1. Inicio
  2. Política y Actualidad
  3. Lo que no dije en \"Recuerdo de la muerte\"

Lo que no dije en \"Recuerdo de la muerte\"

Lo que no dije en \

$125.99

Comprar

    Lo que no dije en \"Recuerdo de la muerte\"

    Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina

    Idioma: Español

    ISBN: 9789500750448

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $125.99

    Comprar
      Sinopsis

      A treinta años de la publicación de Recuerdo de la muerte, el libro queinició las investigaciones sobre los setenta y el primero en relatar loshorrores vividos por quienes cayeron en la ESMA, Miguel Bonasso desnudalos vínculos todavía activos de los gobernantes y abanderados de losderechos humanos con la represión y sus agentes antes, durante y despuésde la última dictadura. Un escalofriante relato sobre los peligros que acechan en los sótanos dela democraciaTraficantes de niños que mueren a horas de ser llevados a Tribunales;nietos recuperados que eligen quedarse con sus apropiadores; pistolerosnazis devenidos empresarios K; financistas del genocidio enCentroamérica protagonistas del relanzamiento de YPF; huérfanos de laESMA que celebran asados donde sus padres fueron martirizados; la Madreque se abraza con el General represor; servicios que pelean a los tiros;cuerpos policiales secretos que continúan operando sin control bajodemocracia.En Lo que no dije en "Recuerdo de la muerte" Miguel Bonasso no reconoceautocensura alguna. Por el contrario, da cuenta de aquella informaciónsurgida después de publicado el libro que se transformó en un fenómenode ventas y crítica. A treinta años de esa obra fundamental, Bonasso seinterna otra vez en los sótanos del "Criptoestado" -el territorio ocultoen el que se gestó la última dictadura y que sigue vigente endemocracia- donde se mueven espías y asesinos, miembros de una céluladormida dispuesta al crimen individual o social cuando fuera necesario.Si Recuerdo de la muerte es una novela basada en hechos reales, Lo queno dije es un libro de relatos igual de apasionantes y reales, aunque amenudo parezcan ficciones.

      Acerca de Miguel Bonasso

      Miguel Bonasso (Buenos Aires, 1940) es periodista, escritor y políticoargentino. A lo largo de cincuenta años de carrera participó en una grancantidad de medios argentinos, latinoamericanos y europeos. Se inició enExtra, Semana Gráfica y el diario La Opinión. Posteriormente fundó ydirigió Noticias, clausurado durante el gobierno de Isabel Perón, trasun atentado contra la redacción. Perseguido por la Triple A y comandosde la dictadura, en 1977 salió del país para integrar, en Roma, elConsejo Superior del Movimiento Peronista Montonero, con el que rompiódos años más tarde. En el exilio mexicano trabajó para la revistaCrítica Política, la Agencia Latinoamericana de Servicios Especiales deInformación (ALASEI), el semanario Proceso y la revista Semana deBogotá. Cofundador del diario Página/12, en 1990 publicó su primeranovela de ficción, La memoria en donde ardía, traducida a varios idiomas. En Londres hizo documentales para el canal británicoChannelFour; uno de ellos, ""Evita, la tumba sin paz"", recibió el GranPremio Coral de La Habana, entre otras distinciones. En 1984, lapublicación de Recuerdo de la muerte lo convirtió en una de las figurasde la no-ficción en lengua española. Le siguieron las premiadas yexitosas investigaciones El presidente que no fue (1997), Don Alfredo(1999), Diario de un clandestino (2000) y El palacio y la calle (2002).En 2003 fue elegido diputado nacional y reelecto en 2007. Comopresidente de la Comisión de Recursos Naturales impulsó las decisivasleyes de Bosques y de Glaciares. El veto de Cristina Kirchner a estaúltima provocó la ruptura con el matrimonio K, del que había sidoaliado. En agosto de 2010, Bonasso regresó a la literatura con elthriller histórico La Venganza de los Patriotas. Un año más tardepublicó El Mal. El Proyecto K y la Barrick Gold. Amos y servidores en elsaqueo de la Argentina, donde denuncia el vínculo ilegal entre políticos del gobierno y la megaminería.