1. Inicio
  2. Historia
  3. Fue Cuba

$1488.99

Medios de pago

    Fue Cuba

    Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina

    Idioma: Español

    ISBN: 9789500749381

    Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

    $1488.99

    Medios de pago

      $1488.99

      Medios de pago

        Fue Cuba

        Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina

        Idioma: Español

        ISBN: 9789500749381

        Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

        $1488.99

        Medios de pago
          Sinopsis
          El proceso de sovietización de Cuba y la ofensiva castrista a través defocos guerrilleros que intentaron instalar la revolución en AméricaLatina y, especialmente, en la Argentina. Sólo el compañero Ernesto Guevara y unos pocos revolucionarios saben cuándo salió y qué ha estado haciendo en este tiempo. Desde luego, los imperialistas estarían muy interesados en saber, con todos los detalles, dónde está, qué ha hecho y cómo lo hace. Y, desde luego, no lo saben."Fidel Castro Cuba, marzo de 1965. Fidel Castro inspecciona con satisfacción el pasaporte falso de Ernesto "Che" Guevara, parado a su lado y ya transformado en Ramón Benítez. Parece mucho más gordo; lleva sombrero, gruesos anteojos, prótesis bucal y zapatos que aumentan su estatura. Estaba en marcha la "Operación Manuel", y la Argentina, junto a otros países de América Latina, pasaría a ser víctima del más exitoso proceso de infiltración del castrismo. Poco después de la Crisis de los Misiles, y bajo el atento control de los soviéticos, representantes de los distintos movimientos revolucionarios de América Latina recibieron instrucción militar para volver a sus países de origen e instalar allí focos guerrilleros. Documentación falsa, identidades robadas, contrabando, planes de espionaje, entrenamiento físico, provisión de armas, análisis de tácticas militares. Por primera vez salen a la luz los documentos desconocidos de la Agencia de Inteligencia Checoslovaca con la información de quiénes participaron en las operaciones secretas que intentaban promover el comunismo en América. Fue Cuba traza la historia del proceso de sovietización de la isla y, al mismo tiempo, analiza los cambios internos dentro de la revolución, que exponen muchos interrogantes: ¿cuándo se produce la fisura entre el Che y Fidel con respecto a América Latina? ¿Por qué desaparece Guevara de la escena política cubana? ¿Cuáles fueron los verdaderos motivos de su pergeñada muerte? Un libro fundamental para entender el origen de este proceso que desató una guerra revolucionaria, con civiles militarmente preparados para tomar el poder en sus países a sangre y fuego.
          Acerca de Juan Bautista Yofre

          Juan Bautista #Tata# Yofre trabajó en Radio Municipal de la Ciudad deBuenos Aires y en los siguientes matutinos: Los Principios de Córdoba,La Opinión (intervenido), Clarín y Ámbito Financiero, desde 1972 hastala fecha. También estuvo en las redacciones de Carta Política,Movimiento y Somos. Además del periodismo gráfico, participó ennumerosos programas radiales y televisivos. Entre 1969 y 1972 trabajó enel Palacio San Martín. En 1979 se fue a vivir a Washington, EstadosUnidos, desempeñándose en el Banco Interamericano de Desarrollo y en laOrganización de Estados Americanos. Volvió en 1982 e integró laredacción de la agencia Noticias Argentinas (NA), hasta que en octubrede 1984 ingresó a Ámbito Financiero, donde llegó a ser jefe de lasección Política. En julio de 1989, el presidente Carlos Saúl Menem lodesignó al frente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Enjunio de 1990 presentó cartas credenciales ante el presidente de Panamáy en 1992 hizo lo propio ante el presidente Mario Soares de Portugal. Enjunio de 1993 volvió al país y fue designado asesor presidencial conrango de Secretario de Estado. En febrero de 1998 renunció y pocodespués volvió a incorporarse a diferentes programas radiales ytelevisivos. En 2002 publicó Misión Argentina en Chile, 1970-1973(Sudamericana, Chile) y en 2006 apareció la primera versión de Nadie fue(cuya edición definitiva publicó luego Sudamericana), a los quesiguieron los best-sellers Fuimos todos (Sudamericana, 2007) y Volver amatar (Sudamericana, 2009).

          Acerca de Juan B. Yofre

          Juan Bautista "Tata" Yofre transitó las redacciones de Los Principios de Córdoba, La Opinión, Clarín, Ámbito Financiero, Carta Política, Movimiento y Somos. Entre 1969 y 1972 trabajó en el Palacio San Martín. En 1979 se fue a vivir a Washington y se desempeñó en el Banco Interamericano de Desarrollo y en la Organización de los Estados Americanos. En julio de 1989, el presidente Carlos Menem lo designó al frente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). En junio de 1990 presentó cartas credenciales ante el presidente de Panamá, y en 1992 hizo lo propio ante el presidente Mario Soares, de Portugal. En junio de 1993 volvió al país y fue designado asesor presidencial con rango de secretario de Estado, cargo al que renunció en febrero de 1998. En 2002 publicó Misión Argentina en Chile (1970-1973), y en 2006 apareció la primera versión de Nadie fue (cuya edición definitiva publicó luego Sudamericana), a los que siguieron los best sellers Fuimos todos (2007), Volver a matar (2009), El escarmiento (2010), 1982 (2011), La trama de Madrid (2013), Fue Cuba (2014), Puerta de Hierro (2015), 1976. La conspiración (2016), Entre Hitler y Perón (2016) y Dios y la patria se lo demanden (2019).

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros