BajaLibros.com

Opciones

50 cosas que hay que saber sobre filosofía

Por Ben Dupré y Ben Dupré Dupré, Ben ,

en Textos Educativos , Filosofía , Historia y No ficción

Grupo Planeta

páginas en Español

ISBN: 9788434413900

PDF (Adobe DRM)

    5 5
  1. Un voto
  2. Dos votos
  3. Tres votos
  4. Cuatro votos
  5. Cinco votos
  6. (1) ¡Votar ahora!
Reseña

Con frecuencia se ha considerado a  la filosofía como  la disciplina académica por antonomasia, con sus practicantes firmemente enclaustrados en sus torres de marfil, al margen de los problemas de la vida real. Nada más lejos de la realidad, el pensamiento filosófico se ocupa de los asuntos que importan. Para decidir qué deberíamos hacer, en vez de qué podemos... hacer, tenemos que recurrir a la filosofía. Para aprender a vivir, para saber de justicia, de lenguaje, de estética, de realidad e irrealidad, para gozar, para amar, tenemos que recurrir a la filosofía. En esta colección de 50 ensayos escritos de un modo tan accesible como lúcido, Ben Dupré nos presenta y nos explica todos estos conceptos que han merecido la atención de los pensadores, desde Antigua Grecia  hasta el presente. EL CEREBRO EN UNA CUBETA LA CAVERNA DE PLATÓN EL VELO DE LA PERCEPCIÓN COGITO ERGO SUM EL BARCO DE TESEO EL IMPERATIVO CATEGÓRICO LA MÁQUINA DE LA EXPERIENCIA ¿SUFREN LOS ANIMALES? LA PARADOJA DEL BARBERO EL ARGUMENTO COSMOLÓGICO RAZÓN Y FE EL LEVIATÁN EL PROBLEMA DEL MAL EL DILEMA DEL PRISIONERO GUERRAS JUSTAS

Ver Más
Acerca de Ben Dupré

Ben Dupré read Classics at Exeter College, Oxford, before pursuing a career in publishing. Until 2004 he was children's reference publisher at Oxford University Press. He is the author of Places of Destiny (published in the US as Where History was Made), 50 Big Ideas You Really Need to Know, 50 Political Ideas You Really Need to Know and the bestselling 50 Philosophy Ideas ...You Really Need to Know. A devotee of baseball and early music, Ben lives in Oxford with his family.

Ver Más
Acerca de Ben Dupré Dupré, Ben

Ben Dupré enseña Historia Antigua en el Exeter College de Oxford, tras haberse dedicado a la edición de libros de educación. Fue el responsable de los libros de educación infantil en la editorial Oxford University Press desde 1993 hasta 2004 y, en total, cuenta con una experiencia de más de 20 años en la labor de presentar las ideas de un modo accesible y claro ...al público general.

Ver Más
Comentarios
GroovinAds