1. Inicio
  2. Novela contemporánea
  3. El espíritu de Córdoba

El espíritu de Córdoba Ikram Antaki

El espíritu de Córdoba

Medios de pago

    El espíritu de Córdoba

    Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial México

    Idioma: Español

    ISBN: 9786073139229

    Formatos: ePub (Sin DRM)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

    Medios de pago
      El espíritu de Córdoba Ikram Antaki

      El espíritu de Córdoba

      Medios de pago

        El espíritu de Córdoba

        Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial México

        Idioma: Español

        ISBN: 9786073139229

        Formatos: ePub (Sin DRM)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

        Medios de pago
          Sinopsis
          El espíritu de Córdoba es una discusión ficticia entre el filósofo árabe Averroes y el filósofo judío Maimónides en la que pasan las cuentas acumuladas a lo largo de los siglos entre las dos naciones. Una discusión ficticia entre el filósofo árabe Averroes y el filósofo judío Maimónides, mientras realizan un viaje por lugares como Jerusalén, Alejandría o El Cairo. Una visión novelada de la cultura árabe-judía y su profunda concepción del hombre y del mundo. DEBOLS!LLO relanza la obra de Ikram Antaki, una de las pensadoras más influyentes del México contemporáneo, al tiempo que profundiza en la historia de dos filósofos fundamentales en Occidente. El acuerdo no era una derrota, ni el desacuerdo una ofensa [...] Cada discusión se asemejaba a un arreglo de cuentas, y al arreglar cuentas poco queda por deber. El espíritu de Córdoba es una discusión ficticia entre el filósofo árabe Averroes y el filósofo judío Maimónides en la que pasan las cuentas acumuladas a lo largo de los siglos entre las dos naciones. Con resonancias muy claras a la mayéutica platónica, la novela se construye a través de diálogos entre los personajes que nos presentan sus ideas principales sobre temas como la filosofía, las matemáticas, la poesía, la astronomía, la medicina, el derecho, la política y el lugar de Dios.
          Acerca de Ikram Antaki

          Ikram Antaki (Damasco, 1947 - ciudad de México, 2000) nació en una familia de juristas y humanistas. Su madre estudió la literatura rusa del siglo xix y su abuelo (último gobernador de Antioquía) salvó a miles de armenios del exterminio en 1915, durante el asedio otomano. Doctora en etnología del mundo árabe por la Universidad de París VII, en 1975 abandonó Francia para dirigirse a México. Se dedicó a la docencia, el ensayo, el periodismo y la radio, transformándose en una de las intelectuales más importantes de la segunda mitad del siglo XX en México.

          Acerca de Maruan Soto Antaki

          Maruan Soto Antaki es autor de las novelas Casa Damasco (Alfaguara, 2013), La carta del verdugo (Alfaguara, 2014), Clandestino (Alfaguara, 2015), El jardín del honor (Alfaguara, 2016), El mal menor (Alfaguara, 2018), y de los ensayos Reserva del vacío. Ensayo sobre la muerte como invención literaria (Taurus, 2015), Pensar Medio Oriente (Taurus, 2016), Pensar México (Taurus, 2017) y Pensar Occidente (Taurus, 2018). Es una de las voces referentes en México para analizar el mundo árabe. Colabora con distintos medios nacionales e internacionales, donde trata temas relacionados con Medio Oriente, cultura, política, religión y filosofía.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros