1. Inicio
  2. Arquitectura y diseño
  3. Mamá, quiero ser feminista

Mamá, quiero ser feminista Carmen G. de la Cueva

Mamá, quiero ser feminista

$41.37

Medios de pago

    Mamá, quiero ser feminista

    Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España

    Idioma: Español

    ISBN: 9788426403902

    Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

    $41.37

    Medios de pago
      Mamá, quiero ser feminista Carmen G. de la Cueva

      Mamá, quiero ser feminista

      $41.37

      Medios de pago

        Mamá, quiero ser feminista

        Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España

        Idioma: Español

        ISBN: 9788426403902

        Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

        $41.37

        Medios de pago
          Sinopsis
          Mamá quiero ser feminista es un libro ilustrado por Malota en el que su protagonista y autora, Carmen G. de la Cueva, fundadora y directora de la comunidad La Tribu de Frida, cuenta cómo llegó a tomar conciencia de la importancia del feminismo y se convirtió en una activa dinamizadora cultural para promoverlo. Las jóvenes de hoy se sienten libres, independientes, dueñas de su vida y de su cuerpo, pero ¿por qué, entonces, se habla más que nunca de feminismo y de la necesidad de las mujeres de reafirmar su empoderamiento frente al paternalismo de la sociedad? Quizás no esté todo dicho y Carmen G. de la Cueva pueda mostrar, con su testimonio, cómo muchas chicas aceptan unos mandatos sociales que llevan a la mujer a ocupar un segundo plano. Carmen G. de la Cueva nos habla con desenfado, de sí misma, de su infancia en un pueblo andaluz rodeada de una familia tradicional, de los descubrimientos, tanto vitales como culturales, que empezaron en su adolescencia y que le hicieron tomar conciencia del significado de la palabra feminista, palabra que el siglo XXI ha dotado de nuevas connotaciones. Además, en el libro, la autora rinde homenaje a sus referentes, desde Virginia Woolf a Pippi Calzaslargas o Virginie Despentes, pasando por Simone de Beauvoir o Jane Austen. Reseñas:He asistido a esos capítulos vitales y literarios sintiéndome identificada. Es cierto que para escribir algo auténtico, honesto, que nace de verdad de algo muy íntimo hay que arriesgarse, y Carmen G. de la Cueva ha asumido el riesgo al contar sus miedos, sus complejos y al dibujarse a sí misma como una persona con aristas y contradicciones.Elvira Lindo Es el libro de una vida. [...] Es un libro con muchas preguntas, al lector, a la autora, al aire, preguntas que otras mujeres no se han hecho.Susana Pedreira, Onda Cero Este libro nos impulsa a reflexionar en torno alos roles y mandatos que se nos imponen desde que nacemos y nos invita a tomar las armas para hacer de nuestra vida aquello que nosotras decidamos.Poemasdelalma.com
          Acerca de Carmen G. de la Cueva

          Carmen G. de la Cueva (Alcalá del Río, Sevilla, 1986) es escritora y editora. Ha vivido en Alemania, México, República Checa y Reino Unido. De 2014 a 2019 dirigió La tribu, una comunidad virtual dedicada a la difusión de la literatura feminista. Junto con la ilustradora Malota, ha publicado Mamá, quiero ser feminista y Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir (Lumen, 2016 y 2018), y junto con María Folguera editó Tranquilas. Historias para ir solas por la noche (Lumen, 2019).

          Acerca de Carmen Malota

          Carmen G. de la Cueva nació en un pequeño pueblo de Sevilla en 1986. Es licenciada en Periodismo y posgraduada en Literatura Comparada por la Universidad de Sevilla, donde se especializó en el discurso de la memoria en la narrativa europea actual. Ha realizado estancias académicas con sendas becas en la Universidad de Braunschweig (Alemania), la Universidad Nacional Autónoma de México, la Embajada de España en Praga y el Instituto Cervantes de Londres. Colabora con el Ahora Semanal. Desde 2014 dirige La tribu de Frida, una comunidad virtual dedicada a la literatura escrita por mujeres. Acaba de fundar La señora Dalloway, una editorial feminista.

          Acerca de Malota

          Malota es el nombre artístico de Mar Hernández, doctora en Bellas Artes. Ilustradora profesional y docente en diferentes universidades, ha trabajado para clientes de todo el mundo, tales como Google, Samsung, Volkswagen, Oprah Magazine, The Wall Street Journal y The New York Times. Suyas son las ilustraciones de los libros Once Upon a Star (Little Tiger Group), Mamá, quiero ser feminista (Lumen) y Hacia ningún lugar (Simientes Editores), entre otros.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros