1. Inicio
  2. Clásicos
  3. Le migliori storie di cani

Medios de pago

    Le migliori storie di cani

    Editorial: Atmosphere libri

    Idioma: Italiano

    ISBN: 9788865643037

    Formatos: ePub (Sin DRM)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

    Medios de pago

      Medios de pago

        Le migliori storie di cani

        Editorial: Atmosphere libri

        Idioma: Italiano

        ISBN: 9788865643037

        Formatos: ePub (Sin DRM)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

        Medios de pago
          Sinopsis
          Poche cose tirano le corde del cuore, come il coraggio e la lealt&agrave; di un buon cane. Questa antologia<br />raccoglie molte storie classiche di cani che illuminano il prezioso e indissolubile legame che si instaura<br />tra l&rsquo;uomo e il cane. Questi racconti sapranno trovare un piacere familiare negli amanti dei cani. Dai<br />classici dimenticati di un cacciatore solitario e il suo cane alla signora in compagnia del suo cagnolino,<br />al cane randagio, questa raccolta tocca tutto ci&ograve; che riguarda i cani che ci stanno a cuore. Molte di<br />queste storie sono inedite.
          Acerca de L. Frank Baum

          L. Frank Baum (1856-1919) es probablemente el creador del primer cuento de hadas genuinamente estadounidense, El Mago de Oz, que ha marcado el compás de las lecturas incipientes a decenas de generaciones.

          Acerca de Rudyard Kipling

          <p>Rudyard Kipling nació en 1865 en Bombay, donde su padre era profesor de escultura arquitectónica y director de la recién fundada Escuela de Arte Sir Jamsetjee Jeejebhoy. Como era costumbre en la época, cuando cumplió cinco años lo mandaron, con su hermana Alice, a Inglaterra a una especie de internado en Southsea, especialmente concebido para hijos de angloindios (así llamaban a los ingleses establecidos en la India): allí pasaron siete años sometidos, como Kipling escribiría en sus memorias, a una tortura calculada, tanto religiosa como científica. Luego estudió en Devon, en el United Services College. Volvió a la India en 1882 para trabajar como reportero. En 1888 publicó una colección de esbozos, poemas y cuentos ya aparecidos en la prensa, con el título de <i>Plain Tales of the Hills</i>. Cuando un año después volvía a Londres, era ya una celebridad. <i>El hándicap de la vida</i> (1891), <i>Barrack-Room Ballads</i> (1892), los dos <i>Libros de la selva</i> (1894, 1895), <i>Capitanes intrépidos</i> (1897), <i>Kim</i> (1901) y <i>Los cuentos de así fue</i> (1902) acabaron de cimentar su fama, como narrador y como poeta, y en 1907 le fue concedido el Premio Nobel: fue el primer escritor en lengua inglesa en recibirlo. Casado con la norteamericana Caroline Starr Balestier, vivió entre 1892 y 1896 en Vermont, en Estados Unidos. Al terminar la Primera Guerra Mundial, en la que su hijo John murió en combate, se incorporó al Comité Imperial de Tumbas de Guerra, responsable de los cementerios ajardinados que aún se conservan a lo largo de lo que fue el frente occidental. Murió en Burwash (East Sussex) en 1936.</p>

          Acerca de O. Henry

          O. Henry (Greensboro, 1862 - Nueva York, 1910). Seudónimo de William Sidney Porter. Narrador estadounidense, muy popular por sus relatos humorísticos y de finales sorprendentes, al que junto a E. A. Poe, B. Harte y M. Twain se considera fundador de la proverbial short story norteamericana.Como si se tratase de una de sus historias, en 1896 recibió una citación para presentarse ante un tribunal por el hurto de una pequeña suma de un banco de Austin en el que había estado empleado. Huyó y a su vuelta estuvo tres años en prisión.En 1902 se traslada a Nueva York, donde escribirá algunos de sus mejores libros de relatos, como The Four Million, cuyos cuentos están recogidos en el libro que ahora publicamos. Describe a la gente común y corriente de Nueva York a través de la ironía, la burla y el realismo que lo hizo famoso, además del afortunado uso del lenguaje popular.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros