1. Inicio
  2. Ficción
  3. Malinche

$226.99

Medios de pago

    Malinche

    Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial México

    Idioma: Español

    ISBN: 9786073136303

    Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

    $226.99

    Medios de pago

      $226.99

      Medios de pago

        Malinche

        Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial México

        Idioma: Español

        ISBN: 9786073136303

        Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

        $226.99

        Medios de pago
          Sinopsis
          Fruto del diálogo entre el trabajo de la imaginación y el de lareconstrucción histórica, Laura Esquivel narra con un estilo intenso ycálido la aventura vital de esta mujer que fue amante de Hernán Cortés y acusada de haber traicionado a su pueblo. Laura Esquivel narra en esta novela la apasionante historia de uno delos personajes más controversiales de la historia de México: la Malinche. Malinche es, quizá, la mirada más abarcadora de Esquivel sobredos de los temas más importantes en su obra: lo mexicano y la condición femenina. Malinalli, mejor conocida como la Malinche, fue amante de Hernán Cortés e intérprete entre españoles y aztecas durante laConquista. Siglos después fue acusada de haber traicionado a su pueblo, vendiéndolo a los invasores. Fruto del diálogo entre el trabajo de la imaginación y el de lareconstrucción histórica, Laura Esquivel narra con un estilo intenso ycálido la aventura vital de esta mujer, quien creyó que Cortés pondríafin a los terribles sacrificios humanos de la religión azteca, pero queacabó, en cambio, descubriendo la crueldad no menos sangrienta de los conquistadores. Nos encontramos frente a un relato inolvidable, que penetra con la mismaprofundidad en el atribulado corazón de su protagonista como en las entrañas de México.
          Acerca de Laura Esquivel

          Laura Esquivel comenzó su carrera como maestra y guionista decine, actividad en la que ha obtenido diversos reconocimientos, entrelos que destaca el Premio Ariel por el mejor guión de cine. A partir de la publicación de Como agua para chocolate, su primera novela,alcanzó reconocimiento internacional y se convirtió en una de lasescritoras mexicanas más importantes, por lo que ha obtenido variasdistinciones adicionales. Recientemente recibió el Doctorado HonorisCausa en Letras por la Universidad de Saint Andrew en Escocia. Haobtenido también la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Nerudaque otorga el gobierno de Chile y ha sido merecedora al premio ABBY(American Booksellers Book of the Year), galardón que por primera vez ensu historia fue concedido a una escritora extranjera. Su novela Como agua para chocolate ha sido traducida a 36 idiomas y adaptada al ciney al teatro. También ha publicado Malinche, A Lupita le gustabaplanchar,Tan veloz como el deseo, Estrellita marinera, La ley del amor, Íntimas suculencias, El libro de las emociones y El diario de Tita, que junto conComo agua para chocolate y Mi negro pasado forman una trilogía.

          Acerca de Laura Esquivel

          Laura Esquivel comenzó su carrera como maestra y guionista decine, actividad en la que ha obtenido diversos premios. A raíz de la publicación de Como agua para chocolate, su primera novela,alcanzó reconocimiento internacional y se convirtió en una de lasescritoras mexicanas más importantes. Fue la primera autora extranjeraen ser premiada con el American Booksellers Book of the Year, en 1994,año en que recibió los galardones de mejor novela traducida alportugués, en la Bienal de São Paulo, Brasil, y el Conde de los Andes,de la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, entre otras distinciones. También ha publicado Malinche, Tan velozcomo el deseo, La ley del amor, Íntimas suculencias, El libro de las emociones y Estrellita marinera.

          No te pierdas las últimas novedades

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros