1. Inicio
  2. Teatro y películas
  3. Maestro & Vainman

$122.99

Comprar
Medios de pago

    Maestro & Vainman

    Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina

    Idioma: Español

    ISBN: 9789500757331

    Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

    $122.99

    Comprar
    Medios de pago
      Sinopsis

      Jorge Maestro y Sergio Vainman, dupla autoral única en la historia dela TV, hacen un balance de 36 años de carrera y desde su experiencia enel medio revelan entretelones desconocidos de la televisión argentina y los secretos de su arte. Jorge Maestro y Sergio Vainman, dupla única en la historia de latelevisión, son los dos componentes de una marca registrada de más de treinta y seis años: "Maestro y Vainman", marca de autor. Miles de horas de millones de argentinos transcurrieron frente a suscreaciones. Sus ficciones fueron éxitos resonantes, pero su impactomayor y más duradero se expresó socialmente: en todos los que se vieronreflejados en los personajes de Montaña rusa, La banda del GoldenRocket, Amigovios o Clave de sol; en los muchos que en su momentoadoptaron y aún cultivan el rito de reunirse a cocinar y comer una vezpor semana, como lo hacían Los machos; en quienes sintieron que el besode dos varones en Zona de riesgo gritaba una forma de amor hastaentonces invisible en las pantallas; en aquellos que fueron testigos decómo se trató por primera vez el tema de los desaparecidos en una telenovela diaria como Dar el alma. Este libro narra las peripecias de dos amigos de adolescencia quemarcaron un antes y un después en la manera de escribir para la pantallachica, y revela los secretos de su arte y cientos de anécdotasdesconocidas hasta ahora: una verdadera historia de la TV argentina contada desde adentro. El productor del programa nos llamó a una reunión para anunciarnos quese integraba al equipo autoral una señora que carecía de antecedentes enla profesión pero ostentaba un título mucho más habilitante para esemomento histórico: era la esposa de un contralmirante en actividad con poder en el comando de la Armada.Un día Ángel "Cacho" Mele, jefe de promociones del canal, nos dio unultimátum: "Muchachos, necesito el título del programa porque no puedosacar la promo al aire". Apresurado como el tradicional león que amenazacon comerse a la gente que trabaja en televisión si no cumple con latarea en tiempo y forma -más en tiempo que en forma-, remató: "Estoy enzona de riesgo". Si bien en general es al revés, esa vez lo urgente favoreció lo importante. "Ese es el título", le dijimos.Teníamos entregado y a punto de grabar al día siguiente el capítuloveintiuno (había muy poca distancia entre la grabación y el aire). "Hayque reescribir el capítulo veintiuno, el veintidós y el veintitrés,desatar el romance entre los hermanastros y que choquen los planetas".Era una jugada arriesgada, pero en un instante vimos que era la puertade entrada a un conflicto familiar y social mucho más importante, y laquímica entre los actores (Dupláa y Pauls) no era "de hermanos", sino algo más. Podía resultar. Y resultó.

      Acerca de Jorge Maestro

      Jorge Maestro co-escribió Nosotros y los miedos, Clave de Sol, Montañarusa, La banda del Golden Rocket, Amigovios, Zona de riesgo, Los machos,Son amores, Mis amigos de siempre, e Historia Clínica y los guionescinematográficos Papá por un día, y Verdades verdaderas, la vida deEstela. Fue director del Depto. de guiones de Canal 13 de Chile. Harecibido los premios Martín Fierro, Argentores, Fundación Huésped ydestacado por el Premio Konex. Planificó la carrera de Guionista deRadio y Televisión para el ISER y coordina sus talleres de Guión de TV yCine junto a Pablo Culell.Pablo Culell licenciado en Periodismo, produjo en Canal 13 y desde 2006,es Director de Contenidos y Producción de Underground Producciones.Realizó Graduados, Historia clínica, Botineras, Los exitosos Pells, LaLola, Amo de casa, El tiempo no para, y hoy Viudas e hijas del Rock andRoll. Fue Productor General y Creativo de Ideas del Sur, donde realizóLos Roldán, Ser urbano, y Tumberos. Fue asesor de la gerencia artísticade América TV. Actualmente, junto a Jorge Maestro dicta el tallerEscribir y Producir. Sus trabajos recibieron los premios Martín Fierro,Tato, Clarín y FundTV.

      Acerca de Sergio Vainman

      Jorge Maestro y Sergio Vainman, nacidos en 1951, compañeros en la escuela normal, se iniciaron como coautores de espectáculos infantiles, y desde 1980 trabajan juntos en la televisión argentina. Escribieron los guiones de más de sesenta telenovelas y series, yllevaron su trabajo a diferentes países de América y Europa. Algunos desus éxitos más recordados son Nosotros y los miedos, Clave de sol, ?Labanda del Golden Rocket, Zona de riesgo, Los machos, Amigovios y Montaña rusa. Recibieron los premios Martín Fierro, Prensario, Konex, Argentores,Broadcasting, Fundación Huésped y Midia de España, entre otros. Sergio Vainman fue director de contenidos de Televisa en México ypreside el Consejo Profesional de Televisión de Argentores. JorgeMaestro dirigió el área de teleseries de Canal 13 de Chile y diseñó la carrera de guionista del ISER. En la actualidad, escriben para compañías productoras del mundo,trabajan en asesoría de proyectos y consultoría de guiones, y ejercen la docencia.

      No te pierdas las últimas novedades

      Suscribite

      ¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

      × × × o
      ×

      Dispositivos de lectura compatibles

      Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
      Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros