1. Inicio
  2. Psicología
  3. Incidencias clínicas de la carencia paterna

$619.99

Medios de pago

    Incidencias clínicas de la carencia paterna

    Editorial: Grama ediciones

    Idioma: Español

    ISBN: 9789878372075

    Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

    $619.99

    Medios de pago

      $619.99

      Medios de pago

        Incidencias clínicas de la carencia paterna

        Editorial: Grama ediciones

        Idioma: Español

        ISBN: 9789878372075

        Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

        $619.99

        Medios de pago
          Sinopsis
          Escriben: Eric Laurent I François Ansermet I Marcelo Barros I Gerardo Battista | Guillermo Belaga I Enric Berenguer I Mirta Berkoff I Gustavo Dessal | Romildo do Rêgo Barros I Fabián Fajnwaks I Marco Focchi I Darío Galante | Alejandra Loray I Marcela Ana Negro I Silvia Salman I Nieves Soria | Gustavo Stiglitz I Emilio Vaschetto I Marcus André Vieira I Fernando VitaleLa propuesta de este libro decantó como producto de nuestro trabajo de investigación acerca de las presentaciones clínicas de la época y su incidencia en la práctica. Tres interrogantes orientaron el trabajo de los analistas de las Escuelas de la AMP: • ¿La psicopatología en la época de la caída del Nombre-del-Pa­dre amplía el binario clásico neurosis-psicosis? ¿Al binario clásico debemos sumarle la carencia paterna y el compensatory make be­lieve del Nombre-del-Padre, siendo un partenaire invariante, en ambos tipos de funcionamientos, el deseo materno ilimitado? • El S1 degradado empuja al sujeto contemporáneo a prescindir de las "soluciones típicas" ante los desarreglos del goce. ¿Qué clínica deriva de estas "soluciones no-típicas"? • Nos encontramos con una transferencia no sostenida en el Sujeto supuesto Saber puesto que, en las nuevas presentaciones, el suje­to tiene cierta transferencia negativa con relación a los S1, ¿cuál es la posición conveniente para un analista? Las hipótesis de trabajo que encontrarán en el libro ponen de relieve una orientación que Jacques-Alain Miller propuso en Desa­rraigados: "Podemos avanzar en nuestra elaboración, para buscar herramientas que permitan entender estos casos, cuando dejamos el terreno conocido en el que la neurosis se confronta con la psi­cosis. Neurosis y psicosis están en paz desde hace mucho tiempo, cada una en su territorio respectivo, y si dejamos ese terreno co­nocido donde están separadas las neurosis y las psicosis, necesita­mos matemas, referencias, instrumentos". Escriben: Eric Laurent, François Ansermet, Marcelo Barros, Gerardo Battista, Guillermo Belaga, Enric Berenguer, Mirta Berkoff, Gustavo Dessal, Romildo do Rêgo Barros, Fabián Fajnwaks, Marco Focchi, Darío Galante, Alejandra Loray, Marcela Ana Negro, Silvia Salman, Nieves Soria, Gustavo Stiglitz, Emilio Vaschetto, Marcus André Vieira, Fernando Vitale
          Acerca de Francois Ansermet

          Francois Ansermet is a psychoanalyst, professor, and head of the Department of Child and Adolescent Psychiatry at the School of Medicine at the University of Geneva. He is a member of the World Association of Psychoanalysis (WAP).

          Acerca de Eric Laurent

          est psychologue, doctorat de psychanalyse (Paris VIII - Vincennes-Saint-Denis) ; psychanalyste, analyste membre de l'École de la Cause freudienne ; président de l'Association mondiale de psychanalyse ; enseignant à la section clinique du Département de psychanalyse de Paris VIII - Vincennes-Saint-Denis.

          Acerca de Gustavo Stiglitz

          Miriam Martínez Garza es licenciada en lengua y literaturas modernas inglesas por la UNAM. Desde 1997 es editora y gestora cultural de proyectos para niños, jóvenes, padres y adultos que trabajan con ellos. Sus intereses de investigación se han dirigido a los estudios psicoanalíticos sobre los niños. Ha trabajado en el sector editorial, en el que destaca su trabajo como directora del área editorial de literatura infantil en el Fondo de Cultura Económica y en la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, desde donde impulsó un trabajo cultural enfocado en la diversidad de infancias y juventudes del país. A lo largo de su trayectoria ha publicado más de 350 títulos para niños, entre los que destacan premios nacionales e internacionales. Gustavo Stiglitz nació en Buenos Aires, Argentina. Es psiquiatra y psicoanalista miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana (BuenosAires) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, supervisor del Servicio de Salud Mental infanto-juvenil en diversos hospitales de la Provincia de Buenos Aires, miembro del Comité Ejecutivo del Departamento de Estudios sobre el Niño en el Discurso Analítico del Instituto Clínico de Buenos Aires, coordinador en Argentina de la Nueva Red cereda, director del Instituto Oscar Masotta y responsable en Argentina del Observatorio sobre Infancia Medicalizada de la Federación Americana de Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana (fapol). Es docente en seminarios en la Escuela de la Orientación Lacaniana, el Departamento de Estudios sobre el Niño del Instituto Clínico de Buenos Aires y el Instituto Oscar Masotta. Entre sus publicaciones destaca Psicoanálisis con niños: sexuación y síntoma.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros