga sucesión de títulos alimenta la obra de Verne: Los hijos del capitán Grant (1867), Veinte mil leguas de viaje submarino (1869), La vuelta al mundo en ochenta días (1873), La isla misteriosa (1874), Miguel Strogoff (1876) y Un capitán de quince años (1878), entre otros. Su vida alternaría entre viajes y libros, siempre cordial, generoso y algo irónico. Hasta 1886, año en que se dedicó a desempeñar un cargo en la Municipalidad. Sin embargo, no dejó nunca de escribir hasta su muerte en 1905 en Amiens, Francia.

          Acerca de Andrew Lang

          Poeta, novelista y crítico literario escocés. Gran colaborador en el campo de la Antropología, nació el 31 de marzo de 1844 y falleció el 20 de Julio de 1912. Es principalmente conocido por sus publicaciones de folklore, mitología y religión

          Acerca de Howard Pyle

          Howard Pyle (5 de marzo de 1853 - 9 de noviembre de 1911) fue un ilustrador y escritor norteamericano, gran conocedor de la leyendas medievales. Se inspiró en canciones populares inglesas y escocesas para escribir Las alegres aventuras de Robin Hood o Historia de Lancelot y la tabla redonda. Además revolucionó la ilustración empleando, por primera vez, el fotograbado y la impresión en color, técnicas que enseñaba en su propia escuela.

          Acerca de Frances Hodgson Burnett

          "Frances Hodgson Burnett nació en Manchester (Inglaterra) en 1849. Su carrera literaria se inició en 1868 con colaboraciones en diversas revistas, pero no sería hasta dos años después de su matrimonio acontecido en 1873, cuando publicaría su primera novela The Lass o’Lowrie’s, una historia realista sobre la clase obrera de Lancashire que le valió el reconocimiento de la crítica. Sin embargo, El pequeño Lord fue la obra que realmente la consagró, su primera novela infantil que revolucionó Inglaterra y Norteamérica. Sus otras novelas infantiles más famosas y aclamadas son: La pequeña princesa (1905) y El jardín secreto (1910). Falleció el 29 de octubre de 1924, en Plandome, Nueva York, Estados Unidos"

          Acerca de Kenneth Grahame

          Kenneth Grahame (8 de marzo de 1859 – 6 de julio de 1932) fue un escritor escocés, principalmente conocido por sus libros El viento en los sauces (1908) y The Reluctant Dragon (1898), ambos libros fueron llevados al cine por Disney.

          Acerca de J. M. Barrie

          J. M. Barrie is the celebrated writer of Peter Pan, The Admirable Crichton and Quality Street.

          Acerca de Eleanor H. Porter

          Besides the Pollyanna books, Eleanor H. Porter (1868-1920) also wrote Miss Billie Married, Miss Billie’s Decision, Mary Marie, and Just David. Pollyanna Grows Up was on the 1915 bestseller’s list, along with these fiction titles available through Barnes & Noble World Digital Library: The Turmoil, by Booth Tarkington; K, by Mary Roberts Rinehart; and The Lone Star Ranger, by Zane Grey.

          Acerca de Brothers Grimm

          Jakob Karl Grimm was born on January 4, 1785, in Hanau, Germany. His brother, Wilhelm Karl Grimm, was born on February 24, 1786. Court librarians, linguists, scholars, translators, and writers, the Brothers Grimm collected stories told by peasants and villagers and published them in written form, forming the foundation of the most beloved fairy tales of our time. Recipient of the 2012 Gold Grand Prize for Best Travel Story of the Year, Peter Wortsman is the author of A Modern Way to Die: Small Stories and Microtales, the plays The Tattooed Man Tells All and Burning Words, the recent memoir Ghost Dance in Berlin: A Rhapsody in Gray, and the forthcoming novel Cold Earth Wanderers. His translations from the German include Robert Musil¢s Posthumous Papers of a Living Author, Heinrich Heine¢s Travel Pictures, Peter Altenberg¢s Telegrams of the Soul, and Tales of the German Imagination: From The Brothers Grimm to Ingeborg Bachmann, an anthology published by Penguin Classics.

          Acerca de Gertrude Chandler Warner

          Gertrude Chandler Warner (1890–1979) was an American author of children's books, most notably the nineteen original titles in the Boxcar Children Mysteries series. Warner was raised in Putnam, Connecticut, across the street from a railroad station, which later inspired her to write about children living in a boxcar. In 1918, she began what would become a thirty-two-year career teaching first and third grade at the Israel Putnam School. She died in Putnam on August 30, 1979, when she was eighty-nine years old. But the Boxcar Children live on: To this day, talented authors contribute new stories to the series, which now includes over one hundred twenty books.

          Acerca de George Macdonald

          George MacDonald was a Scottish author, poet, and Christian minister. He was a pioneering figure in the field of fantasy literature and the mentor of fellow writer Lewis Carroll. His most notable work includes The Princess and the Goblin (ISBN: 9781910343265).

          Acerca de E. Nesbit

          'Edith Nesbit' (1858-1924), born in England, was a British poet and novelist. As a political activist, she co-founded the Fabian Society, which was later affiliated to the Labour party. She wrote over forty books for children and her best-known works include 'The Railway Children' and 'The Five Children and It'.

          Acerca de Aesop

          The Greek fabulist Aesop is thought to have lived from 620 to 560 BC. Legend depicts him as a slave with a gift for talking his way out of trouble or punishment, often reciting his fables to illustrate an injustice or human folly. He is also often described as having many physical deformities and a speech impediment. Mentioned by other classical writers such as Herodotus and Aristotle, Aesop is believed to have died by being thrown off a cliff in punishment for stealing a precious goblet.

          Acerca de Beatrix Potter

          Helen Beatrix Potter (1866-1943) was an English writer, illustrator, scientist, and conservationist. She is best known for her children's books featuring animals, such as the beloved The Tale of Peter Rabbit, which was written as a gift for the son of her former governess. Its success enabled her to commit to writing and illustrating full time, resulting in more than thirty books.

          Acerca de Margery Williams

          Margery Williams Bianco, who published under the pen name Margery Williams, was an English-American author of children's books best known for her enduring classic, The Velveteen Rabbit, or How Toys Become Real. Born in London, England, Williams spent most of her youth in the Unites States, returning to London at the age of nineteen hoping become a published author. While some of her novels and children's books were printed, including her 1902 novel for adult audiences, The Late Returning, none of these early works gained much recognition. Williams' commercial success came only after her return to the United States with the 1922 publication of The Velveteen Rabbit, or How Toys Become Real, which was an instant success. Williams continued to write for the remainder of her life, eventually penning more than 20 titles before her death in 1944.

          Acerca de Arthur Ransome

          Arthur Ransome was born in Leeds in 1884. He had an adventurous life - as a baby in he was carried by his father to the top of the Old Man of Coniston, a peak that is 2,276ft high! He went to Russia in 1913 to study folklore and in 1914, at the start of World War I he became a foreign correspondent for the Daily News. In 1917 when the Russian Revolution began he became a journalist and was a special correspondent of the Guardian. He played chess with Lenin and married Trotsky's personal secretary, Evgenia Petrovna Shelepina. On their return to England, he bought a cottage near Windermere in the Lake District and began writing children's stories. In a 1958 author's note, Ransome wrote: 'I have been often asked how I came to write Swallows and Amazons. The answer is that it had its beginning long, long ago when, as children, my brother, my sisters and I spent most of our holidays on a farm at the south end of Coniston. We played in or on the lake or on the hills above . . . Going away from it we were half drowned in tears. While away from it, as children and as grown-ups, we dreamt about it. No matter where I was, wandering about the world, I used at night to look for the North Star and, in my mind's eye, could see the beloved sky-line of great hills beneath it. Swallows grew out of those old memories. I could not help writing it. It almost wrote itself.' He published the first of his children's classics, the twelve Swallows And Amazons books, in 1930. In 1936 he won the first ever Carnegie Medal for his book, Pigeon Post. He died in 1967.

          Acerca de Charles Lamb

          Los hermanos Charles (1775-1834) y Mary Lamb (1764-1847), hijos de un escribiente y un ama de llaves, fueron educados con pocos recursos y vivieron marcados por un terrible suceso protagonizado por Mary en 1796: en un arrebato de locura, mató a su madre e hirió a su padre. A partir de entonces, Charles asumió la tutela de su hermana, que vivió oscilando entre períodos de enajenación y de lucidez. En 1806 ambos hermanos escribieron juntos Cuentos de Shakespeare a instancias de un librero. Este encargo marcó el inicio de una fructífera colaboración de la que nacieron otras obras conjuntas, como la serie de relatos La escuela de la señora Leicester (1808), Las aventuras de Ulises (1808) o una colección de Poemas para niños (1809) que Mary recopiló con la ayuda de su hermano. Por su parte, Charles se convirtió en un celebrado ensayista y crítico literario que, además, publicó poesía, dramas y farsas. De entre sus obras cabe destacar Los ensayos de Elia (1823), Popular Fallacies (1828) y Last Essays of Elia (1833).

          Acerca de Johanna Spyri

          Escritora suiza nacida en Hirzel, un pueblo en la montaña cerca de Zúrich. Era la cuarta de seis hermanos y su padre era médico rural. Spyri estudió idiomas y piano en Zúrich, donde vivió con una tía, luego pasó un año en un internado femenino, donde aprendió francés. Casada con Bernhard Spyri, se instaló en Zúrich y comenzó a publicar algunos relatos. Su primera novela aparece en 1870, seguida de una veintena entre las que se encuentra Heidi (1880).

          Acerca de John Meade Falkner

          John Meade Falkner was born in Wiltshire in 1858. He worked as a teacher at Derby school, and climbed through the ranks of a large Newcastle arms manufacturer to become its director in 1901, after working for the company founder as his family's tutor for many years. After retiring in 1926, Falkner became honorary librarian to the dean and chapter of Durham Cathedral. He wrote three novels including Moonfleet (1898), as well as publishing a volume of poetry (Poems, 1933) and a pocket history of Oxfordshire. J. Meade Falkner died on July 22, 1932.

          Acerca de Hugh Lofting

          Hugh John Lofting (1886-1947) was a British author, trained as a civil engineer, who created the character of Doctor Dolittle, one of the classics of children's literature. Doctor Dolittle first appeared in the author's illustrated letters to his children, written from the trenches while serving in the British Army during World War I.

          Acerca de Carl Sandburg

          Carl Sandburg was twice awarded the Pulitzer Prize, the first for History in 1940 for his six-volume biography of Abraham Lincoln, and the second for Poetry in 1951 for his Complete Poems. Born in Illinois of Swedish immigrant parents, Sandburg worked early in a wide variety of jobs, ranging from shoeshine-boy, milkman, fireman, and farmhand, to a soldier in the Spanish-American War. After college he went on to become a newspaperman, a political organizer, a collector of folk songs, author of children's books, lecturer, poet and historian. The son of a man who could not write his own name, Carl Sandburg went on to write over thirty books and earned the title in America of "The Poet of the People."

          Acerca de John Ruskin

          John Ruskin (1819-1900) was an acclaimed English poet and artist, as well as an influential critic of art and society. He wrote on topics ranging from geology and botany to politics, architecture, art, and literature. Ruskin influenced the Gothic Revival and did much to popularize high art.

          Acerca de Miguel Cervantes

          Miguel de Cervantes Saaverda's (1547-1616) life was occupied with a struggle to earn a livelihood from literature and humble government employment. As well as Don Quixote, he wrote a number of plays and a collection of highly accomplished short stories, Exemplary Tales (1613). Translated with an introduction by C. A. Jones

          Acerca de Kate Douglas Wiggin

          Born in Philadelphia, in 1856, Kate Douglas Wiggin lived in Maine, New York City, Santa Barbara, and San Francisco. Having received her education in many forms including ‘dame school,’ home study, and female seminary, she was only in her twenties when she set up the first free kindergarten on the West Coast of America, in San Francisco. While her mission was in the field of child education, her children's books remain popular even today. Before editing this delightful selection of ten of the best-known tales from The Arabian Nights, she was also known for Rebecca of Sunnybrook Farm (1903) and wrote many other works for children as well as adults, including The Birds' Christmas Carol, Timothy's Quest, Penelope's Progress, and Penelope's English Experiences. In 1904, she received an honorary degree from Bowdoin College. She died in England, in 1923.

          Acerca de Susan Coolidge

          Susan Coolidge (Cleveland, Ohio, 1835-Newport, Rhode Island, 1905), seudónimo de Sarah Chauncey Woolsey, nació en el seno de una familia estadounidense de clase acomodada. Trabajó como enfermera durante la guerra de Secesión y después comenzó su carrera como escritora. Su editor lo era también de Louisa May Alcott, quien cosechó un gran éxito con su novela Mujercitas. Este sugirió a Susan que probara a escribir esa clase de historia familiar, y de ahí surgieron los tres libros sobre la incontenible Katy Carr. Susan Coolidge dedicó su vida a la literatura y las actividades sociales. Además de libros infantiles, escribió poesía y editó la correspondencia de Jane Austen y Fanny Burney.

          Acerca de E. T. A. Hoffmann

          Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (commonly abbreviated as E. T. A. Hoffmann) (1776-1822) was a Prussian Romantic author of fantasy and Gothic horror, a jurist, composer, music critic, draftsman and caricaturist. His stories form the basis of Jacques Offenbach's famous opera The Tales of Hoffmann, in which Hoffmann appears (heavily fictionalized) as the hero. He is also the author of the novella The Nutcracker and the Mouse King, on which Pyotr Ilyich Tchaikovsky's ballet The Nutcracker is based.

          Acerca de Johnny Gruelle

          Johnny Gruelle was an extremely talented cartoonist, illustrator, and storyteller. He had already written and illustrated a book of original fairy tales before creating the Raggedy Ann and Andy stories. Raggedy Ann, heroine of the first book, was a favorite doll of his daughter, Marcella, who died after a long illness at the age of thirteen. Johnny Gruelle eventually created over forty Raggedy Ann and Andy books, all capturing his unique version of childhood.

          Acerca de Mary Lamb

          Los hermanos Charles (1775-1834) y Mary Lamb (1764-1847), hijos de un escribiente y un ama de llaves, fueron educados con pocos recursos y vivieron marcados por un terrible suceso protagonizado por Mary en 1796: en un arrebato de locura, mató a su madre e hirió a su padre. A partir de entonces, Charles asumió la tutela de su hermana, que vivió oscilando entre períodos de enajenación y de lucidez. En 1806 ambos hermanos escribieron juntos Cuentos de Shakespeare a instancias de un librero. Este encargo marcó el inicio de una fructífera colaboración de la que nacieron otras obras conjuntas, como la serie de relatos La escuela de la señora Leicester (1808), Las aventuras de Ulises (1808) o una colección de Poemas para niños (1809) que Mary recopiló con la ayuda de su hermano. Por su parte, Charles se convirtió en un celebrado ensayista y crítico literario que, además, publicó poesía, dramas y farsas. De entre sus obras cabe destacar Los ensayos de Elia (1823), Popular Fallacies (1828) y Last Essays of Elia (1833).

          Acerca de Ruth Stiles Gannett

          Ruth Stiles Gannett was born in 1923 and wrote her first novel at age 25. “My Father’s Dragon” was a 1948 Newberry Honor Book and went on to be an ALA notable Book. Her other titles include The Wonderful House-Boat-Train and Katie and the Sad Noise. The granddaughter of Unitarian minister and reformer Ezra Stiles Gannett, she is married to artist and calligrapher Peter Kahn and lives in upstate New York, near Cornell University. For more information, visit myfathersdragon.org.

          Acerca de George Haven Putnam

          George Haven Putnam (1844-1930) was the son of publisher George Palmer Putnam. He abandoned his studies in Germany to serve with the Union Army in the Civil War. His books include Memories of My Youth (1914), Memories of a Publisher (1915), Some Memories of the Civil War (1924), and the children's books The Artificial Mother (1894) and The Little Gingerbread Man (1910).

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros