1. Inicio
  2. Política y Actualidad
  3. Conversaciones irreverentes

Conversaciones irreverentes Juan Jose Sebreli

Conversaciones irreverentes

$434.87

Medios de pago

    Conversaciones irreverentes

    Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina

    Idioma: Español

    ISBN: 9789500762168

    Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

    $434.87

    Medios de pago
      Conversaciones irreverentes Juan Jose Sebreli

      Conversaciones irreverentes

      $434.87

      Medios de pago

        Conversaciones irreverentes

        Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina

        Idioma: Español

        ISBN: 9789500762168

        Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

        $434.87

        Medios de pago
          Sinopsis
          Treinta y cinco entrevistas realizadas por Juan José Sebreli y Marcelo Gioffré a personalidades destacadas de los campos cultural, político e intelectual argentinos. Conversaciones irreverentes reúne treinta y cinco entrevistas realizadas por Juan José Sebreli y Marcelo Gioffré a personalidades destacadas de los campos cultural, político e intelectual argentinos. Según su temática principal, se encuentran agrupadas en seis partes (Literatura, Historia, Política, Cine argentino, Filosofía y Arte) que estructuran este libro. Si bien no todas las entrevistas tienen a la política como eje principal de la conversación, ésta aparece inevitablemente a cada paso: el apogeo kirchnerista -vivido por los autores "como una oscura noche, un largo invierno, una pesadilla"- es el telón de fondo en el que despunta la luz del diálogo inteligente, la conversación profunda, el intercambio estimulante y, siempre, la reflexión aguda.
          Acerca de Juan Jose Sebreli

          Juan Jose Sebreli nació en Buenos Aires en 1930. A los veinte años colaboraba simultáneamente en las dos revistas literarias más prestigiosa de ese momento: Sur y Contorno. Formó un grupo existencialista sartreano junto a dos personajes hoy de culto, Oscar Masotta y Carlos Correas. En su obra se interrelacionan la sociología, la historia contemporánea, la teoría política y la filosofía; más que a una disciplina especializada prefiere adscribirse al género más libre del ensayo. Reivindica la posición de intelectual libre, no ha pertenecido a ningún partido político ni a instituciones académicas, ni ha gozado de prebendas o subsidios oficiales. Sus posiciones heterodoxas y contra la corriente, han generado polémicas. Alcanzó notoriedad con Buenos Aires, vida cotidiana y alineación (1964) obra pionera de la sociología de la vida cotidiana. Entre sus libros se destacan Martínez Estrada, una rebelión inútil (1960), Mar del Plata, el ocio represivo (1969), Tercer mundo, mito burgués (1974), Los deseos imaginarios del peronismo (1983), La saga de los Anchorena (1985), El asedio a la modernidad (1991), El vacilar de las cosas (1994), Escritos sobre escritos, ciudades bajo ciudades (1997), La era del fútbol (1998), Las aventuras de la vanguardia (2000), Crítica de las ideas políticas argentinas (2002), Buenos Aires, ciudad en crisis (2003), El tiempo de una vida (2005), El olvido de la razón (2006), Cuadernos (2010) y El malestar de la política (2012). Es doctor honoris causa por la Universidad CAECE, premio de ensayo de la Academia Nacional de Letras, dos veces premio Konex, colaborador de La Nación y otras publicaciones. Tradujo obras de Alexander Kojève, Georg Lukács y Simone de Beauvoir. Su obra más destacaca Comediantes y mártires ganó el premio de Ensayo Debate/Casa de América 2008.

          Acerca de Marcelo Gioffré

          Marcelo Gioffré (Buenos Aires, 1960) es escritor. Publica artículos en los diarios Perfil, La Nación e Infobae sobre literatura, cine y política. Desde 2003 y hasta la actualidad colabora con el Suplemento Literario de La Gaceta de Tucumán con reseñas sobre arte contemporáneo. Publicó varios ensayos, entre los cuales se cuentan Economía y orden jurídico (1994), El surmenage de las ideas (2008) y Conversaciones irreverentes (en colaboración con Juan José Sebreli, 2018). Escribió una breve historia de la literatura argentina (2016, Anuario de la Academia de Ciencias Morales, Políticas y Jurídicas de Tucumán). Publicó dos novelas: Mancha venenosa (2005), un policial negro en el que se cruzan la historia argentina con el pintor Francisco de Goya, y El amor sigue sin nosotros (2014), alegoría sobre la generación que intervino en la lucha armada en los años 70. Ha escrito en las últimas décadas una serie de cuentos que permanecen en su mayoría inéditos. Condujo los programas "El Ágora", en radio, y "Aguafiestas", en televisión. En su actividad como jurista se ha especializado en temas de filosofía del derecho. Brindó conferencias en la Argentina, los Estados Unidos, Israel y Costa Rica.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros