Este eBook no está disponible en tu país. Puedes reservarlo o agregarlo a tu wishlist y te avisaremos para que puedas comprarlo cuando esté disponible.
Reservar
Cargando...
  • Compartir
  • Lo quiero
  • Cargando...
  • Rivales

    Por Nelson Castro ,

    en No ficción

    Vergara,

    páginas en Español

    ISBN: 9789501525144

    ePub (Adobe DRM)

      5 5
    1. Un voto
    2. Dos votos
    3. Tres votos
    4. Cuatro votos
    5. Cinco votos
    6. (1) ¡Votar ahora!

    Reseña

    No es arriesgado afirmar que todos los períodos de la historia argentina contienen un denominador común: en el terreno de la política -de la ideología, de las estrategias, de las prácticas-, las pujas entre hombres y entre partidos alcanzan su expresión más auténtica y representativa en el enfrentamiento, en la rivalidad, en las peleas personales; en suma, en la exal...tación exacerbada del otro como adversario, que, en el peor de los casos, llega a convertirse en un enemigo. Y ello sucede como si la antigua lucha en el campo de batalla encontrara su mejor línea de continuidad en el territorio de la disputa confrontativa, aunque dentro del marco civilizado de las nuevas épocas. Sin embargo, es una modalidad perniciosa: irritante y negativa para la vida personal de esos políticos, impide la construcción y el desarrollo de una sociedad madura, digna y justa, que halle en el respeto hacia quien piensa diferente la esencia misma de la democracia. Nelson Castro ha revisado la historia argentina y abordado siete rivalidades de las innumerables que ofrece nuestra historiografía. Y las analiza con el discernimiento y el espíritu crítico que caracterizan su actividad periodística. El resultado es un libro ameno y revelador que, no sólo explica quiénes fueron grandes Rivales y por qué, sino de qué manera esas confrontaciones sostenidas por los más importantes hombres de nuestra historia devinieron en la causa de gran parte de los males que dañaron nuestro pasado y amenazan dañar, lamentablemente, el presente de nuestro país.

    Ver Más

    Acerca de Nelson Castro

    Periodista y médico graduado con honores en la Universidad de BuenosAires.Editorialista político del diario Perfil, conduce El juego limpio y elsegmento diario de 18 a 21 por el canal de cable Todo Noticias (TN), yen radio, La Mirada Despierta por Radio Continental.

    Comentarios

    GroovinAds