1. Inicio
  2. Política y Actualidad
  3. Leopoldo López: Preso de conciencia (Fragmento)

Leopoldo López: Preso de conciencia (Fragmento) Marcelo López Masía

Leopoldo López: Preso de conciencia (Fragmento)

$315.00

Medios de pago

    Leopoldo López: Preso de conciencia (Fragmento)

    Editorial: Vi-Da Global

    Idioma: Español

    ISBN: 2458578593028

    Formatos: PDF (Sin DRM)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

    $315.00

    Medios de pago
      Leopoldo López: Preso de conciencia (Fragmento) Marcelo López Masía

      Leopoldo López: Preso de conciencia (Fragmento)

      $315.00

      Medios de pago

        Leopoldo López: Preso de conciencia (Fragmento)

        Editorial: Vi-Da Global

        Idioma: Español

        ISBN: 2458578593028

        Formatos: PDF (Sin DRM)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

        $315.00

        Medios de pago
          Sinopsis
          Según Amnistía Internacional, “preso de conciencia” es toda persona encarcelada o sometida a otras restricciones físicas por sus convicciones políticas, religiosas o cualquier otro motivo de conciencia, así como por su origen étnico, sexo, color, idioma, origen nacional o social, situación económica, nacimiento, orientación sexual u otras circunstancias. Desde que el chavismo vio en Leopoldo López un político temido, debido a las convicciones de sus ideas y a la adhesión que tiene tanto en jóvenes, como en estudiantes y adultos, decidió encarcelarlo y juzgarlo por acusaciones infundadas y exponerlo a una condena que puede alcanzar los 10 años de prisión. Le temen y porque le temen es que desde el 18 de febrero de 2014 lo mantienen privado de su libertad en una cárcel militar, en la que además de sufrir el aislamiento, junto a otros presos políticos, como el caso de Enzo Scarano y Daniel Ceballos (ex alcaldes destituidos de San Diego y San Cristóbal, respectivamente), fue víctima de un violento operativo que incluyó golpes, esposas y el robo de sus pertenencias. “Preso de Conciencia” es la biografía de Leopoldo López, el joven político venezolano que a los 43 años está dispuesto a sacrificarse por su Venezuela natal, pero además cuenta exhaustivamente y de manera cronológica los quince años del fracaso del régimen bolivariano.
          Acerca de Marcelo López Masía

          Marcelo López Masía nació en Rosario, en 1963. Es técnico superior en periodismo. Se inició en el diario Democracia, de Rosario (1983-1984); continuó en LT8 Radio Rosario, servicio informativo (1985-1987 y 1997- 2001); Canal 5 de Rosario y Telefe Noticias (1988-2001). Fue productor de "Hora clave" en Canal 9 (2002-2004) y de "Telenueve" (2004-2006). En Radio Del Plata de Buenos Aires produjo el programa "Dicen que dicen" (2005-2009) y "Tres Poderes" en América TV, en 2007. Ese mismo año, realizó para la revista Noticias el documental "Serás lo que has sido" y, en 2008, para el diario Perfil, "Las cien mentiras de los Kirchner". También trabajó en la investigación para el libro El Dueño, de Luis Majul. En 2013, coautor de “El Aplaudidor”, la biografía no autorizada de Aníbal Fernández, editorial Sudamericana. En 2014, coautor de “De El Impenetrable a la Casa Rosada”, la biografía no autorizada de Jorge Capitanich, editorial Planeta. En 2014, coautor de “Leopoldo López, Preso de Conciencia”, biografía autorizada, editorial Bajalibros. En 2016 autor de “Maria Corina Machado, contra viento y marea” biografía autorizada.

          Acerca de Graciela Russo

          Graciela Russo nació en Morón, provincia de Buenos Aires. Es técnica superior en periodismo. Aún siendo alumna comenzó como pasante periodística en Radio Belgrano junto a Jorge Lanata. Luego continuó su tarea, ya de manera profesional, en radio Colonia y Del Plata bajo las órdenes de Santo Biasatti. Entre 1992 y 2000 fue redactora de la revista Caras. También colaboró para las revistas Gente, La Primera, Quién, Noticias y para el diario Perfil. En 2002 fue productora en el noticiero de América. Entre 2003 y 2010 fue productora y redactora del noticiero de la mañana y de la medianoche de Canal 9. En 2011 fue parte de la realización y dirección de documentales sobre pueblos originarios y mal de Chagas encargados por la provincia de San Luis. En 2013, coautora de El Aplaudidor, la biografía no autorizada de Aníbal Fernández, editorial Sudamericana. En 2014, coautora de “Leopoldo López, Preso de Conciencia”, biografía autorizada, editorial Bajalibros.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros