Este eBook no está disponible en tu país. Puedes reservarlo o agregarlo a tu wishlist y te avisaremos para que puedas comprarlo cuando esté disponible.
Reservar
Cargando...
  • Compartir
  • Lo quiero
  • Cargando...
  • Manhattan Song

    Por Luis Benítez ,

    en No ficción

    El fin de la noche,

    páginas en Español

    ISBN: 9789871491476

    ePub (Adobe DRM)

    1. Un voto
    2. Dos votos
    3. Tres votos
    4. Cuatro votos
    5. Cinco votos
    6. (0) ¡Votar ahora!

    Reseña

    Escribí hace tiempo este libro en una isla famosa, que la codicia europea le compró por 24 dólares a la codicia americana, esta última convencida de que los compradores eran unos idiotas, porque ¿quién puede creer que la tierra es algo que se compra o se vende? Varios siglos después, estos versos no buscaron la imposible representación de la ciudad real que se alz... en la isla (toda representación es, por fortuna, imposible), sino la representación de lo que ella 'muy discutiblemente' vuelve a presentar: el resto de Occidente, un objetivo a escala, más humilde, más factible. Es el Manhattan del multiculturalismo, el sueño acuñado en las aulas de Columbia; el de las conversaciones con Roberto Echavarren, con excelente vodka de por medio; el de un mundo que tenía entonces dos torres más y una clintoniana esperanza; y es un aleph pequeño que, como un agujero negro, desea engullirse la historia y las múltiples historias. Pero un aleph que regurgita imágenes y épocas que poca conexión tienen con la isla, a menos que entendamos que toda la Tierra es la sola isla de un mar único y que podemos ser Ulises o Crusoe, independientemente de toda otra intención y aun de la misma época en que creamos estar leyendo estas palabras. Luis Benítez Luis Benítez nació en Buenos Aires en 1956. Es miembro de la Academia Iberoamericana de Poesía, Capítulo de New York; de la World Poetry Society (EE.UU.); de World Poets (Grecia); del Advisory Board de Poetry Press (La India) y de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina. Ha recibido el título de Compagnon de la PoÁ¨sie de la Association La Porte des PoÁ¨tes (París, Francia), así como varios premios nacionales e internacionales por su obra literaria. Sus 24 libros de poesía, ensayo, narrativa y teatro han sido publicados en Argentina, Chile, España, Estados Unidos, México, Venezuela y Uruguay, y obras suyas fueron traducidas al inglés, francés, alemán, italiano, flamenco, griego y macedonio.

    Ver Más

    Acerca de Luis Benítez

    El poeta, narrador, ensayista y dramaturgo Luis Benítez nació en Buenos Aires el 10 de noviembre de 1956. Fue finalista del Premio Clarín de Novela 2008 y del Premio La Nación de Novela 2006. Es miembro de la Academia Iberoamericana de Poesía, Capítulo de New York, (EE.UU.) con sede en Columbia University, de la World Poetry Society (EE.UU.); de World Poets (Grecia) y... del Advisory Board de Poetry Press (India). Ha recibido el título de Compagnon de la Poèsie de la Association La Porte des Poètes, con sede en la Université Paris-Sorbonne (Francia). Miembro de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la República Argentina. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales por su obra literaria, entre ellos el Primer Premio Internacional de Poesía La Porte des Poètes (París, 1991); la Mención de Honor del Concurso Municipal de Literatura (Poesía, Buenos Aires, 1991); el Segundo Premio Bienal de la Poesía Argentina (Buenos Aires, 1992); el Primer Premio Joven Literatura (Poesía) de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat (Buenos Aires, 1996); el Primer Premio del Concurso Internacional de Ficción (Montevideo, 1996); el Primo Premio Tuscolorum Di Poesia (Sicilia, Italia, 1996); el Tercer Premio Eduardo Mallea de Narrativa (Buenos Aires, período 1995-1997); el Primer Premio de Novela Letras de Oro (Buenos Aires, 2003); el Accesit 10éme. Concours International de Poésie (París, 2003) y el Primer Premio Internacional para Obra Publicada “Macedonio Palomino” (México, 2008). Sus 32 libros de poesía, ensayo, narrativa y teatro han sido publicados en Argentina, Chile, España, Estados Unidos, México, Venezuela y Uruguay. Obras suyas fueron traducidas al inglés, francés, alemán, italiano, flamenco, griego y macedonio.

    Ver Más

    Comentarios

    GroovinAds