BajaLibros.com

Opciones

La busqueda de lo absoluto

Por Honoré de Balzac y Honore Balzac ,

en Clásicos y Ficción

Nordica Libros

páginas en Español

ISBN: 9788415564393

ePub (Adobe DRM)

    0 5
  1. Un voto
  2. Dos votos
  3. Tres votos
  4. Cuatro votos
  5. Cinco votos
  6. (0) ¡Votar ahora!
Reseña

SinopsisLa búsqueda del absoluto constituye una detallada crónica de la aventura espiritual de Balthazar Claës, arquetipo de héroe metafísico que intenta descubrir el secreto del absoluto, es decir, la unidad de la materia.Este genio sombrío arruinará a su familia; su esposa y su hija soportan su monomanía, no tanto para salvar sus bienes como por el amor que sienten... hacia él. Las dos mujeres defienden el orden familiar y sentimental; el alquimista lo destruye en nombre de otro orden.La riqueza y la precisión en los detalles, la observación y descripción minuciosas de Balzac nos transportan a la pintura flamenca.En esta novela se encuentran muchos de los elementos de la literatura de este autor: es un maestro en los estudios de las costumbres y un visionario de una ciencia y una humanidad ideales. Están presentes todos sus temas habituales y, también, todos sus modos de composición.CríticaJunto al realismo afloró en Balzac una veta fantástica que tiene un buen exponente en "la búsqueda del absurdo", que se construye en torno al "científico loco".Manuel HidalgoLa realidad interior del ser humano no es tan variable como pudiera parecer:los anhelos, las esperanzas, los miedos y los miedos son los mismos ahora como hace doscientos años; el hecho de que Balzac los aborde desde una óptica minuciosa, quizá lenta, no es óbice para que su objetivo se cumpla: el lector comprende lo que se le está contando, se involucra en la trama y se siente partícipe de un universo que tiene características similares a las que él conoce.Solodelibros

Ver Más
Acerca de Honoré de Balzac

A New York Review Books OriginalOne of Honoré de Balzac's most celebrated tales, "The Unknown Masterpiece" is the story of a painter who, depending on one's perspective, is either an abject failure or a transcendental genius?or both. The story, which has served as an inspiration to artists as various as Cézanne, Henry James, Picasso, and New Wave director Jacqu...es Rivette, is, in critic Dore Ashton's words, a "fable of modern art."Published here in a new translation by poet Richard Howard, "The Unknown Masterpiece" appears, as Balzac intended, with "Gambara," a grotesque and tragic novella about a musician undone by his dreams.

Ver Más
Acerca de Honore Balzac

Balzac was born in 1799, the son of a civil servant. At the age of thirty - heavily in debt and with an unsucessful past behind him - he started work on the first of what were to become a total of ninety novels and short stories that make up The Human Comedy. He died in 1850.

Comentarios
GroovinAds