1. Inicio
  2. Arte
  3. 50 Obras Maestras que debes leer antes de morir

$138.33

Medios de pago

    $138.33

    Medios de pago

      $138.33

      Medios de pago

        $138.33

        Medios de pago
          Sinopsis
          Revisados y actualizados, contienen un índice de contenidos al inicio del libro que permite acceder a cada tíltulo de forma fácil y directa. El Arte de la Guerra por Sun Tzu Drácula por Bram Stoker La Guerra de los Mundos por H. G. Wells Ética a Nicómaco por Aristoteles Pigmalión por George Bernard Shaw Quo Vadis por Henryk Sienkiewicz Fábulas en Verso por Concepción Arenal La Abadía de Northanger por Jane Austen Emma por Jane Austen Shirley (Español) por Charlotte Brontë EL QUIJOTE. I PARTE por Miguel de Cervantes EL QUIJOTE. II PARTE por Miguel de Cervantes El Hombre que Sabía Demasiado por G. K. Chesterton La Máscara Robada por Wilkie Collins Las Aventuras de Robinson Crusoe por Daniel Defoe Historias de Fantasmas por Charles Dickens Los Hermanos Karamazov por Fyodor Mikhailovich Dostoyevsky La Liga de los Pelirrojos por Arthur Conan Doyle El Tulipán Negro por Alexandre Dumas El Caballero de Harmental por Alexandre Dumas Napoleón por Alexandre Dumas La Interpretación de los Sueños por Sigmund Freud Las Minas del Rey Salomón por H. Rider Haggard La Ilíada por Homero Poesía Completa por James Joyce Fundamentación de la metafísica de las costumbres por Immanuel Kant El Hombre que Pudo Reinar por Rudyard Kipling El Color que Cayó del Cielo por H. P. Lovecraft El Misántropo por Molière Ana la de Avonlea por Lucy Maud Montgomery Ana la de Álamos Ventosos por Lucy Maud Montgomery Cómo Se Filosofa a Martillazos por Friedrich Nietzsche La Celestina por Fernando de Rojas Edipo Rey por Sófocles La Feria de las Vanidades por William Makepeace Thackeray Katia por León Tolstói Tom Sawyer en el Extranjero por Mark Twain LA Princesa de Babilonia por Voltaire Sonata de Invierno por Ramón María del Valle-Inclán Sonata de Primavera por Ramón María del Valle-Inclán Los Amotinados de la Bounty por Julio Verne De la Tierra a la Luna por Julio Verne Los Primeros Hombres en la Luna por H. G. Wells Francia Combatiente por Edith Wharton Salomé por Oscar Wilde El Secreto de la Vida por Oscar Wilde El Príncipe Feliz por Oscar Wilde Cuentos Completos por Oscar Wilde Vindicación de los Derechos de la Mujer por Mary Wollstonecraft Una Habitación Propia por Virginia Woolf Fin de Viaje por Virginia Woolf
          Acerca de Bram Stoker

          Abraham Stoker nació en Dublín, Irlanda, en 1847. Tras realizar sus estudios en la universidad de dicha ciudad, trabajó durante diez años como funcionario y crítico teatral hasta que se marchó a Inglaterra en 1876. Allí trabajó como secretario y representante del actor sir Henry Irving, con quien dirigió el Lyceum Theatre de Londres. Escribió numerosos libros, entre los que se cuenta su novela La dama del sudario (1909), así como varios relatos. Drácula (1897), su clásica novela de terror, creó el personaje del vampiro de Transilvania, que al día de hoy ha inspirado incontables versiones, continuaciones y películas. Bram Stoker falleció en 1912.

          Acerca de Charles Dickens

          Los marginados, los suburbios de Londres y las duras experiencias durante su propia infancia son los temas de la obra de Charles Dickens (1812-1870), el escritor inglés más universal. De formación principalmente autodidacta, ejerció de periodista y conferenciante y fundó el Daily News. Las aventuras de Oliver Twist o David Copperfield, publicadas por entregas, denuncian las crudas condiciones de vida de los más humildes.

