Matar a Leonardo da Vinci (Crónicas del Renacimiento 1)

ISBN: 9788483656365

Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

$5467.17

$5467.17

ISBN: 9788483656365

$5467.17

La primera novela de las Crónicas del Renacimiento de Christian Gálvez, un thriller histórico en el que se dan cita arte, venganza y pasión. Todos admiran al genio, pocos conocen al hombre. Meser Leonardo da Vinci tiene un concepto tan herético que no se atiene a ninguna religión y estima más ser filósofo que cristiano. Por lo tanto, la resolución es firme y clara: debemos matar a Leonardo da Vinci. Europa, siglo XVI. Mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes. En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo da Vinci. Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas provocadas en prisión. ¿Quién lo acusó? ¿Con qué motivo? Mientras se debate entre evasión o venganza Leonardo descubrirá que no todo es lo que parece cuando se trata de alcanzar el éxito. Haciendo gala de un estilo documental exhaustivo y exquisito, fruto de varios años de investigación y de viajes a los escenarios más representativos de la vida del genio, Christian Gálvez construye un thriller histórico, una novela de aventuras en la que se dan cita arte, venganza y pasión. Una obra que atrapa desde las primeras páginas y que cambiará la opinión que hasta ahora se tiene del genio florentino. La crítica ha dicho...Sobre una base de historia, Gálvez compone una ficción en la que se entremezclanelementos de la novela histórica, el thriller y el relato biográfico.La Voz de Almería Matar a Leonardo da Vinci es un tributo a la figura del hombre que dejó al mundo reveladores conocimientos sobre arte, astrología, música y escultura.Diario de Ponent Pocos libros fuera de los propiamente dichos me han hecho pensar en superhéroes, y este es uno de ellos. [...] La vida de Leonardo da Vinci tuvo tantos claros y oscuros como la de cualquier superhéroe. [...] Bien narrado en un lenguaje muy fácil, con sus idas y venidas en el tiempo, pero sin ser lioso.Acción En los blogs...Muy recomendable para los amantes del arte y la historia.Blog Me gustan los libros
          Acerca de Christian Gálvez

Christian Gálvez (Madrid, 1980) es miembro del Leonardo DNA Project, un proyecto internacional cuyo objetivo es crear ideas sobre la vida y obra de Leonardo da Vinci a través de la aplicación de herramientas de avance rápido en biología, ciencias moleculares y antropología en estrecha asociación con la experiencia de la historia y las artes. Asimismo, es miembro del Consejo Internacional de Museos (ICOM), de la Asociación Española de Museólogos y de la Alianza Americana de Museos. Es uno de los rostros de Mediaset España, donde condujo con éxito el concurso cultural Pasapalabra durante más de doce años. Desde 2009 compagina su trabajo en televisión con la investigación de las grandes figuras del Renacimiento, como Leonardo da Vinci, que es el tema principal de sus conferencias y de su trilogía Crónicas del Renacimiento, publicada en Penguin Random House. Fue comisario de la exposición española "Leonardo da Vinci: los rostros del genio" durante 2019 para conmemorar el 5º centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, un proyecto avalado por la Embajada de Italia, el Istituto Italiano di Cultura, la Fundación Montemadrid, el Proyecto ADN Leonardo, la Biblioteca Nacional de España, el Comune di Firenze y el Ayuntamiento de Madrid. Entre sus ensayos destacan Leonardo da Vinci: cara a cara, galardonada con el Premio al Mejor Trabajo Periodístico de Investigación Científica por la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión y Gioconda descodificada. Hannah es su tercera novela. www.christiangalvez.com @ChristianG_7 IG: galvezchristian

×