BajaLibros.com

Opciones

WikiLeaks y Assange

Por David Leigh , Luke Harding , David Leigh Leigh, David y Luke Harding Harding, Luke ,

en Política y Actualidad , Economía y Negocios , Textos Educativos , Ensayo y No ficción

Grupo Planeta

páginas en Español

ISBN: 9788423428380

ePub (Adobe DRM)

    0 5
  1. Un voto
  2. Dos votos
  3. Tres votos
  4. Cuatro votos
  5. Cinco votos
  6. (0) ¡Votar ahora!
Reseña

La mayor filtración de la historia. Un personaje enigmático envuelto en un escándalo sexual. Cinco grandes periódicos. Un soldado acusado de alta traición. La diplomacia mundial al descubierto. Todos estos ingredientes conforman lo que ya se considera el mayor escándalo de los últimos tiempos. Y dos de sus principales protagonistas, los periodistas del Guar...dian David Leigh y Luke Harding, las primeras personas a quienes Julian Assange entregó los documentos secretos, nos cuentan los entresijos de la historia. Pero, ¿quién es Assange? ¿Se trata de un mesías de la transparencia política o de un ciberterrorista al que hay que perseguir? Los autores nos revelan, con todo lujo de detalles, la vida de ese enigmático personaje, su infancia en Australia, sus primeras actividades en grupos de activistas hackers, el nacimiento de WikiLeaks y los presuntos delitos sexuales que cometió en Suecia, acontecimientos que describen con todo detalle. Asimismo, el libro reconstruye la trama que permitió sacar a la luz los documentos. Desde la %13conversión%13 del soldado Manning, a los primeros documentos secretos sobre Iraq y Afganistán, pasando por la persecución de la CIA a Julian Assange y las medidas éticas y legales que tomaron en el periódico una vez estuvieron en disposición de los documentos. El resultado de todo ello es un relato trepidante sobre cómo se fraguó el mayor escándalo de los últimos tiempos que se convierte en una lectura compulsiva a la que uno no puede poner fin hasta la última página.

Ver Más
Acerca de David Leigh

Editor del periódico The Guardian y uno de los periodistas más prestigiosos del Reino Unido.Es autor, junto con Luke harding, de uno de los libros más polémicos:  "Wikileaks y Assange" (Ediciones Deusto)

Acerca de Luke Harding

LUKE HARDING is an award-winning foreign correspondent with the Guardian. He has reported from Delhi, Berlin and Moscow and has also covered wars in Afghanistan and Iraq. He is the co-author of two previous books, written with David Leigh, WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy (2011) and The Liar: The Fall of Jonathan Aitken (1997), nominated for the Orwell Prize.... The Hollywood studio DreamWorks has bought film rights to WikiLeaks. He has also written for the magazine Granta. He lives in Hertfordshire with his wife, the freelance journalist Phoebe Taplin, and their two children.

Ver Más
Acerca de David Leigh Leigh, David

Editor del periódico The Guardian y uno de los periodistas más prestigiosos del Reino Unido.Es autor, junto con Luke harding, de uno de los libros más polémicos:  "Wikileaks y Assange" (Ediciones Deusto)

Acerca de Luke Harding Harding, Luke

Periodista reconocido y corresponsal del periódico The Guardian en Moscú.Junto con David Leigh es autor de uno de los libros más polémicos "WikiLeaks y Assange" (Ediciones Deusto)

Comentarios
GroovinAds