1. Inicio
  2. Clásicos
  3. Best Authors Best Stories - 3

Sinopsis
BEST STORiES BEST AUTHORS - 3<br />-------------------------------------------------------<br /><br /><br /><br />Mark Twain&nbsp; &nbsp;-&nbsp; &nbsp;A Ghost Story<br />Guy de Maupassant&nbsp; &nbsp;-&nbsp; &nbsp;&quot;The Terror&quot;<br />Anton Chekhov&nbsp; &nbsp;-&nbsp; &nbsp;Dreams<br />Kate Chopin&nbsp; &nbsp;-&nbsp; &nbsp;Her Letters<br />T.S. Arthur&nbsp; &nbsp;-&nbsp; &nbsp;Other People&#39;s Eyes<br />Edgar Allan Poe&nbsp; &nbsp;-&nbsp; &nbsp;The Angel of the Odd<br />Louisa May Alcott&nbsp; &nbsp;-&nbsp; &nbsp;The Death of John<br />O. Henry&nbsp; &nbsp;-&nbsp; &nbsp;The Ransom of Red Chief<br />L. Frank Baum&nbsp; &nbsp;-&nbsp; &nbsp;The Story Of Little Boy Blue<br />Nathaniel Hawthorne&nbsp; &nbsp;-&nbsp; &nbsp;The Three Golden Apples
Acerca de Mark Twain

Florida, (1835-1910). Mark Twain fue un aventurero incansable que encontró en su propia vida la inspiración para sus obras literarias. Considerado como el Dickens norteamericano, su estilo popular y lleno de humor de los comienzos, y su ironía y sarcasmo de sus últimas producciones literarias, contrapusieron el mundo idealizado de la infancia, inocente y a la vez pícaro, con una concepción desencantada del hombre adulto, el hombre de la era industrial, de la edad dorada, engañado por la moralidad y la civilización.

Acerca de Louisa May Alcott

Louisa May Alcott (1832-1888) nació en Germantown, Pennsylvania, y tras pasar buena parte de su vida en Boston, murió en Concord, Massachusetts. La energía y la independencia que ya tenía desde su infancia la acompañaron a lo largo de toda su vida y la llevaron a aceptar distintos empleos para poder ayudar económicamente a su familia. En 1854, Alcott publicó su primer libro, Flower Fables, al que siguieron más de treinta novelas y colecciones de relatos. Pero su nombre iría siempre unido al de Mujercitas, una novela que escribió entre mayo y julio de 1868 por encargo de sus editores.

Acerca de L. Frank Baum

L. Frank Baum (1856-1919) es probablemente el creador del primer cuento de hadas genuinamente estadounidense, El Mago de Oz, que ha marcado el compás de las lecturas incipientes a decenas de generaciones.

Acerca de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe (1809-1849) es uno de los autores más celebrados de la literatura universal. Se lo conoce principalmente por sus cuentos y relatos cortos, que han pasado a formar parte de la cultura popular. Se le considera el creador de los relatos de detectives y un precursor de la ciencia ficción y del género del terror, tal y como los entendemos hoy en día. Su trágica y turbulenta vida personal terminó de elevarlo a la categoría de autor de culto.

Acerca de Guy de Maupassant

Guy de Maupassant (1850-1893) nació en el castillo de Miromesnil, en el seno de una ennoblecida familia normanda. De la mano de Flaubert, amigo de su madre, conoció en París a la sociedad literaria del momento; fue funcionario y periodista, y en 1880 publicó su cuento Bola de sebo en el volumen colectivo Las veladas de Médan, piedra fundacional del movimiento naturalista. Otros cuentos como los contenidos en La casa Tellier (1881) o Mademoiselle Fifi (1882) lo acreditaron como uno de los maestros del género, de modo que cuando en 1883 salió a la luz su primera novela, Una vida, ya era un escritor famoso. A esta novela siguieron otras de la talla de Bel Ami (1885), Mont-Oriol (1887), Pierre y Jean (1888) o Fuerte como la muerte (1889). Murió en París víctima de una enfermedad hereditaria que lo llevó a la locura.

Acerca de Nathaniel Hawthorne

Nathaniel Hawthorne (Salem, Massachusetts, 1804-Plymouth, 1864) escribió alegorías, de las que, sorprendentemente, llegaría a arrepentirse. Fue amigo de Herman Melville, quien le dedicó Moby Dick. Fue un recluso voluntario, por una especie de malentendido con las puertas. Terminó sus días como Hölderlin, escribiendo encerrado en una torre. Poe, que no era de halago fácil, dijo de él: Lo considero uno de los pocos hombres de genio indiscutible que ha llegado a dar nuestro país. Para el editor Duy­ckinck era como si ese genio, sin deudas respecto al pasado o a contemporáneos extranjeros, hubiera caído del cielo.

Acerca de O. Henry

O. Henry (Greensboro, 1862 - Nueva York, 1910). Seudónimo de William Sidney Porter. Narrador estadounidense, muy popular por sus relatos humorísticos y de finales sorprendentes, al que junto a E. A. Poe, B. Harte y M. Twain se considera fundador de la proverbial short story norteamericana.Como si se tratase de una de sus historias, en 1896 recibió una citación para presentarse ante un tribunal por el hurto de una pequeña suma de un banco de Austin en el que había estado empleado. Huyó y a su vuelta estuvo tres años en prisión.En 1902 se traslada a Nueva York, donde escribirá algunos de sus mejores libros de relatos, como The Four Million, cuyos cuentos están recogidos en el libro que ahora publicamos. Describe a la gente común y corriente de Nueva York a través de la ironía, la burla y el realismo que lo hizo famoso, además del afortunado uso del lenguaje popular.

Acerca de Anton Chekhov

Anton Chekhov was one of the most important and influential playwrights in world theatre. Chekhov began his career writing jokes for popular magazines to support himself while he studied to become a medical doctor. He wrote twelve plays (including The Cherry Orchard, Uncle Vanya, Three Sisters, The Seagull, Ivanov and the untitled play often called Platonov) and around six hundred stories, revolutionising both forms forever – and continued to practise medicine throughout his literary career. He died from tuberculosis in 1904 at the age of forty-four.

Acerca de Kate Chopin

Nació en St Louis, Missouri en 1850. Su padre, Thomas O’Flaherty, exitoso hombre de negocios emigró de Irlanda y murió cuando ella tenía 5 años en un accidente. Es de parte de su madre, Eliza Faris, de su abuela y bisabuela maternas de quienes que recibe la influencia cultural –y a veces inspiración- decisiva. Kate Chopin es, sin duda, la primera escritora norteamericana que se formó fuera de la trama ideológica protestante y de los parámetros de la historia cultural calvinista. Su ascendencia francesa, su bilingüismo y biculturalismo la conectaron con la tradición literaria europea. Las cualidades estéticas e ideológicas de su obra muestran una sofisticación formal y un cosmopolitismo ajenos a la moral o a los juicios de valor convencionales. Cuestiones consideradas trágicas e inmorales en la literatura respetable y edificante como el suicidio, la infidelidad o el adulterio, que no encontraban eco en la literatura norteamericana de la época, fueron tratadas por la escritora en el contexto local y con el realismo con que lo hacían los escritores contemporáneos franceses.

×

Dispositivos de lectura compatibles

Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros