2. Dos votos
    3. Tres votos
    4. Cuatro votos
    5. Cinco votos
    6. (1) ¡Votar ahora!

Reseña

Intriga policíaca o narrativa de iniciación, conciencia escarbada o cuadro social, verdad y realidad, Alejandra Jaramillo Morales ha escrito una novela conmovedora, sin concesiones, donde la dureza del deterioro de una sociedad sin horizontes apenas es mitigada por la salvación personal. La luz que arroja la ambiciosa peripecia de Acaso la muerte sobre un mundo de destino... contrariado y aún incompleto resulta sobrecogedora. La escritora inscribe unas vidas capaces de indagar en un drama que las arrastra sin que nadie ni nada logre detener esa dinámica devastadora. No existe talismán contra la soledad. Una poderosa tensión entre la escenografía social, la familia, el país y los personajes, en los cuales predomina la complicidad con lo femenino y la comprensión rigurosa con lo masculino, hace de la novela un espejo de vida en ebullición y de luna de encuentro de máscaras que las revelaciones de la ficción despojan de su deformidad. En esta novela el lector pondrá su fortaleza y su compasión frente al riesgo descarnado de la autora al querer atravesar el infierno de este presente de cenizas que aún duele.

Ver Más

Acerca de Alejandra Jaramillo Morales

Alejandra Jaramillo Morales: (Bogotá, 1971) es escritora e investigadora y profesora de Literatura, Escrituras Creativas y Estudios Culturales en la Universidad Nacional de Colombia. Estudió Literatura en la Universidad de los Andes, y obtuvo su maestría y doctorado en Nueva Orleans. Es autora de artículos y libros sobre cultura colombiana y latinoamericana, entre ellos:... Bogotá Imaginada: narraciones urbanas, cultura y política, Nación y melancolía y Narrativas de la violencia en Colombia. También fue publicada en la antología de cuentos eróticos Ardores y furores. La ciudad sitiada es su primera novela editada. Junto con su compañero, está comprometida en la educación desescolarizada de su hijo y de su hija.

Ver Más