          Acerca de Homero

          Homero (c. siglo VIII a. C.) es el nombre por el que se conoce al poeta griego a quien se atribuye la autoría de la Ilíada y la Odisea. Junto a estas dos grandes epopeyas de la Antigüedad, que narran hechos legendarios supuestamente ocurridos muchos siglos antes de la época en que fueron escritas, figuran también los llamados himnos homéricos, que fueron una influencia fundamental en la tradición de la poesía oral. Existen numerosas hipótesis sobre la identidad de Homero y sobre el hecho de si su obra fue escrita por uno o varios poetas, pero todos los expertos coinciden en que la tradición tiene un peso crucial en su imaginario. En el siglo XIX el célebre arqueólogo prusiano Heinrich Schliemann demostró que gran parte de la civilización descrita por Homero no es ficticia y que, hasta cierto punto, los poemas se podrían considerar como documentos históricos. Este hallazgo arqueológico ha abierto un debate todavía vigente.

          Acerca de Julio Verne

          "Uno de los más destacados y prolíficos autores del siglo XIX, cuya obra fue traducida a 112 idiomas. Nacido el 8 de febrero de 1828, se interesó desde muy joven por los avances tecnológicos y científicos y aplicó sus conocimientos de manera visionaria, adelantándose a su época. Escribe relatos épicos, en los que destaca la lucha del hombre por transformar la naturaleza. Gracias a un contrato con su editor, que lo compromete a escribir dos novelas al año, pudo vivir de su escritura y dejar el legado de obras tan importantes como Veinte mil leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en ochenta días, De la Tierra a la Luna, Los hijos del Capitán Grant o La isla misteriosa. Su obra ha sido muchas veces adaptada y llevada al cine. Murió el 24 de marzo de 1905 sin llegar a ver que muchas de sus fantasías, como el sub marino Nautilus o el viaje a la Luna, años después se harían realidad."

          Acerca de Mark Twain

          Florida, (1835-1910). Mark Twain fue un aventurero incansable que encontró en su propia vida la inspiración para sus obras literarias. Considerado como el Dickens norteamericano, su estilo popular y lleno de humor de los comienzos, y su ironía y sarcasmo de sus últimas producciones literarias, contrapusieron el mundo idealizado de la infancia, inocente y a la vez pícaro, con una concepción desencantada del hombre adulto, el hombre de la era industrial, de la edad dorada, engañado por la moralidad y la civilización.

          Acerca de Sófocles

          Fue un poeta trágico de la Antigua Grecia. Autor de obras como Antígona y Edipo rey, se sitúa, junto con Esquilo y Eurípides, entre las figuras más destacadas de la tragedia griega. De toda su producción literaria sólo se conservan siete tragedias completas que son de importancia capital para el género.

          Acerca de Sun Tzu

          Sun Tzu fue un destacado escritor y pensador chino, es el autor de El arte de la guerra, un influyente libro chino sobre estrategia y táctica militar.

          Acerca de Oscar Wilde

          Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo, Oscar Wilde conoció el éxito desde sus comienzos gracias al ingenio punzante y epigramático que derrochó en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar a sus contemporáneos. Defensor del arte por el arte, sus relatos repletos de diálogos vivos y cargados de ironía provocaron feroces críticas de los sectores conservadores, que se acentuaron cuando Wilde fue acusado y condenado por su homosexualidad, lo que originó el declive de su carrera literaria y de su vida personal. Entre sus obras destacan las cuatro comedias teatrales El abanico de lady Windermere (1892), Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), El fantasma de Canterville o El retrato de Dorian Gray, su única novela.

          Acerca de Jane Austen

          Nació el 16 de diciembre de 1775 en la parroquia de Steventon, Basingstoke. Recibió su educación y formación en su casa. Fue la séptima de los ocho hijos del pastor anglicano de Steventon,George y de Cassandra Austen. En 1801, la familia se traslada a Bath, Southampton, Chawton y Winchester. Se inició en la escritua siendo una niña. Algunos de sus primeros trabajos se editaron en el libro Amor y amistad, y otras obras (1922). Tras su muerte se publicaron varias novelas incompletas. Falleció en Winchester el 18 de julio de 1817.

          Acerca de Arthur Conan Doyle

          Sir Arthur Conan Doyle (UK 1859-1930) Escritor  y médico nacido en Escocia, principalmente conocido por haber creado al famosísimo personaje Sherlock Holmes, el detective más conocido de todos los tiempos, versionado para TV y cine de forma cíclica. Otra gran serie de novelas confeccionadas por Doyle fueron las protagonizadas por el profesor Challenger (El Mundo Perdido), también trasladadas a la  ficción audiovisual.

          Acerca de Daniel Defoe

          Daniel Defoe nació en 1660 en Londres, hijo de un fabricante de velas presbiteriano. Estudió en la Academia Presbiteriana para Disidentes de Newington Greene, donde recibió una educación basada en lenguas modernas y conocimientos científicos, muy alejada de los patrones clásicos. Se estableció corno comerciante y conoció la prosperidad tanto como la quiebra. Interesado por la política, escribió algunas sátiras y en 1697 publicó su primera obra extensa, An Essay Upon Projects. Prestó servicios al gobierno whig del rey Guillermo III y ocupó un cargo en Hacienda. Su poema satírico The True-Born Englishman (1701) fue un éxito, pero su irónico ataque a la intolerancia de la Iglesia Anglicana en The Shortest Way with the Dissenters (1703), ya durante el reinado de Ana Estuardo y bajo gobierno tory, le valió una pena de prisión. Acogido a la protección de un político tory, Robert Harley, escribió durante nueve años la gaceta de la que éste era propietario, la Review. Compuso en 1703 el que se considera el primer reportaje moderno, The Storm, sobre una gran tormenta que asoló el sur de Inglaterra. Defoe no escribió su primera obra de ficción hasta 1719, pero con ella creó un mito universal: Robinson Crusoe. A ésta siguieron Moll Flanders y Diario del año de la peste en 1722, y Roxane en 1724. Murió en Londres en 1731.

          Acerca de Molière

          Molière, seudónimo de Jean-Baptiste Poquelin (París, 1622-1673), dramaturgo y actor francés, está considerado uno de los mayores comediógrafos de la literatura occidental, y es uno de los autores más interpretados. Padre de la Comédie-Française, escribió obras tan legendarias como Tartufo, Don Juan, El misántropo, El médico a palos, El avaro o El enfermo imaginario.

          Acerca de Voltaire

          François-Marie Arouet, de sobrenombre Voltaire, nació en París el 21 de noviembre de 1694. Hijo de notario, pronto se dedicó a la escritura y al ensayo filosófico, lo que le convirtió en una de las figuras más relevantes de la Ilustración. Además de sus numerosos ensayos, entre los que cabe destacar Cartas filosóficas (1733), Diccionario filosófico portátil (1764), algunos artículos de la Enciclopedia de Bayle, Diderot y d'Alembert, y la que ha sido considerada como su obra maestra, Cándido (1759), es autor de obras de teatro -OEdipe (1718), Brutus (1730)-, escritos de tono satírico y numerosos cuentos en prosa y verso. Falleció en París el 30 de mayo de 1778.

          Acerca de Friedrich Nietzsche

          La vida de Friedrich Nietzsche (Röcken, 1844-Weimar, 1900) está marcada, de principio a fin, por un aura inequívocamente romántica. En efecto, su temprana genialidad intelectual, llena de fulgurantes intuiciones sobre los presocráticos y la decadencia griega posterior a Sócrates (El nacimiento de la tragedia, 1872) obtuvo como recompensa la hostilidad y el desprecio de los medios universitarios y académicos oficiales. Además, este filósofo de la vida fuerte, plena y derrochadora fue asediado desde muy pronto por una enfermedad que ya no le abandonaría hasta el dramático episodio de Turín y los diez años de silencio que siguieron hasta su muerte. Maestro como pocos de la lengua alemana y fustigador de los incontables ídolos de la existencia humana, Nietzsche es, sobre todo, un genial creador de enigmas (la muerte de Dios, el superhombre, el eterno retorno...) capaces de suscitar materia de reflexión para los próximos siglos

          Acerca de Edith Wharton

          Edith Wharton (1862-1937) es hoy un mito de las letras universales. Baste recordar, entre sus obras más conocidas, La edad de la inocencia (1920), novela por la que recibió el Premio Pulitzer, así como sus magníficos y punzantes relatos o los célebres libros de viajes. Su carrera literaria, sin embargo, ya había despegado en 1905 con La casa de la alegría, su segunda novela. A esta siguieron muchas otras, como Ethan Frome (1911), El arrecife (1912), Las costumbres nacionales (1913), Estío (1917), La renuncia (1925) o Los niños (1928). Su contribución a la causa aliada en la Primera Guerra Mundial le valió la cruz de la Legión de Honor. Además de ser apreciada por sus dotes literarias, Wharton fue una mujer liberal que sufrió en carne propia las inclemencias del chismorreo de altura que se practicaba en las mansiones de la Quinta Avenida a principios del siglo XX: divorciada y con una considerable nómina de amantes en su haber, la autora vivió sus últimos años en Francia, pasando el verano y el otoño en Saint-Brice-sous-Fôret, al norte de París, y el invierno y la primavera en Hyères, un pueblecito de la Riviera Francesa.

          Acerca de H.G. Wells

          Herbert George Wells (1866-1946) nació en el barrio londinense de Bromley, en el Reino Unido. Una beca le permitió estudiar en la Escuela Normal de Ciencias de Londres. Trabajó de contable, maestro de escuela y periodista hasta 1895, año en el que publicó su primera novela, La máquina del tiempo, donde ya aparecía la explosiva mezcla de ciencia, política y aventura que haría de sus libros un éxito. Desde su publicación pudo dedicarse en exclusiva a la escritura. Wells escribió más de ochenta libros a lo largo de su vida, entre los que destacan aquellas obras que contribuyeron a crear un género, la ciencia ficción: El hombre invisible (1897), La guerra de los mundos (1898) y La vida futura (1933), todas llevadas al cine en varias ocasiones. Además Wells escribió Kipps: la historia de un hombre sencillo, (1905) o La historia del señor Polly (1910), profundos retratos de su época; y novelas sociales como Tono-Bungay (1909) o Mr. Britling Sees it Through (1916). Tras la Primera Guerra Mundial publicó un ensayo histórico que se haría muy popular en el Reino Unido, Esquema de la historia (1920), así como la celebrada Breve historia del mundo (1922). El pesimismo y las dudas acerca de la supervivencia del ser humano en una sociedad que la tecnología no había sido capaz de mejorar impregnan sus últimas obras, por ejemplo, El destino del homo sapiens (1939) o 42 to 44 (1944).

          Acerca de James Joyce

          James Joyce (1882-1941) was an Irish novelist and poet. A contributor to the modernist avant-garde movement, he is regarded as one of the most influential and important authors of the 20th century and is best known for Ulysses (1922), a novel that parallels Homer's Odyssey using an array of literary styles.

          Acerca de Sigmund Freud

          Sigmund Freud nació en Freiberg en 1856 y recibió una educación judía no tradicionalista, abierta a la filosofía del Iluminismo. Concluyo sus estudios de Medicina en 1882.. Junto a Joseph Breuer, Freud abandonó progresivamente el método de la hipnosis y pasó al de la catarsis –primero– y al de la asociación libre, fundamento del psicoanálisis, después. La obra de Freud se divide generalmente en dos períodos caracterizados por diferentes tópicas del aparato psíquico. La primera abarca el período que va de1900 a 1920 y distingue inconsciente, preconsciente y consciente. En la segunda –de 1920 hasta su muerte– hace intervenir las instancias del ello, el yo y el superyó.Después de una vida de trabajo materializada en veintitrés tomos (sus Obras completas), Sigmund Freud falleció en Inglaterra el 23 de septiembre de 1939, un año después de dejar Viena, ciudad en la que los nazis quemaron sus libros y los de otros intelectuales judíos, también perseguidos por el fascismo.

          Acerca de Wilkie Collins

          Wilkie Collins, hijo del paisajista William Collins, nació en Londres en 1824. Fue aprendiz en una compañía de comercio de té, estudió Derecho, hizo sus pinitos como pintor y actor, y antes de conocer a Charles Dickens en 1851, había publicado ya una biografía de su padre, Memoirs of the Life of William Collins, Esq., R. A. (1848), una novela histórica, Antonina (1850), y un libro de viajes, Rambles Beyond Railways (1851). Pero el encuentro con Dickens fue decisivo para la trayectoria literaria de ambos. Basil (ALBA CLÁSICA núm. VI; ALBA MÍNUS núm.) inició en 1852 una serie de novelas sensacionales, llenas de misterio y violencia pero siempre dentro de un entorno de clase media, que, con su técnica brillante y su compleja estructura, sentaron las bases del moderno relato detectivesco y obtuvieron en seguida una gran repercusión: La dama de blanco (1860), Armadale (1862) o La Piedra Lunar (1868) fueron tan aplaudidas como imitadas. Sin nombre (1862; ALBA CLÁSICA núm. XVII; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. XI) y Marido y mujer (1870; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. XVI; ALBA MÍNUS núm.), también de este período, están escritas sin embargo con otras pautas, y sus heroínas son mujeres dramáticamente condicionadas por una arbitraria, aunque real, situación legal. En la década de 1870, Collins ensayó temas y formas nuevos: La pobre señorita Finch (1871-1872; ALBA CLÁSICA núm. XXVI; ALBA MÍNUS núm 5.) es un buen ejemplo de esta época. El novelista murió en Londres en 1889, después de una larga carrera de éxitos.

          Acerca de Immanuel Kant

          Immanuel Kant nació en Königsberg, en aquel momento parte de la Prusia Oriental, hoy de Rusia, en el año 1724, ciudad en la que murió, en el año 1804, sin haberla apenas abandonado más que por un breve período de tiempo. Después de formarse en el Collegium Fredericianum, de rígida observancia pietista, y en la Universidad de Königsberg, dominada por la influencia de la metafísica racionalista dogmática de Leibniz y Wolff, ejerció de Privat-Dozent en esa misma universidad, desde el año 1755, y sólo a los 46 años obtuvo una plaza de profesor titular. Su primera gran obra, <i>Crítica de la razón pura</i>, apareció en el año 1781 y a partir de esta fecha vieron la luz sus restantes grandes obras: <i>Fundamentación de la metafísica de las costumbres</i> (1785), <i>Crítica de la razón práctica</i> (1788), <i>Crítica del juicio</i> (1790), <i>La religión dentro de los límites de la mera razón</i> (1794), etc. Kant sigue siendo el paradigma del filósofo entregado a un filosofar sistemático sobre el hombre y sus capacidades y, al mismo tiempo, atento a los problemas que suscita la vida en la sociedad de su tiempo. Su vida y carácter han sido objeto de numerosos estudios, en parte dedicados, cuando menos, a matizar la estela de estereotipos que han ido dejando con el tiempo sus rasgos personales más evidentes: su integridad, su extrema regularidad, su entrega tenaz al trabajo, su desapasionamiento. En realidad, Kant mantuvo un sobrio apasionamiento por alguno de los fenómenos y hechos más destacados de su época, y así no dejó de manifestar su simpatía por los ideales de la Independencia americana o la Revolución francesa, en definitiva, por los ideales puestos en marcha por la Ilustración, tema al que se dedican los escritos reunidos en este volumen.

          Acerca de Aristóteles

          Aristóteles (Grecia, 384 a.C. - 322 a.C.) fue uno de los filósofos más destacados junto con Sócrates y Platón. A los 17 años se trasladó a Atenas para estudiar en la Academia, donde fue alumno y maestro. Fue principalmente discípulo de Platón y profesor de Alejandro Magno en el reino de Macedonia. Años más tarde, creó su propia escuela: el Liceo. Sabemos que la obra de Aristóteles la forman unos 200 tratados, de los que sólo se conservan 31, que examinan una gran variedad de temas: lógica, metafísica, ética, política, estética, retórica, astronomía y biología. Por ello, Aristóteles significa en muchos aspectos el inicio, la innovación y los cimientos de grandes ideas del mundo occidental.

          Acerca de Rudyard Kipling

          Joseph Rudyard Kipling (Bombay, India Británica, 30 de diciembre de 1865 – Londres, Inglaterra, 18 de eenro de 1936) fue un escritor y poeta británico. Autor de relatos, cuentos infantiles, novelas y poesía. Se le recuerda por sus relatos y poemas sobre los soldados británicos en la India y la defensa del imperialismos occidental, así como por sus cuentos infantiles.Algunas de sus obras más populares son la colección de relatos The Jungle Book (El libro de la selva, 1894), la novela de espionaje Kim (1901). Además varias de sus obras han sido llevadas al cine.En su época fue respetado como poeta y se le ofreció el premio nacional de poesía Poet Laureat en 1895 (poeta laureado) la Orden de Mérito del Reino Unido y el título de sir de Caballero de la Orden del Imperio Británico en tres ocasiones, honores que rechazó. Sin embargo, aceptó el Premio Nobel de Literatura de 1907, el primer escritor británico en recibir este galardón,1 y el ganador del premio Nobel de Literatura más joven hasta la fecha.

          Acerca de H. Rider Haggard

          H. Rider Haggard (1856-1925) was a popular English writer of adventure novels set in exotic locations, including King Solomon's Mines and She.

          Acerca de Virginia Woolf

          Virginia Woolf nació en Londres, Inglaterra, en 1882, con el nombre Adeline Virginia Stephen. Su padre era sir Leslie Stephen, distinguido crítico e historiador; por esta razón, Woolf creció en un ambiente frecuentado por literatos, artistas e intelectuales. Después del fallecimiento de su padre, en 1905, se mudó con su hermana Vanessa (pintora) y sus dos hermanos al barrio londinense de Bloomsbury, que pasó a ser el centro de reunión de antiguos compañeros universitarios de su hermano mayor, entre los que figuraban intelectuales como el economista John Maynard Keynes y los filósofos Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein. De estos encuentros surgió la denominación “Grupo de Bloomsbury”, que designaría a este colectivo de intelectuales que se reunían periódicamente. En 1912, se casó con Leonard Woolf, economista y miembro del grupo, con quien fundó cinco años después la editorial Hogarth Press, que editó la obra de Woolf, así como también la de Katherine Mansfield, T. S. Eliot y Sigmund Freud. Después de varios períodos de depresión, Woolf se suicidó en Londres, en 1940.

          Acerca de Alexandre Dumas

          Alexandre Dumas (1802-1870) fue una figura dominante en la escena literaria del siglo XIX francés. Autor de novelas inolvidables, como El conde de Montecristo, Los tres mosqueteros, Veinte años después, El tulipán negro, La reina Margot o La guerra de las mujeres, su literatura de corte novelesco continúa viva en nuestro tiempo. Sus novelas se reeditan sin cesar y sus historias son adaptadas una y otra vez por la industria cinematográfica.

          Acerca de Fernando de Rojas

          Fernando de Rojas (1470?-1541), siendo estudiante de la Universidad de Salamanca, encontró un manuscrito anónimo con una trama inacabada. Le entusiasmó hasta tal punto que se decidió a concluirlo. Sin embargo, aunque quedó como una de las obras maestras de la literatura universal, Fernando de Rojas no volvió a tener ningún contacto con el mundo literario. Nacido en la Puebla de Montalbán, vivió a partir de 1507 en Talavera de la Reina (Toledo), donde se casó y tuvo siete hijos. Allí se dedicó a su oficio: fue juez y abogado, y, probablemente fruto de su trabajo, fue adquiriendo propiedades, que le proporcionaron una holgada posición económica.

          Acerca de H.P. Lovecraft

          H. P. Lovecraft (Providence, Rhode Island, 1890-1937). Escritor estadounidense, su obra rebasa en realidad la confluencia de géneros como la literatura de terror y la ciencia ficción hasta cristalizar en una narrativa única que recrea una mitología terrorífica de seres de un inframundo paralelo. Los paisajes de la naturaleza de su región natal, Nueva Inglaterra, influyeron en su temperamento fantasioso y melancólico. Desde niño se formó en lecturas mitológicas, astronomía y ciencias. La mayor parte de sus obras fue publicada en la revista Weird Tales. Más allá de su obra, se le considera un

          Acerca de G.K. Chesterton

          Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) fue uno de los grandes escritores del siglo XX. El acontecimiento más importante de su vida fue su ingreso a la Iglesia Católica en 1922, luego de muchos años de reflexiones y vacilaciones. Brillante y con un sentido del humor único, Chesterton es considerado ""el príncipe de las paradojas"", reconocido como un hombre de genio por contemporáneos como Bernard Shaw, H. G. Wells y Bertrand Russell y una influencia decisiva en un abanico de autores que va de Jorge Luis Borges y C. S. Lewis a Marshall McLuhan y Neil Gaiman. A lo largo de su trayectoria fue distinguido con el grado de honoris causa por las universidades de Edimburgo, Dublín y Notre Dame, y fue nombrado Caballero de la Orden de San Gregorio el Grande. Tras su muerte, el 14 de junio de 1936, el papa Pío XI le otorgó el título de Defensor Fidei. Poeta, novelista, dramaturgo, periodista y crítico, dedicó ensayos a figuras como San Francisco, Santo Tomás, Dickens, Browning, Stevenson y Bernard Shaw #algunos de los cuales son considerados como los mejores trabajos en la materia#. También es el autor del célebre ensayo histórico sobre la humanidad y el cristianismo El hombre eterno. Su novela más conocida es El hombre que fue jueves, una alegoría sobre el mal y el libre albedrío. Y su personaje más famoso y emblemático es el Padre Brown, un sacerdote católico que protagoniza medio centenar de historias en las que resuelve los crímenes más extraños e inconcebibles a partir de su agudo conocimiento de la naturaleza humana.

          Acerca de Mary Wollstonecraft

          Mary Wollstonecraft (Hoxton, 1759 - Londres, 1797). Filósofa y escritora británica. Es autora, entre otras obras, de Vindicación de los derechos de la mujer (1792), considerado como el primer escrito teórico del feminismo, en el cual argumenta que las mujeres no son por naturaleza inferiores al hombre sino que parecen serlo porque no reciben la misma educación. Viajó a Francia durante la Revolución y, de vuelta a Gran Bretaña, se casó con William Godwin, uno de los precursores del movimiento anarquista. Murió tras dar a luz a una niña, Mary Shelley.

          Acerca de Lucy Maud Montgomery

          LUCY MAUD MONTGOMERY nació el 30 de noviembre de 1874 en Clifton (ahora New London) y fue criada por sus abuelos en la canadiense Isla del Príncipe Eduardo. Después de estudiar literatura en la Universidad de Dalhousie, trabajó como maestra y para distintos periódicos.La escritora murió en Toronto, a los 67 años, dejando tras ella una extensa obra con 21 novelas publicadas, más de 500 relatos breves, diarios, ensayos y dos colecciones de poesía. Es probablemente la autora canadiense más leída. Su primera novela, Ana, la de Tejas Verdes (1908), se convirtió en un bestseller tras su publicación. Un entrañable relato que se ha ido reimprimiendo a lo largo de los años y que se ha traducido en más de 36 países, con virtiendo a Ana Shirley en un icono de la cultura canadiense y de la literatura juvenil. La historia de esta joven valiente y apasionada ha sido adaptada docenas de veces en distintos formatos y en la gran pantalla. Netflix nos sorprendió en 2017 con la versión más reciente: la serie Anne with an E, todo un éxito parala cadena. Montgomery fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico y miembro del Literary and Artistic Institute of France.Fue la primera mujer canadiense que perteneció a la British Royal Society of Arts y fue declarada Persona de Interés Nacional Histórico en Canadá.

          Acerca de William Makepeace Thackeray

          William Makepeace Thackeray (Alipur, Calcuta, India, 18 de julio de 1811 - Londres, Inglaterra, 24 de diciembre de 1863) fue un novelista inglés del realismo.Thackeray es reconocido por su estilo en el retrato de los personajes y el empleo de la sátira. Posee un humor irónico corrosivo y un estilo realista y hábil en la estructura argumental.

          Acerca de George Bernard Shaw

          George Bernard Shaw (1856 - 1950). Irish playwright, author, political activist.George Bernard Shaw was born in Dublin 1856. He was sent to various schools in Dublin but developed a great dislike for the formalised education systems and widespread use of corporal punishment which was prevalent at the time.After working as a clerk in Dublin for several years, in 1876, Shaw left for London to join his mother who was living there. In London, he began reading extensively and writing his first novels. He also became increasingly devoted to the ideals of socialism. He joined the Fabian society and became one of its leading writers and activists, inspiring and helping activists such as Annie Besant. With fellow Fabians such as Sidney and Beatrice Webb, he helped found the London School of Economics (LSE) after receiving private bequests.In 1898 he married Charlotte Payne Townshend, a fellow Irish Fabian. The marriage was never consummated and they remained childless. In 1906, they moved to Ayot St Lawrence in Hertfordshire, where they lived for the remainder of their lives.By the 1890s, Shaw's plays were being performed in London. The income from his plays enabled him to devote his life to writing. Like his contemporary, Oscar Wilde, Shaw's plays were popular for their biting wit and humour. His plays were in contrast to many Victorian plays which tended to be sentimental, escapist and lacking in satire. Shaw wrote he was influenced by Henrik Ibsen who helped pioneer more realistic modern drama.As a committed Socialist, Shaw infused his plays with his concepts of social justice and issues of class. For example, one of his best known plays Pygmalion (1912-13) (later made into a film and musical My Fair Lady) deals with the class divide which characterised British society at the time. However, to the disappointment of Shaw, his plays were mainly enjoyed as entertainment, rather than political commentary.As well as plays, Shaw wrote novels, short stories and was a noted literary critic. In particular, he was influential in criticising the Victorian preference for performing edited Shakespeare plays.By the start of the First World War, Shaw was a well-known playwright, so his strident opposition to the First World War gained him much criticism. He felt governments had coerced the population into needless wars. In Heartbreak House (1919) he said: "It is said that every people has the Government it deserves. It is more to the point that every Government has the electorate it deserves; for the orators of the front bench can edify or debauch an ignorant electorate at will. Thus our democracy moves in a vicious circle of reciprocal worthiness and unworthiness."

          Acerca de Henryk Sienkiewicz

          HENRYK (Adam Alexander Pius) SIENKIEWICZ (1846-1916) was a novelist, born in Wola Okrzejska, Poland. He studied at Warsaw, traveled in the USA, and in the 1870s began to write articles, short stories, and novels. His major work was a war trilogy about 17th century Poland, beginning with Ogniem i mieczem (1884, With Fire and Sword), but his most widely known book is the story of Rome under Nero, Quo Vadis? (1896), several times filmed, notably in 1951 by Mervyn Le Roy (1900-87). He received the Nobel Prize for Literature in 1905.

          Acerca de Ramón María Del Valle-inclán

          @import url(http://ecat.gesm.net/CuteSoft_Client/CuteEditor/Load.ashx?type=style&file=SyntaxHighlighter.css);

          Acerca de Miguel de Cervantes

          Miguel de Cervantes (1547-1616) ejerció las más variadas profesiones antes de dedicarse plenamente a la literatura. Entró en Roma al servicio del cardenal Acquaviva, fue soldado en la batalla de Lepanto (1571), estuvo cinco años cautivo en Argel y ejerció como comisario real de abastos para la Armada Invencible. Tales oficios le reportaron una experiencia humana que supo plasmar magistralmente en todas sus obras. De su producción poética cabe destacar Viaje del Parnaso (1614), un verdadero testamento literario y espiritual. En el campo teatral cultivó la tragedia, la tragicomedia, la comedia y el entremés. Pero sin duda es en el terreno de la narrativa donde Cervantes se impuso a sus contemporáneos y obtuvo logros que le valdrían el título de creador de la novela moderna, con libros como La Galatea (1585), El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (1605), Novelas ejemplares (1613), El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha (segunda parte de su obra cumbre, 1615) y, póstumamente, Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617).

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros