1. Inicio
  2. Novela contemporánea
  3. The Essential Feminist Collection – 60 Powerful Classics in One Volume

$74.99

Medios de pago

    $74.99

    Medios de pago

      $74.99

      Medios de pago

        $74.99

        Medios de pago
          Sinopsis
          e-artnow presents to you this meticulously edited collection of feminist masterpieces - from fictional protagonists who influenced generations of young women to the real heroines of the past, their life stories and their legacy. Fiction:Camilla (Fanny Burney)Maria; Or, The Wrongs of Woman (Mary Wollstonecraft)Pride and Prejudice (Jane Austen)Jane Eyre (Charlotte Brontë)The Scarlet Letter (Nathaniel Hawthorne)Lady Macbeth of the Mzinsk District (Nikolai Leskov)Hester (Margaret Oliphant)Life in the Iron Mills (Rebecca Davis)Little Women (Louisa May Alcott)The Portrait of a Lady (Henry James)Anna Karenina (Leo Tolstoy)Tess of the d'Urbervilles (Thomas Hardy)North and South (Elizabeth Gaskell)The Yellow Wallpaper (Charlotte Perkins Gilman)Herland (Charlotte Perkins Gilman)A Doll's House (Henrik Ibsen)Hedda Gabler (Henrik Ibsen)The Awakening (Kate Chopin)The Woman Who Did (Grant Allen)Miss Cayley's Adventures (Grant Allen)New Amazonia (Elizabeth Corbett)A Girl of the Limberlost (Gene Stratton-Porter)The Iron Woman (Margaret Deland)My Ántonia (Willa Cather)The House of Mirth (Edith Wharton)Summer (Edith Wharton)Sister Carrie (Theodore Dreiser)Sisters (Ada Cambridge)Hagar (Mary Johnston)Samantha on the Woman Question (Marietta Holley)The Precipice (Elia Wilkinson Peattie)To the Lighthouse (Virginia Woolf)Miss Lulu Bett (Zona Gale)Lady Chatterley's Lover (D. H. Lawrence)The Enchanted April (Elizabeth von Arnim)Gone with the Wind (Margaret Mitchell)Emily of New Moon (Lucy Maud Montgomery)Memoirs:Madame Vigée Lebrun Jane AustenCaroline HerschelMrs. SeacoleElizabeth Cady StantonEmmeline PankhurstBiographies:LucretiaSapphoAspasia of CyrusPortiaOctaviaCleopatraJulia DomnaZenobiaValeriaHypatiaRoswitha the NunMarie de FranceMechthild of MagdeburgJoan of Arc Catharine of ArragonAnne BoleynQueen ElizabethMary, Queen of ScotsQueen AnneMaria TheresaMarie AntoinetteMadame de StaelAugustina SaragozaCharlotte BrontëFlorence NightingaleHarriet Tubman
          Acerca de Henry James

          Henry James (1843-1916), junto con su hermano William, recibió una esmerada educación europea. Estudió Derecho en la Universidad de Harvard, pero abandonó la carrera para dedicarse por completo a la literatura. En 1882, tras la muerte de sus padres, fijó su residencia en Londres. Cultivó la novela, el ensayo, el teatro y los relatos.

          Acerca de Jane Austen

          Nació el 16 de diciembre de 1775 en la parroquia de Steventon, Basingstoke. Recibió su educación y formación en su casa. Fue la séptima de los ocho hijos del pastor anglicano de Steventon,George y de Cassandra Austen. En 1801, la familia se traslada a Bath, Southampton, Chawton y Winchester. Se inició en la escritua siendo una niña. Algunos de sus primeros trabajos se editaron en el libro Amor y amistad, y otras obras (1922). Tras su muerte se publicaron varias novelas incompletas. Falleció en Winchester el 18 de julio de 1817.

          Acerca de Louisa May Alcott

          Louisa May Alcott (1832-1888) nació en Germantown, Pennsylvania, y tras pasar buena parte de su vida en Boston, murió en Concord, Massachusetts. La energía y la independencia que ya tenía desde su infancia la acompañaron a lo largo de toda su vida y la llevaron a aceptar distintos empleos para poder ayudar económicamente a su familia. En 1854, Alcott publicó su primer libro, Flower Fables, al que siguieron más de treinta novelas y colecciones de relatos. Pero su nombre iría siempre unido al de Mujercitas, una novela que escribió entre mayo y julio de 1868 por encargo de sus editores.

          Acerca de Henrik Ibsen

          Skien, 1828 ? Cristianía (Oslo), 1906. Dramaturgo noruego, considerado uno de los renovadores del teatro universal. Desde joven fue un librepensador. Eligió no vivir en el ambiente luterano y conservador de Cristianía y en 1864 inició un exilio voluntario de 27 años por Italia y Alemania, período durante el cual escribió el grueso de su obra. Regresó a Noruega a los 63 años y falleció en 1906, siendo enterrado con honores de jefe de Estado. Ibsen es reconocido en todo el mundo como el padre del drama moderno. El verdadero éxito le llegó con Casa de muñecas (1879). En su época, sus obras fueron consideradas escandalosas por una sociedad dominada por los valores victorianos, al cuestionar el modelo de familia y de sociedad dominantes. Sus obras no han perdido vigencia y es uno de los autores no contemporáneos más representados en la actualidad. El teatro de Ibsen influyó en otros autores de su tiempo como en los entonces jóvenes Strindberg y Chéjov.

          Acerca de H. G. Wells

          Herbert George Wells (Gran Bretaña, 1866-1946). Periodista, ensayista y novelista mundialmente conocido por sus obras de ciencia ficción. Una figura fundamental del pensamiento occidental del siglo XX.

          Acerca de Charlotte Brontë

          <p>Charlotte Bronte nació en 1816 en Thronton (Yorkshire), tercera hija de Patrick Brontë y Maria Branwell. En 1820 el padre fue nombrado vicario perpetuo de la pequeña aldea de Haworth, en los páramos de Yorkshire, y allí pasaría Charlotte casi toda su vida. Huérfanos de madre a muy corta edad, los cinco hermanos Brontë fueron educados por una tía.</p><p>En 1824, Charlotte, junto con sus hermanas Emily, Elizabeth y Maria, acudió a una escuela para hijas de clérigos; Elizabeth y Maria murieron ese mismo año, y Charlotte siempre lo atribuyó a las malas condiciones del internado. Estudiaría posteriormente un año en una escuela privada, donde ejerció asimismo como maestra; fue luego institutriz, y maestra de nuevo en un pensionado de Bruselas, donde en 1842 estuvo interna con Emily. De vuelta a Haworth, en 1846 consiguió publicar un volumen de <i>Poesías</i> con sus hermanas Emily y Anne, con el pseudónimo, respectivamente, de Currer, Ellis y Acton Bell. Su primera novela, <i>El profesor</i> (ALBA CLÁSICA núm. XLIV), no encontró editor, y no sería publicada hasta 1857. Pero, como Currer Bell, publicó con éxito <i>Jane Eyre</i> (1847; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. IV). En 1848, mientras morían a su alrededor Emily y Anne y su hermano Branwell, escribió <i>Shirley</i> (ALBA CLÁSICA núm. XXX), que sería publicada al año siguiente. Su última novela fue <i>Villette</i> (1853). Charlotte se casó con el reverendo A. B. Nicholls un año antes de morir en 1855.</p>

          Acerca de Edith Wharton

          (Nueva York, 1862 - Saint-Brice-sous-Forêt [Francia], 1937) fue una de las escritoras americanas más populares de comienzos del siglo xx, ganadora en 1921 del Premio Pulitzer por La edad de la inocencia. En 1885 se casó con el banquero Edward Wharton, de quien se divorció en 1913. Durante la década de 1890 escribió relatos para Scribner?s Magazine, y en 1920 publicó una novela histórica titulada El valle de la decisión. Su fama literaria se consolidó con La casa de la dicha (1905), obra poblada de personajes pertenecientes al cerrado y artificioso mundo social en el que ella misma se había criado. En 1907 se estableció definitivamente en Francia.

          Acerca de Nathaniel Hawthorne

          <p><b>Nathaniel Hawthorne</b> nació en 1804 y llevó, al menos hasta los treinta y cinco años, una vida sumamente solitaria y rara: desde que su padre, capitán mercante, muriera en 1808, vivió recluido sin salir apenas en la mansión familiar de Salem (Nueva Inglaterra) junto a su madre y sus dos hermanas, con las que al parecer casi ni se veía ni se hablaba. En su soledad, leía y escribía, especialmente cuentos fantásticos, envuelto en la innatural atmósfera de la casa y en su historia de recuerdos trágicos (uno de sus antepasados fue juez en el famoso proceso de las brujas de Salem), que novelaría posteriormente en <i>La casa de los siete tejados</i> (1851).</p><p> El problema del mal y de su transmisión a través de las generaciones llegaría a convertirse en el tema por excelencia de sus obras, entre ellas la célebre <i>La letra escarlata</i> (1850). En 1839, dejó por fin la casa familiar y se instaló en Boston, donde fue inspector de aduanas; en 1842, se casó; participó brevemente en la experiencia de la comuna de Brook Farm, sobre la que escribió una novela, <i>La granja de Blithedale</i> (1852); fue luego cónsul de los Estados Unidos en Liverpool, vivió en Florencia, Roma y Londres, pero su realidad –dice Borges– fue, siempre, el tenue mundo crepuscular, o lunar, de las imaginaciones fantásticas. <i>El libro de las maravillas</i> (1852), así como su continuación, <i>Cuentos de Tanglewood</i> (1853), representan la faceta más clara y luminosa de su personalísima obra. Murió en Plymouth (Nueva Inglaterra) en 1864.</p>

          Acerca de Virginia Woolf

          Virginia Woolf nació en Londres, Inglaterra, en 1882, con el nombre Adeline Virginia Stephen. Su padre era sir Leslie Stephen, distinguido crítico e historiador; por esta razón, Woolf creció en un ambiente frecuentado por literatos, artistas e intelectuales. Después del fallecimiento de su padre, en 1905, se mudó con su hermana Vanessa (pintora) y sus dos hermanos al barrio londinense de Bloomsbury, que pasó a ser el centro de reunión de antiguos compañeros universitarios de su hermano mayor, entre los que figuraban intelectuales como el economista John Maynard Keynes y los filósofos Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein. De estos encuentros surgió la denominación “Grupo de Bloomsbury”, que designaría a este colectivo de intelectuales que se reunían periódicamente. En 1912, se casó con Leonard Woolf, economista y miembro del grupo, con quien fundó cinco años después la editorial Hogarth Press, que editó la obra de Woolf, así como también la de Katherine Mansfield, T. S. Eliot y Sigmund Freud. Después de varios períodos de depresión, Woolf se suicidó en Londres, en 1940.

          Acerca de Thomas Hardy

          Thomas Hardy nació en 1840 en Higher Bockhampton (Dorset), hijo de un maestro de obras. Fue aprendiz y discípulo de un arquitecto en Dorchester y posteriormente delineante en Londres, en pleno fervor del estilo neogótico. En 1872, animado por George Meredith tras haber conseguido publicar tres novelas, abandonó la arquitectura para dedicarse a escribir. Under the Greenwood Tree había iniciado ese mismo año el ciclo de novelas de Essex, nombre del antiguo reino sajón que había comprendido las actuales regiones de Dorset y Wiltshire; a este ciclo pertenecen, entre otras, Lejos del mundanal ruido (1874; Alba Clásica Maior núm. XV), The Return of the Native (1878), El alcalde de Casterbridge (1886) y Tess of the D’Urbevilles (1891), además de Jude el oscuro (1895; Alba Clásica núm. XI), cuya escandalosa acogida le curó para siempre, según sus propias palabras, de todo interés por seguir escribiendo novelas. Su arte se concentró entonces en la poesía, en una serie de volúmenes publicados en su mayor parte después de 1898. Fue autor también de un gran drama épico, The Dynasts (1904-1908). Hardy murió en Dorchester en 1928.

          Acerca de Elizabeth Gaskell

          <p><b>Elizabeth Cleghorn Stevenson</b> (Gaskell de casada) nació en Londres en 1810. En 1832 contrajo matrimonio con William Gaskell, ministro unitario, y la pareja se estableció en Manchester, una ciudad sometida a las secuelas de la revolución Industrial. El choque que supuso el contacto con esta sociedad quedaría reflejado en varias de sus novelas: <i>Mary Barton</i> (1848; ALBA CLÁSICA MAIOR NÚM. LIV) o <i>Norte y Sur</i> (1855; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. XXIV). En 1857 publicó la <i>Vida de Charlotte Brontë</i> (ALBA CLÁSICA BIOGRAFÍAS, núm. IV), una de las biografías más destacadas del siglo XIX. Otras obras suyas son <i>La casa del páramo</i> (1850; ALBA CLÁSICA, núm. CIV), <i>Cranford</i> (1851-1853; ALBA CLÁSICA, núm. XLII), <i>Cuentos góticos</i> (ALBA CLÁSICA, núm. XCIV), <i>Los amores de Sylvia</i> (1863), <i>La prima Phyllis</i> (1863-1864; ALBA CLÁSICA, núm. CIII), e <i>Hijas y esposas</i> (1864-1866; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. XLII), cuyos últimos capítulos dejaría sin concluir a su muerte, acaecida en 1865 en Alton, Hampshire.</p>

          Acerca de Willa Cather

          Willa Cather nació en Winchester (Virginia) en 1876, de una familia de origen irlandés, y pasó su infancia en Nebraska, en los años de la primera gran colonización de inmigrantes checos y escandinavos. Siempre activa y de espíritu independiente, estudió en la Universidad de Nebraska, donde se presentó, vestida de hombre, con el nombre de William Cather. Fue viajera, periodista, maestra, dirigió revistas; vivió durante cuarenta años con su compañera, Edith Lewis; y, cuando hubo ahorrado lo suficiente, se dedicó exclusivamente a la literatura. Admiradora de Flaubert y Henry James, así como de Turguéniev, Conrad y Stephen Crane, su primera novela, Alexander’s Bridge, se publicó en 1912. Al año siguiente, con Pioneros (ALBA CLÁSICA núm. L) introdujo el que habría de ser uno de sus temas centrales: el mundo vitalista de los colonos en el que transcurrió su infancia. A ésta siguieron otras novelas como Mi Ántonia (1918; ALBA CLÁSICA núm. XXXV), One of Ours (1922), que mereció el premio Pulitzer, La muerte y el arzobispo (1927), Shadows on the Rock (1931) o Lucy Gayheart (1935; ALBA CLÁSICA núm. ) y algunas exquisitas nouvelles como Una dama extraviada (1923; ALBA CLÁSICA núm. LX) o Mi enemigo mortal (1926; ALBA CLÁSICA núm. XXXII), ejemplos de un modo de escribir complejo y personal que se ganaría la admiración de escritores como William Faulkner y Truman Capote. Es autora asimismo de un gran número de relatos, reunidos en Los libros de cuentos (ALBA CLÁSICA MAIOR núm. ), y de un delicioso libro de recuerdos y ensayos, Para mayores de cuarenta (1936; ALBA CLÁSICA núm. LV). Murió en Nueva York en 1947.

          Acerca de John Stuart Mill

          John Stuart Mill (Londres, 20 de mayo de 1806-Aviñón, Francia, 8 de mayo de 1873) fue un filósofo, político y economista inglés representante de la escuela económica clásica y teórico del utilitarismo, planteamiento ético propuesto por su padrino Jeremy Bentham, que sería recogido y difundido con profusión por Stuart Mill.

          Acerca de Nikolái Leskov

          "Nikolái Semionovich Leskov nació en Gorojovo, en la Rusia Central, en 1831. Nieto de un sacerdote ortodoxo ruso y sobrino de un cuáquero inglés, quedó huérfano a los dieciséis años y su herencia fue pasto de los acreedores, por lo que tuvo que ganarse muy pronto la vida y no pudo realizar estudios universitarios.Su obra supone un gran fresco de la vida rusa en la segunda mitad del siglo XIX. Incomprendido en su época, conocería una gran influencia posterior en la narrativa soviética. Trabajó como escribiente en el juzgado penal de su ciudad y luego como agente de reclutamiento en Kiev, en cuyo cometido viajó mucho por todo lo largo y ancho de Rusia y adquirió un conocimiento de primera mano del país y de sus gentes; también aprendió polaco y ucraniano, y leyó mucho, filosofía y economía sobre todo. En 1853 se casó con Olga Smirnova, con la que tuvo dos hijos y de la que se separó poco antes de trasladarse a San Petersburgo en 1861. Es en esta ciudad donde empezó a trabajar como periodista, iniciando una fértil carrera literaria. Famoso por sus opiniones liberales, por las cuales fue despedido de un puesto funcionarial en 1883, sufrió varias crisis religiosas, que se plasman en su obra literaria. Muy dotado para la narrativa corta, dueño de un oído envidiable, destacan en su producción títulos como Vida de una mujer de pueblo (1863), o la novela corta Lady Macbeth de Mtsensk (1865), que inspiró una ópera del mismo título de Dimitri Shostakovich. La pulga de acero (1881) está considerada la mejor pieza corta de Leskov, y una de las cumbres de la literatura rusa del XIX. Leskov murió en 1895 de un cáncer de pulmón, y sus restos reposan en el patio de los poetas del Cementerio Volkovo de San Petersburgo. Máximo Gorki lo consideró el autor más profundamente enraizado en el alma popular, y más libre de influencias extranjeras de la historia de la literatura rusa. Antón Chejov reconoció en Leskov a su más genuino maestro."

          Acerca de Mary Wollstonecraft

          Mary Wollstonecraft (Hoxton, 1759 - Londres, 1797). Filósofa y escritora británica. Es autora, entre otras obras, de Vindicación de los derechos de la mujer (1792), considerado como el primer escrito teórico del feminismo, en el cual argumenta que las mujeres no son por naturaleza inferiores al hombre sino que parecen serlo porque no reciben la misma educación. Viajó a Francia durante la Revolución y, de vuelta a Gran Bretaña, se casó con William Godwin, uno de los precursores del movimiento anarquista. Murió tras dar a luz a una niña, Mary Shelley.

          Acerca de Lucy Maud Montgomery

          LUCY MAUD MONTGOMERY nació el 30 de noviembre de 1874 en Clifton (ahora New London) y fue criada por sus abuelos en la canadiense Isla del Príncipe Eduardo. Después de estudiar literatura en la Universidad de Dalhousie, trabajó como maestra y para distintos periódicos.La escritora murió en Toronto, a los 67 años, dejando tras ella una extensa obra con 21 novelas publicadas, más de 500 relatos breves, diarios, ensayos y dos colecciones de poesía. Es probablemente la autora canadiense más leída. Su primera novela, Ana, la de Tejas Verdes (1908), se convirtió en un bestseller tras su publicación. Un entrañable relato que se ha ido reimprimiendo a lo largo de los años y que se ha traducido en más de 36 países, con virtiendo a Ana Shirley en un icono de la cultura canadiense y de la literatura juvenil. La historia de esta joven valiente y apasionada ha sido adaptada docenas de veces en distintos formatos y en la gran pantalla. Netflix nos sorprendió en 2017 con la versión más reciente: la serie Anne with an E, todo un éxito parala cadena. Montgomery fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico y miembro del Literary and Artistic Institute of France.Fue la primera mujer canadiense que perteneció a la British Royal Society of Arts y fue declarada Persona de Interés Nacional Histórico en Canadá.

          Acerca de D. H. Lawrence

          Nació en 1885 en Eastwood, Nottinghamshire. Sus primeras novelas, El pavo blanco (1911) y El merodeador (1912), provocaron un escándalo por la audacia del autor en la descripción de las relaciones sexuales. En su obra exalta los impulsos de la naturaleza y, sobre todo, la libertad del amor físico. En Gran Bretaña escribió Hijos y amantes (1913) y El arco iris (1915), prohibido por la censura. En 1919 dejó su patria esperando encontrar menos conformismo en otros países. En Italia escribió La vara de Aarón (1922); Australia le inspiró Canguro (1923); México, La serpiente emplumada (1926). Vivió también en Nuevo México, pero volvió a Florencia para escribir y publicar El amante de Lady Chatterley (1928). Murió tuberculoso en Francia, en 1930, pero fue enterrado en Nuevo México. Además de sus novelas escribió relatos cortos y poemas.

          Acerca de Mary Johnston

          Mary Johnston (1870-1936) was an American novelist. She wrote more than twenty novels, primarily historical romances concerning such topics as the Civil War (The Long Roll and Cease Firing) and women's social and political betterment (Hagar). Centered on colonial Virginia, her first novel, Prisoners of Hope (1898), was very successful, and To Have and to Hold became the bestselling novel of 1900.

          Acerca de Charlotte Perkins Gilman

          Charlotte Perkins Gilman (1860-1935) was a prominent American feminist, sociologist, and author of short stories, poetry, and nonfiction. She was a Utopian feminist during a time when her accomplishments were exceptional for women, and she served as a role model for future generations of feminists because of her unorthodox concepts and lifestyle. Her best remembered work today is her semi-autobiographical short story The Yellow Wallpaper which she wrote after a severe bout of postpartum psychosis.

          Acerca de Grant Allen

          Charles Grant Blairfindie Allen (1848-1899) was called by his biographer “the busiest man in England." Born in Ontario, he moved to England in 1876. An ardent champion of Darwin, he wrote several books on evolution, as well as many volumes of biography, history, travel, and fiction—including mystery and science fiction.

          Acerca de Leo Tolstoy

          Leo Tolstoy (1828-1910) was one of the foremost Russian authors of the nineteenth century, known well for his novel, War and Peace. His ethical writings and short stories, which dealt with anarchist and pacifist themes, had a strong influence on Gandhi and Martin Luther King Jr. One collection of his tales can be found in Walk in the Light & Twenty-Three Tales.Ted Lewis (Editor) is a restorative justice consultant and trainer for the Center for Restorative Justice & Peacemaking (University of Minnesota). He lives in Duluth, Minnesota, where he runs the Agape Peace Center.

          Acerca de Kate Chopin

          American author Kate Chopin (1850-1904) wrote two published novels and about a hundred short stories in the 1890s. Most of her fiction is set in Louisiana and most of her best-known work focuses on the lives of sensitive, intelligent women.Her short stories were well received in her own time and were published by some of America's most prestigious magazines-Vogue, the Atlantic Monthly, Harper's Young People, Youth's Companion, and the Century. A few stories were syndicated by the American Press Association. Her stories appeared also in her two published collections, Bayou Folk (1894) and A Night in Acadie (1897), both of which received good reviews from critics across the country. Twenty-six of her stories are children's stories-those published in or submitted to children's magazines or those similar in subject or theme to those that were. By the late 1890s Kate Chopin was well known among American readers of magazine fiction.Her early novel At Fault (1890) had not been much noticed by the public, but The Awakening (1899) was widely condemned. Critics called it morbid, vulgar, and disagreeable. Willa Cather, who would become a well known twentieth-century American author, labeled it trite and sordid.Some modern scholars have written that the novel was banned at Chopin's hometown library in St. Louis, but this claim has not been able to be verified, although in 1902, the Evanston, Illinois, Public Library removed The Awakening from its open shelves-and the book has been challenged twice in recent years. Chopin's third collection of stories, to have been called A Vocation and a Voice, was for unknown reasons cancelled by the publisher and did not appear as a separate volume until 1991.

          Acerca de Sojourner Truth

          Sojourner Truth, born into slavery in the late 1790s as Isabella Baumfree, was the first African-American woman to win a court case when she reclaimed her son from the man who sold him back into slavery after his emancipation. After changing her name, Truth travelled as a Methodist preacher and spoke out regularly on behalf of the abolitionist cause. In 1851, at the Ohio's Women Rights Convention, Truth delivered her most well-known speech "Ain't I a Woman?" During her lifetime, Truth spoke out about many causes, including women's suffrage, prison reform, property rights for former slaves, and she encouraged African-Americans to enlist in the Union Army. Her activism led her to make connections with many of her contemporary abolitionists such as Harriet Beecher Stowe and Frances Gage. In 1850, Truth's dictated her memoir, The Narrative of Sojourner Truth, to her friend Olive Gilbert and the title was soon met with acclaim by abolitionist readers and supporters. Truth died in 1883 and was buried alongside her family in Battle Creek, Michigan.

          Acerca de Theodore Dreiser

          Theodore Dreiser, one of the principal exponents of naturalism in American literature, was born in Terre Haute, Indiana, on August 27, 1871, into a large family of German ancestry. He endured a rootless upbringing as his parents moved their ten children to different towns in search of employment. Along the way Dreiser received an erratic education in various parochial and public schools; he read voraciously from an early age and was largely self-taught. He began his writing career in 1892 as a cub reporter for the Chicago Daily Globe, an experience he recalled in A Book About Myself (1922; republished as Newspaper Days in 1931), and later wrote for the St. Louis Globe-Democrat and the Pittsburgh Dispatch. His years as a journalist proved instrumental in developing the exhaustively detailed style that is the hallmark of his fiction. In 1894 Dreiser arrived in New York City and became editor of Ev'ry Month, a moderately successful literary magazine. Encouraged by a publishing colleague, he turned out short stories and entertained thoughts about writing a novel. In October 1899 Dreiser inscribed two words--'Sister Carrie'--on a clean sheet of paper and proceeded to compose a breakthrough work that propelled American literature into the twentieth century. 'I have found a masterpiece . . . it must be published,' said Frank Norris, a reader for Doubleday, Page and Company, to whom Dreiser submitted the manuscript. (The firm had just brought out Norris's novel McTeague, another unretouched picture of American life.) Despite the strong objections of senior partner Frank Doubleday, who detested the book and refused to promote it, Sister Carrie was published on November 8, 1900. The reviews were violently adverse, and the novel sold poorly. Genteel readers perceived the unsparing story of Caroline Meeber's rise to riches as a direct affront to the standards by which respectable Americans claimed to live. 'Ultimately, what shocked the world in Dreiser's work was not so much the things that he presented as the fact that he himself was not shocked by them,' observed Robert Penn Warren. The commercial failure of Sister Carrie forced Dreiser to abandon fiction temporarily, and over the next decade he occupied editorial positions on several popular magazines. With the encouragement of H. L. Mencken, one of his most persistent defenders and promoters, Dreiser eventually resumed writing. His second novel, Jennie Gerhardt, was both a commercial and a popular success when it appeared in 1911, though many regarded this frank story about the sexual experiences of a young girl as a threat to moral standards. After its publication Dreiser pledged all of his creative energy to literature, writing The Financier (1912), a story about the rise of an unscrupulous tycoon, which became the first book in a trilogy that included The Titan (1914) and The Stoic (1947).Dreiser's next novel, The 'Genius' (1915), a highly autobiographical work portraying the artist as Nietzschean superman who lives beyond conventional moral codes, was threatened with censorship. The successful campaign to save it from suppression proved a pivotal victory in the fight for American literary freedom. During this period Dreiser also wrote two engaging memoirs, A Traveler at Forty (1913) and A Hoosier Holiday (1916); a compendium of philosophical essays, Hey Rub-a-Dub-Dub (1920); two volumes of drama, Plays of the Natural and the Supernatural (1916) and The Hand of the Potter (1919); as well as several collections of short stories, sketches, and articles, including Free and Other Stories (1918), Twe...

          Acerca de Gene Stratton-Porter

          Gene Stratton-Porter (1863-1924) was an American author, naturalist, and wildlife photographer. She is best known for her novel A Girl of the Limberlost (1909) and Freckles (1904). Other works include The Song of the Cardinal (1903), Her Father's Daughter (1921), The Magic Garden, published posthumously in 1927.

          Acerca de Margaret Oliphant

          Margaret Oliphant (1828-1897) was a Scottish novelist and historian. She published her first novel at the age of twenty-one and went on to produce more than 120 works of fiction and non-fiction, becoming the sole support of her family following the death of her husband.

          Acerca de Harriet Martineau

          Harriet Martineau (1802-1876) was an English novelist and sociologist, an innovator who broadened social analysis to include such nontraditional concerns as the roles of women, children, and minorities. She is best known for her Illustrations of Political Economy series and the novel Deerbrook (1839).

          Acerca de Fanny Burney

          Elizabeth Kowaleski Wallace is an associate professor of English at Boston College and author of Consuming Subjects: Women, Shopping, and Business in the Eighteenth Century.

          Acerca de Elizabeth Von Arnim

          Elizabeth von Arnim (1866-1941) nació en Australia y residió durante años en Alemania, Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Tras la muerte de su primer marido, el conde Henning August von Arnim-Schlagenthin, se instaló con sus cinco hijos en Suiza, en el Châteu Soleil, donde se dedicó a escribir y a recibir a amigos como E. M. Foster, Horace Walpole, H. G. Wells o su prima Katherine Mansfield. Después de un fallido segundo matrimonio con Francis Russell (hermano del filósofo), pasó sus últimos años en Estados Unidos, donde huyó a raíz la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de su vida publicó más de veinte novelas y una autobiografía. Elizabeth y su jardín alemán se convirtió en un auténtico fenómeno de ventas cuando se publicó en 1898, de forma anónima.

          Acerca de Rebecca Harding Davis

          Rebecca Harding Davis (1831–1910) was an American author and journalist widely recognized as a pioneer of American realism. She is best remembered for Life in the Iron Mills.

          Acerca de Margaret Mitchell

          Margaret Mitchell (1900-1949) nació y murió en Atlanta (Estados Unidos), ciudad que influiría en su única obra, Lo que el viento se llevó, una de las novelas más populares de la historia de la literatura, que el director Victor Fleming inmortalizaría en la pantalla en 1939, convirtiéndola en una de las películas más míticas de la historia del cine.

          Acerca de Zona Gale

          Barbara H. Solomon is Professor of English and Women's Studies at Iona college. Among the books she has edited are The Awakening and Selected Stories of Kate Chopin, Herland and Selected Stories of Charlotte Perkins Gilman, and Once Upon a Childhood: Stories and Memoirs of American Youth (with Eileen Panetta.) She lives in New Rochelle, New York.Eileen Panetta is Associate Professor of English at Iona College. She is coeditor of Once Upon a Childhood (with Barbara H. Solomon). She lives in New York City.

          Acerca de Julia Ward Howe

          Julia Ward Howe (1819-1910) wrote the words to “The Battle Hymn of the Republic." Born in New York City, she was an abolitionist, social activist, pacifist, suffragette, and poet. She founded Mother's Day with an 1870 proclamation. Her works include Passion-Flowers, Words for the Hour, and At Sunset.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros