1. Inicio
  2. Textos Educativos
  3. El camino de la esperanza

El camino de la esperanza Stéphane Hessel

El camino de la esperanza

Medios de pago

    El camino de la esperanza

    Editorial: Grupo Planeta

    Idioma: Español

    ISBN: 9788423326112

    Medios de pago
      El camino de la esperanza Stéphane Hessel

      El camino de la esperanza

      Medios de pago

        El camino de la esperanza

        Editorial: Grupo Planeta

        Idioma: Español

        ISBN: 9788423326112

        Medios de pago
          Sinopsis
          Es nuestro propósito denunciar el curso perverso de una política ciega que nos conduce al desastre. Es el de enunciar una vía política de salvación pública. Es el de anunciar una nueva esperanza. Tras proclamar en ¡Indignaos! y ¡Comprometeos! la necesidad de dar un paso adelante si queremos cambiar aquello que no nos gusta de nuestra realidad social y política, Stéphane Hessel se alía aquí con uno de los grandes intelectuales europeos del siglo xx, el filósofo Edgar Morin, para ir aún más allá en su llamada a la movilización cívica. Hessel y Morin apelan aquí a la imaginación y a la exigencia ciudadana para devolverle un horizonte al siglo en que vivimos, un porvenir a nuestro planeta y una esperanza a todos aquellos a los que hoy en día se les ha negado. Lo hacen a través de propuestas concretas, como la creación de un gobierno mundial, la revitalización de la solidaridad mediante la creación de Casas de Fraternidad, el desarrollo de una economía plural que favorezca a las pequeñas y medianas empresas e impulse un nuevo modelo de consumo, la implementación de una reforma laboral basada en los principios de la racionalidad y la democratización de la enseñanza, en la que es necesario, reclaman, que cobren mayor importancia las humanidades. A una sola voz, Hessel y Morin pregonan una política del desear vivir y del revivir que nos arranque de una apatía y una resignación mortales.
          Acerca de Stéphane Hessel

          <strong>Stéphane Hessel</strong> nace en Berlín en 1917. En 1939, poco después de iniciar sus estudios superiores, es movilizado. Dos años después se une a la Resistencia y en Londres se incorpora a la Francia Libre del general De Gaulle. En 1944 es apresado por la Gestapo y escapa de una muerte segura en Buchenwald al cambiar su identidad por la de otro preso. Tras la guerra colabora con Naciones Unidas y en 1948 forma parte del equipo redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1977 ocupa el puesto de embajador de Francia ante la ONU en Ginebra.</p>

          Acerca de Edgar Morin

          Edgar Morín Martínez es doctor en antropología por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM. Durante más de una década ha impartido clases en instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas. También ha participado en coloquios, diplomados y seminarios sobre diversos temas de investigación: la juventud, música, cultura urbana, tatuajes, drogas ilícitas y violencia. Es autor de La maña (Debate, 2015) y coautor de La ciudad desde sus lugares (Conaculta/ Porrúa/uam, 2001) y Jóvenes, cultura e identidades urbanas (UAM/Porrúa, 2002). Editó y coordinó el libro Tinta y carne. Tatuajes y piercings en sociedades contemporáneas (Cultura contra Cultura, 2009).

          No te pierdas las últimas novedades

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros