$ 10.99

Comprar
Cargando...
  • Regalar
  • Compartir
  • Lo quiero
  • Cargando...
  • La busqueda de lo absoluto

    Por Honoré de Balzac y Honore Balzac ,

    en Clásicos y Ficción

    Nordica Libros,

    páginas en Español

    ISBN: 9788415564393

    ePub (Adobe DRM)

      0 5
    1. Un voto
    2. Dos votos
    3. Tres votos
    4. Cuatro votos
    5. Cinco votos
    6. (0) ¡Votar ahora!

    Reseña

    SinopsisLa búsqueda del absoluto constituye una detallada crónica de la aventura espiritual de Balthazar Claës, arquetipo de héroe metafísico que intenta descubrir el secreto del absoluto, es decir, la unidad de la materia.Este genio sombrío arruinará a su familia; su esposa y su hija soportan su monomanía, no tanto para salvar sus bienes como por el amor que sienten... hacia él. Las dos mujeres defienden el orden familiar y sentimental; el alquimista lo destruye en nombre de otro orden.La riqueza y la precisión en los detalles, la observación y descripción minuciosas de Balzac nos transportan a la pintura flamenca.En esta novela se encuentran muchos de los elementos de la literatura de este autor: es un maestro en los estudios de las costumbres y un visionario de una ciencia y una humanidad ideales. Están presentes todos sus temas habituales y, también, todos sus modos de composición.CríticaJunto al realismo afloró en Balzac una veta fantástica que tiene un buen exponente en "la búsqueda del absurdo", que se construye en torno al "científico loco".Manuel HidalgoLa realidad interior del ser humano no es tan variable como pudiera parecer:los anhelos, las esperanzas, los miedos y los miedos son los mismos ahora como hace doscientos años; el hecho de que Balzac los aborde desde una óptica minuciosa, quizá lenta, no es óbice para que su objetivo se cumpla: el lector comprende lo que se le está contando, se involucra en la trama y se siente partícipe de un universo que tiene características similares a las que él conoce.Solodelibros

    Ver Más

    Acerca de Honoré de Balzac

    The son of a civil servant, Honoré de Balzac was born in 1799 in Tours, France. After attending boarding school in Vendôme, he gravitated to Paris where he worked as a legal clerk and a hack writer, using various pseudonyms, often in collaboration with other writers. Balzac turned exclusively to fiction at the age of thirty and went on to write a large number of novels and... short stories set amid turbulent nineteenth-century France. He entitled his collective works The Human Comedy. Along with Victor Hugo and Dumas père and fils, Balzac was one of the pillars of French romantic literature. He died in 1850, shortly after his marriage to the Polish countess Evelina Hanska, his lover of eighteen years.

    Ver Más

    Acerca de Honore Balzac

    Honoré de Balzac (1799-1850) was a French journalist and writer, regarded as one of the creators of realism in literature. Among the masterpieces included in The Human Comedy are Le Pére Goriot, Les Illusions Perdues, Les Paysans, La Femme de Trente Ans, and Eugénie Grandet.

    Comentarios

    GroovinAds