1. Inicio
  2. Política y Actualidad
  3. Iosi. El espía arrepentido

Iosi. El espía arrepentido Miriam Lewin
Comenzar a leer

Iosi. El espía arrepentido

Medios de pago

    Iosi. El espía arrepentido

    Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina

    Idioma: Español

    ISBN: 9789500754392

    Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

    Medios de pago
      Iosi. El espía arrepentido Miriam Lewin
      Comenzar a leer

      Iosi. El espía arrepentido

      Medios de pago

        Iosi. El espía arrepentido

        Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina

        Idioma: Español

        ISBN: 9789500754392

        Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

        Medios de pago
          Sinopsis
          La increíble historia del espía que la Policía infiltró en la colectividad judía y cuya información pudo servir para perpetrar el atentado a la AMIA. Para salvar su vida y gracias al fiscal Alberto Nisman, que meses después aparecería muerto, entró al Programa de Testigos protegidos. "Realicé mi tarea mejor que nadie. Dominé el hebreo y me convertí en un sólido conocedor de la religión, la cultura, la historia y las tradiciones judías. Durante casi quince años me integré paciente y hábilmente a agrupaciones sionistas y organicé actividades. No hay institución judía a la que no haya podido entrar sin ser revisado -aun armado-, incluso después de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA. También pude saludar a conocidos en la Embajada y pasear por sus pasillos, los mismos que cuidan los míticos miembros del Shin Bet. Pude hacerlo porque soy Iosi. Se trataba de una labor sin horarios y sin descanso. Como dicen en 'la cole': no es fácil ser judío." Iosi (José Pérez) es oficial de inteligencia de la Policía Federal, y sus superiores le dieron la misión de fisgonear en la colectividad judía cómo marchaba 'El Plan Andinia', una superchería ultramontana que sostiene que Israel pretende crear un segundo estado en la Patagonia. Aprendió hebreo y lo necesario para pasar como uno más de la comunidad, dirigió instituciones, se casó con una judía, levantó planos de la AMIA y sus puntos sensibles, que acaso sirvieron para perpetrar el atentado: vio a sus superiores manipular esa documentación tiempo antes de la explosión en la calle Pasteur. Iosi terminó hurgando sobre sí mismo y confesó todo a los periodistas Miriam Lewin y Horacio Lutzky, quienes indagaron durante años la historia y pudieron escribir este relato original y sensacional.Isidoro Gilbert
          Acerca de Miriam Lewin

          Miriam Lewin inició su carrera periodística en medios gráficos. Transitó las redacciones de editorial Atlántida, la revista Crisis y la publicación policial literaria Delitos y Castigos. También publicó cuentos para niños. En 1992 ingresó a Canal 13, donde realizó coberturas nacionales e internacionales para el departamento de noticias. En 1997, se incorporó al equipo de Telenoche Investiga, donde completó investigaciones de gran repercusión y que tuvieron consecuencias judiciales, entre las que se encuentra la condena a quince años de prisión del sacerdote Julio César Grassi por abuso sexual y la prisión a los acusados de pilotear los vuelos de la muerte.En 2002 dejó Canal 13 para producir y conducir Puntodoc, otro programa de periodismo de investigación, y regresó en el año 2006, para reintegrarse al equipo de producciones especiales.Estuvo nominada en siete oportunidades al Martín Fierro como mejor labor periodística femenina y sus trabajos ganaron dos veces el premio Universidad de Buenos Aires de periodismo. En radio, después de haber conducido y colaborado como columnista de numerosos programas (2 en Off, Estamos en Eso, Carbono 14, Mañana es hoy), estuvo a cargo de la investigación y la conducción del radioteatro Secretos argentinos de Radio Nacional, un ciclo de radio ficción sobre hechos periodísticos recientes, premiado en la Bienal Internacional de Radio de México y en los premios ETER.Escribió con otras ex desaparecidas Ese infierno. Conversaciones de cinco mujeres sobrevivientes de la ESMA y produjo el documental La Escuela. Con Marcelo Camaño, publicó Secretos argentinos, la intimidad de los crímenes que conmovieron el país.Dictó cursos y participó en numerosos paneles y seminarios. Actualmente trabaja sobre su propia tesis de maestría en periodismo de investigación en la Universidad del Salvador.

          Acerca de Horacio Lutzky

          Horacio Lutzky es abogado y periodista. Estuvo al frente del periódico judío Nueva Sión (1991-1995; 1999-2000) y fue director de noticias de la señal de televisión por cable Alef Network (1995). Se desempeñó como docente en las carreras de Publicidad (Derecho y Práctica Profesional) y Periodismo de la Universidad de Palermo. Fue asesor parlamentario en el juicio político a la Corte Suprema menemista por no investigar el atentado a la Embajada de Israel, y observador en el juicio oral por el atentado a la AMIA. Colabora en diversos medios gráficos locales. Es autor del libro de investigación periodística Brindando sobre los escombros. La dirigencia judía y los atentados: entre la denuncia y el encubrimiento (2012), y coautor, con Miriam Lewin, de Iosi. El espía arrepentido (2015), que Daniel Burman está adaptando como serie de televisión. En marzo de 2017 Lutzky participó en el documental "Ataque a la Embajada" (History Channel), emitido con motivo de los 25 años del atentado a la sede diplomática israelí en Buenos Aires.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros